En esta ocasión repasaremos cinco cosas que no te puedes perder en tu visita a Santiago de Chile. Haremos un breve recorrido por los monumentos que más valor le dan a esta metrópoli. Sea cual sea la época del año que visites esta ciudad, tendrás asegurado un recuerdo de lo más entrañable. Cabe destacar que todos estos monumentos los puedes visitar totalmente gratis, así que lo único que tienes que tener son las ganas y el tiempo.¡Vamos a ver qué podemos visitar!
Contenidos
TEMPLO VOTIVO DE MAIPÚ
Templo votivo de Maipú
Este monumento fue erigido como conmemoración de la independencia del reino de España. Fue en este lugar donde se libró la “Batalla de Maipú” entre el ejército libertador y las tropas de Fernando VII y es historia viva de Santiago de Chile. Fue erigido en 1818 en honor a la Virgen del Carmen. Del primer monumento construido, hoy sólo se conservan algunos muros históricos. Mientras que el actual templo fue inaugurado en 1974 y cuenta con 89 metros de altura.Una verdadera pasada si nos ponemos justo debajo.
Dentro del templo podemos recorrer su museo y podremos ascender al mirador para contemplar una vista panorámica de Santiago y de Los Andes. Es muy recomendable visitarlo después de que llueva y el cielo se despeje, pues la contaminación provoca que no se aprecien con tanta nitidez las distintas cumbres de la cordillera. La entrada es muy asequible y si vas entre semana por la mañana no encontrarás apenas a gente. Los mejores meses para visitarlos son octubre y noviembre, meses más cálidos, aunque realmente Maipú no es una zona tan fría en invierno.
Cuando termines tu visita, puedes caminar por la Avenida 5 de Abril. No muy lejos del templo, existe una feria artesanal donde puedes comprar varios recuerdos de Maipú y también de la cultura indígena muy existente en el país. Si sigues por esta avenida llegarás hasta la Plaza de Maipú, lugar donde tienes conexión con el metro, transporte público, la municipalidad y una serie de locales de comida. No olvides de probar el “mote con huesillo”.
CERRO SANTA LUCÍA
Cerro Santa Lucía
Quizás esta es una de las paradas obligatorias en tu visita a Santiago de Chile. El Cerro Santa Lucía es una de las cumbresmás famosas de la ciudad y también uno de los parques metropolitanos más destacados. Su historia se remite al siglo XV, momento en el cual Pedro de Valdivia funda Santiago.
Durante el recorrido dentro del parque podemos ir leyendo numerosos carteles sobres la historia de la fundación. Eso sí, debemos dejar nuestros datos en la recepción, aunque no es necesario abonar un concepto de entrada o ticket. La estancia es ilimitada, aunque el cerro cierra sus puertas por la noche. Ten cuidado de estafadores y de ladrones asegurando tus cosas bien y teniendo mucho cuidado.
Panorámica desde la cumbre
La panorámica de Santiago es brutal. Hay mucho contraste entre el silencio de la cumbre y el bullicio de la ciudad. En primavera, es decir, desde septiembre a diciembre, gozarás de temperaturas cálidas y de las fragancias de las flores que adornan el ascenso a la cumbre. Sin duda, esta es una visita obligatoria de tu estancia en Santiago.
TEMPLO BAHÁ’Í
Este templo, único en Sudamérica, se encuentra a las faldas de Los Andes, en la comuna de Peñalolén a mil metros de altura. Para llegar tardaremos unos 30 minutos en transporte público del centro de Santiago sin llegar a salir de la capital. De hecho es uno de los ocho templos de la Fe Bahaí’í del mundo y uno de los monumentos santiaguinos más visitados.
Las inmediaciones del templo proporcionan al visitante una comunión con la espiritualidad. Dentro del templo está prohibido tomar fotos o grabar vídeos, pero fuera es posible hacerlas. Además, tendremos una panorámica de Santiago de Chile por lo que la mejor franja horaria para visitarlo es durante la tarde. Así contemplaremos tanto el día, el ocaso y el cielo nocturno. Hay habilitada una zona de picnic y de las once hectáreas que componen el templo, seis las constituyen hermosos jardines. Sin duda es una de las visitas más importantes que debes hacer en tu visita a Santiago.
PLAZA DE ARMAS
Plaza de Armas de Santiago
La Plaza de Armas es el centro neurálgico de Santiago de Chile, pero también de todo el país. Es el kilómetro 0 de todas las carreteras y casi el centro de Chile continental. Decimos casi porque si tenemos en cuenta el territorio antártico, la mitad se encuentra al sur dePunta Arenas, es decir, a unos 3000 kilómetros de Santiago. La plaza de armas cuenta con numerosos comercios, puestos de pintura y sus artistas. Hay mucha calidad en sus composiciones y sus precios no son desorbitados. Te animo a apoyar sus creaciones.
Además, a pocos pasos tenemos dos de los edificios más importantes de la ciudad: la oficina de correos y la catedral de Santiago de Chile. Ambos se pueden visitar libremente, pero es necesario asegurarse de los horarios, puesto que muchas veces coinciden con otros actos o ceremonias y no podremos acceder. En la oficina de correos encontraremos un museo con piezas verídicas de la independencia y de todo este proceso político. Sin duda para nutrirnos de la historia de este país es necesario visitarlo.
Escultura en el mercado Central de Santiago
Para llegar hasta aquí puedes optar por el metro, pues la estación se encuentra en la misma Plaza. Si recorres el paseo Ahumada, verás una gran cantidad de tiendas de todo tipo. Eso sí, ten mucho cuidado con tus pertenencias pues los turistas suelen ser blancos fáciles de hurtos.
El Mercado Central es el lugar ideal para tomar un aperitivo, probar la gastronomía típica y disfrutar del folklore en forma de música en directo. Aquí podemos encontrar todo tipo de restaurantes y puestos de marisco fresco y distintos tipos de carnes. Además, los precios no son extremadamente caros. Así que te animo a probar la “paila marina” o el “curanto” en caso de que seas amante de los mariscos. Tampoco te puedes perder el probar los “locos”,que es una especie de marisco típica del pacífico centro y sur. Todo esto lo puedes acompañar o bien con jugos naturales o bien con un Tarapacá blanco, que es la opción para aquellos que gusten del buen vino. El Mercado Central queda a pocos pasos de la Plaza de Armas y se trata de una construcción en hierro de Gustave Eiffel. ¡No te vayas de Santiago sin haber visitado este lugar!
Si quieres encontrar cualquier otra excursión te recomiendo los siguientes enlaces:
1. Excursión al Embalse El Yeso.
2. Excursión a la Viña Concha y Toro.
3. Free-tour por Santiago.
4. Free-tour por los Mercados de Santiago.
5. Tour de la dictadura de Pinochet.
¡Saludos!
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.cosas gratisculturamaipútemplosturismoviajes