Una de las mejores cosas que tiene Singapur es su ubicación para conocer los alrededores. El turismo alrededor de Singapur puede ser muy interesante y variado. Así que si además de visitar Singapur (puedes leer estos posts dependiendo del tiempo que vengas: “Que visitar en Singapur”y “Singapur en 3 días” ) te apetece acercarte a algunos de los países que mas cerca se encuentran no dejes de leer este post.
Contenidos
Malasia
Muelle en Batam
Quizá uno de los mas cercanos que tenemos es Malasia. Johor Bahru situada al norte de Singapur se encuentra tan solo al cruzar la frontera, puedes llegar en coche en tan solo 1 hora. Indonesia, con las Islas Batam y Bintan también están a poco mas de una hora en barco.
Eso sí, no todo es paraíso, y aunque te puedes alojar en sitios realmente chulos, lo que tienes alrededor no es exactamente una maravilla. Batam y Bintan son las dos islas con más reclamo de fin de semana turístico para acercarte desde Singapur. Las islas cuentan con unos cuantos resorts de lujo y otros más asequibles que cada vez son más demandados. Tienes la posibilidad de realizar varias actividades, desde indoor como spas, masajes o relax hasta deportes de agua, golf, senderismo o ciclismo… eso sí, sin alejarte demasiado del recinto hotelero…
Bintan
Columpios en Bintan
Nosotros fuimos hace poco a Bintan a un resort que estaba bastante bien. Las fotos eran casi paradisiacas, las aguas azules, palmeras gigantes dando sombra, columpios y hamacas en el mar, y cenas y cine nocturnos con el sonido de las olas de fondo. Y aunque un día entero estuvo lloviendo no nos faltaron actividades gastronómicas o infantiles como el tiro de anillas en la sala de juegos para los niños.
Nos relajamos y descansamos. Desconectamos de la gran ciudad y de sus prisas. De su contaminación y de su ruido. Porque por lo menos, silencio había. Y mucho. Y a tan solo una travesía de una hora y media en barco desde el puerto (y con un corto o largo trayecto de coche, dependiendo del resort donde vayas).
Sin embargo, es difícil no percatarte de lo que tienes alrededor de ese resort y por desgracia comparar esa miseria con lo que tienes en Singapur. Y es que a veces hacer turismo alrededor de Singapur se puede hacer doloroso.
Nada más salir del puerto te encuentras con casas de mil colores destartaladas. Desconchones en las paredes y pintura caída hace años. Basura y plásticos por el suelo. Los lugares abarrotados de motillos de baja cilindrada que recorren las calles, muchas de ellas sin asfaltar. Puestos de comida que son carros con ruedas donde se percibe la ausencia de refrigeración y abundan las moscas. Unas cuantas mesas y sillas en la calle y ya tenemos un restaurante.
Tardamos en darnos cuenta de que unas botellas con un liquido de color amarillo dentro no era agua. Por suerte tampoco era nada de lo que se nos pasaba por la mente… era gasolina para las motillos que las vendían en botellas de litro y medio recicladas. Docenas, centenas de motos. Paradas en los semáforos. Adelantando peligrosamente. Pilotos sin cascos y muchas con dos ocupantes (o mas). Muchas con niños. Y si las carreteras están sin asfaltar, de las aceras… ni hablamos. Sobrevalorado, claro.
Carteles de anuncios antiguos, descoloridos, caídos. Postes de teléfono inclinados. Bolsas de basura por el suelo. Casas desperdigadas por todo el camino, que duró más de una hora, con tejados de chapa o uralita. Antenas parabólicas más grandes que el salón de casa y plantadas en el patio junto a los cocoteros. Todo ello envuelto en la espesura de la selva. Carreteras sin carteles ni indicaciones. Casa de color amarillo, giramos a la izquierda, choza de madera con techo de uralita, giramos a la derecha, camino empedrado, seguimos recto durante 5 kilómetros. Lo que parecía ser una mezquita, torcer a la derecha de nuevo y un par de kilómetros después… unas impresionantes puertas de rejas que ni Jurasic Park. Camino asfaltado, aceras e impresionantes farolas para remarcar que entrabas en la propiedad del hotel.
Y aunque el resort era de lo mas nuevo, con sus amplias casitas a pie de playa y sus precios de hotel de lujo, seguía sin satisfacerme el ambiente alrededor. Se olía la pobreza y la suciedad de cerca. No llegaba a relajarme del todo.
Desde la infinity pool la visión hacia el mar descansaba la vista, palmeras, arena blanca y agua casi azul. Y digo casi porque cuando te acercabas podías apreciar la realidad. Y es que el agua no esta tan limpia y que algún plástico se acerca a la orilla. Que la arena no es tan blanca y que de regalo algo de alquitrán en el pie te puedes llevar. Las tuberías del resort que salen al mar, que, a pesar de estar cubiertas por piedras, tienes que saltar en tu paseo matutino. Y sí,nos bañamos en el mar. Pero con algo de reparo… a ver si nos íbamos a encontrar el pez de tres ojos de los Simpson.
El viaje sirve para tener unas minivacaciones y para relajarte en un resort con una amplia oferta de actividades que no dejaran que te aburras. También sirve para leer un buen libro o para tomar un poco el sol. Pero si buscas algo más, estoy convencida de que hay que ir más lejos.
Otros lugares
Playa de Fremantle. Australia
Malasia también cuenta con muchas opciones, desde ciudad como Kuala Lumpur la cual se encuentra a una hora de vuelo. A islas como Borneo o el Archipielago de Langkawi. Y en Indonesia no podemos olvidar Bali.
Para hacer turismo alrededor de Singapur no te puede faltar Tailandia en la lista. Phuket es la isla de mayor turismo en Tailandia. En Phuket puedes encontrar islas famosas como la de James Bond, o la de La Playa. Eso sí, para encontrar las mejores playas te debes mover por la zona y no quedarte solamente en las mas turísticas. Koh Samui, Krabi, Koh Lipe, Koh Tao o Bangkok son lugares que puedes incluir en tu lista para ir a visitar en Tailandia.
Indonesia, Malasia y Tailandia son los países mas cercanos a Singapur para hacer turismo. Pero no muy lejos, a unas 3 o 5 horas de Singapur, también te puedes acercar a Filipinas, Camboya, Vietnam o Taiwán. Y lugares maravillosos como Australia, China o África Oriental (Islas Mauricio) no se encuentran lejos pero sí a mas de 5 horas de vuelo. El turismo alrededor de Singapur se puede hacer muy interesante.
¡Ahora tan solo te queda decidir tu próximo destino! Y por si lo necesitas aquí va una lista de “escapadas interesantes”
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.alrededoresasiaindonesiaislasMalasiaTailandiaturismoviajarviajes