fbpx

Qué ver y hacer en Marbella: Lo que no te puedes perder

Marbella es una ciudad situada en la provincia de Málaga y es la capital de la Costa del Sol, es verdad que durante años ha estado reservada para personas con un alto poder adquisitivo, vamos, con mucha pasta, pero a día de hoy hay Marbella para todos.

Si no tienes claro qué ver en Marbella, has llegado al lugar indicado, hoy te voy a enseñar los mejores lugares para que puedas disfrutar más de esta ciudad tan chula.

Se trata de un pueblo con una gran historia, la cual empezó a con su crecimiento a finales de los 50, convirtiéndose en residencia de verano de múltiples famosos (todos recordaréis años más tarde a Jesús Gil, Julián Muñoz, la Pantoja…).

Es fácil de entender que Marbella sea un destino guay para visitar: buen tiempo, oferta de ocio ilimitada y mucho postureo. En este post te voy a contar todo, todo lo que necesitas para disfrutar de unos días en la costa marbellí ¡Empezamos!

Marbella es sin duda uno e mis sitios favoritos para “turistear” en verano, eso sí, si es la primera vez que lo visitas te recomiendo que eches un ojo a este free tour. Suele venir bien para coger contexto de una ciudad y siempre lo recomiendo, además es muy gratis ¡No te lo pierdas!

¿Qué ver en Marbella? Los sitios más chulos

En Marbella te encontrarás con muchas cosas que ver, de eso no hay duda, pero, para que no te vayas a perder nada de lo imprescindible vamos a comenzar a conocer lo que no puede faltar en tu recorrido:

1. Avenida del Mar

Avenida del Mar en marbella

Lo ideal será comenzar tu recorrido por la Avenida del Mar, puesto que allí te encontrarás con diez esculturas de bronce diseñadas por Salvador Dalí. En su momento la compra por el ya mencionado alcalde Jesús Gil no escapó de la polémica, ya que se decía que eran falsos. Esta zona es muy chula, parece un museo al aire libre, y además gratis.

Al ser Marbella un pueblito pequeño, si te alojas en los alrededores del centro no necesitarás coche para nada, pero si decides moverte con él no te preocupes porque aquí tienes varios parkings para dejar tu coche totalmente seguro tanto si tienes un Ferrari como si tienes un Ford Escort.

2. Playas de Marbella

Playas de Marbella

Al final de la Avenida del Mar, llegarás al Paseo Marítimo y la Playa de la Venus, siendo esta zona de las más concurridas. Es un buen sitio para dar un paseo en horas donde el sol no apriete mucho, recuerda que Marbella está bien al sur y allí hace mucho calor eh…luego no digas que no te he avisado.

La ciudad cuenta con un total de 23 playas, entre ellas las más turísticas son Nagüelles y Bounty, lugares donde podrás disfrutar del relax a cuenta de las olas del mar. Si en tu caso vais en familia conviene que eches un ojo a la playa de la Bajadilla, cuenta con aguas tranquilas y poco profundas, y al igual que las otras dos cuenta con todos los servicios y varios locales para tomar o comer algo.

3. Parque de la Alameda

Parque de la Alameda de marbella

Este es otro de los lugares imprescindibles que debes visitar en la ciudad de Marbella, y que cuenta con un gran atractivo. Este parque se ubica en la entrada del casco antiguo, y tiene una fuente circular rodeada de bonitos bancos de azulejos andaluces.

Además, te encontrarás con una gran variedad de árboles que te darán sombra. En mi opinión de vasco que tolera poco el calor, este es un lugar ideal para pasar un rato después de comer, vamos, una siesta con todas las de la ley, como se le suele llamar en España.

4. Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos en marbella

Esta plaza es el centro neurálgico del casco antiguo, y es uno de los lugares más bonitos que te encontrarás en la ciudad de Marbella. Se construyó en 1485, después de la reconquista cristiana, y se encuentra rodeada de casa blancas con estilo andaluz.

Allí te podrás encontrar con edificios históricos como la Casa Constitucional, la Casa del Corregidor y la ermita de Santiago, el cual es el templo religioso más antiguo de la ciudad. Además, en el centro de la plaza te encontrarás con una fuente renacentista y numerosos naranjos que se encargan de dar color y nombre a esta plaza.

También puedes encontrarte con varias terrazas donde podrás tomar algo mientras que observas a los otros turistas caminando y pasando calor 😛

5. Casco Antiguo

En el casco antiguo de la ciudad te encontrarás con un entramado de estrechas callejuelas, con trazado árabe y arquitectura andaluza. Puedes dar un paseo por esta zona para ir descubriendo los rincones mágicos, siendo una gran opción para que puedas empaparte de la cultura de la ciudad.

En este tipo de callejuelas verás muchas tienditas chulas con productos que puedes comprar como souvenir.

Si te animas a pasear por esta zona no te puedes perder la calle Caballeros, Remedios, Alamo, Estación y Soledad. Sin embargo, merece la pena recorrer muchas más, puesto que te encontrarás con muchas opciones para empaparte de la cultura local.

Las casas que encontrarás cuentan con un color blanco y en la mayoría verás balcones llenos de flores y alguna buganvilla. También podrás disfrutar de diferentes tiendas de artesanía local, así como tabernas donde disfrutar de una tapa y probar así las especialidades de la región.

Si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad, lo ideal es que reserves un free tour por la ciudad o un tour privado. De esta forma, podrás aprovechar para aprovechar al máximo tu visita y descubrir todo lo que tiene la ciudad para ofrecerte.

6. Calle Ancha

Calle Ancha

Se trata de una de las calles más bonitas que te encontrarás en Marbella, termina en la Plaza de Santo Cristo. Esta calle señorial data del siglo XIX y unía el centro histórico con la zona norte. Es bonita en general, pero destaca por tener casas con grandes balconadas y blasones en sus fachadas.

Los balcones de esta calle por lo general están repletos de flores, lo que hace que la calle luzca simplemente fantástica. Cuando llegues a la plaza, te encontrarás con una ermita del siglo XV, y una bonita fuente. También te encontrarás con la casa de Ana María los Chatos.

7. Murallas de Marbella

Murallas de Marbella

Las murallas se encuentran en la zona de la Calle Arte y Salinas, que es donde se encontrarán las murallas de la antigua Alcazaba. Si es tu primera visita es uno de los lugares más interesantes que encontrarás en la ciudad, puedes sacar unas fotos chulas.

La muralla fue construida entre los siglos XI y XI, y las ruinas de este castillo son otro vestigio de la civilización musulmana. Esta impresiona por sus imponentes murallas y por sus torres defensivas, motivo por el cual merece la pena visitar esta zona y hacerse una fotografía (postureta o no, tú decides).

Muy cerca de esta zona te encontrarás con el Museo del Grabado Español Contemporáneo. Allí te encontrarás con más de 4.000 obras que no te puedes perder, siendo un edificio de estilo renacentista.

8. Iglesia de Santa María de la Encarnación

Iglesia de Santa María de la Encarnación

Este es un templo muy bonito que no te podrás perder, y que fue construido a principios del siglo XVII. Cuenta con una fachada de piedra roja, y cuneta con un estilo rococó, lo que hace que se destaque en la zona donde se encuentra.

Además, cuenta con una torre de más de 50 metros de altura, y en el interior te encontrarás con el Órgano del Sol Mayor que no debes dejar de ver. Alrededor de la iglesia te encontrarás con múltiples callejuelas que podrás recorrer como Alderete, Caridad, Soledad y Misericordia.

Lo ideal será terminar tu recorrido en la Capilla de San Juan de Dios, que es un templo que formaba parte del Hospital Real. Este se construyó por parte de los Reyes Católicos después de tomar la ciudad, si sois frikis de la historia aquí cuentan mucho sobre esto.

9. Puerto Banús

Puerto Banús

Se encuentra ubicado a 6 kilómetros desde el centro de la ciudad, y puedes llegar fácilmente allí en bus o en coche. Sin duda es una de las zonas más exclusivas que te encontrarás en Europa y donde encontrarás múltiples joyerías y todo tipo de tiendas de lujo.

Comenzando por yates de varios metros y muy lujosos, así como coches de alta gama, boutiques exclusivas y clubes nocturnos muy animados. También podrás darte un baño en la Playa de Puerto Banús, y acercarte al Faro. Desde allí tendrás unas vistas fantásticas al pico de la Concha, que sin duda alguna no te podrás perder.

Si te van los coches disfrutarás mucho de tu visita a Puerto Banús, hay mucho más que ver, ojo, pero los Ferrari, Lamborghini, Aston Martín que hay allí aparcados son increíbles.

Dónde alojarse, las mejores zonas

Marbella es un pueblo grande o una ciudad pequeña, no tienes demasiado problema por alojarte en un barrio u otro, pero te dejo aquí un poco más de información, y además, este post con los mejores hoteles de Marbella.

Casco Antiguo

Una buena zona para alojarse y hacer turismo en Marbella, tienes un poco de todo en cuanto a precios. Estando en esta zona tienes todo muy cerca, desde el paseo marítimo hasta el resto de lugares que visitar.

Hoteles chulos:

  • San Cristobal
  • B&B Boutique

Puerto Banús

Este es el mejor lugar sobre todo si tu intención es pasar unos días a todo trapo entre fiesta y disfrute. No es la zona más barata desde luego, pero a cambio mola mucho.

Hoteles chulos:

  • Iberostar Selection Marbella Coral Beach
  • Boutique Hotel B51

El resto de zonas también son válidas, como te decía cualquier zona está bien porque todo está relativamente cerca.

Mapa turístico

¿Eres de los que se entera mucho mejor con un mapa? Entonces guay, aquí te dejo el mapa turístico con todo lo que necesitas. Échale un ojo y llévatelo a tu viaje, te acompañará y te ayudará a ubicarte. Te indico también los principales campos de golf y spas para relajarte:

Dónde comer en Marbella

Andalucía y España en general son un lugar ideal para una ruta gastronómica, pero es que hablamos de Marbella…una ciudad con muchísima cultura gastronómica y que mezcla lo clásico de Andalucía con lo moderno de una ciudad cosmopolita.

Esto hace que tengas miles de sitios para elegir, desde restaurantes de lujo a sitios más humildes ¿Con cuál te tienes que quedar? No te preocupes, yo te lo cuento aquí:

Comer barato

  • Los Cañizos: está ubicado en el paseo marítimo, un sitio con vistas chulas y con muuuucha fritanga en el buen sentido.
  • Arco Tapas: tienen un poco de todo, comida casera con muchas tapas y postres, además económico.

Sitios chulos pero algo más caros

  • Mamzel: es un restaurante que me flipó, tremendo lugar que mezcla estilos neoyorkinos, parisinos…es sin duda innovación a nivel de diseño y cocina.
  • Breathe: otro sitio muy natural y centrado en el cliente, es para mi uno de mis restaurantes al aire libre favoritos.

Como ves en Marbella tienes variedad para elegir dónde te apetece comer, tú decides.

¿Qué ver en los Alrededores de Marbella?

Marbella es una ciudad muy bonita que puedes descubrir rápidamente porque es una ciudad pequeña. Así que, si tienes más tiempo, puedes optar por visitar sus alrededores para que puedas disfrutar mucho más tu experiencia de viaje.

Por este motivo, te invito a visitar los siguientes lugares:

1. Dunas de Artola

Dunas de Artola

Se encuentran a 15 kilómetros de Marbella, y es un sistema de dunas simplemente precioso. En este sistema de dunas te encontrarás una preciosa playa virgen y la Torre Ladrones, que es de origen romano y que sin duda no te podrás perder.

2. Castillo de Colomares

Castillo de Colomares

Se trata de un castillo situado en Benalmádena, y que fue construido para rendir homenaje a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América. Sin duda si estás en Marbella no te lo puedes perder, porque se encuentra muy cerca de la ciudad.

3. Tánger

Tánger

Esta es una ciudad que se encuentra al norte de Marruecos, y que cuenta con una fantástica Medina y una arquitectura de la Kasbah. Desde Marbella, se puede reservar una excursión guiada en barco, para que puedas disfrutar de una experiencia realmente única.

4. Ronda y Setenil de las Bodegas

Ronda y Setenil de las Bodegas

Tanto Ronda como Setenil son dos de los pueblos más bonitos que te encontrarás en Andalucía, y que sin duda no te podrás perder. Ambos pueblos cuentan con un gran atractivo turístico, y si reservas un tour a ambas ciudades podrás ver lo mejor de cada una y así aprovechar para disfrutar de una experiencia realmente única.

5. Málaga

Málaga

Gracias a su cercanía con Málaga podrás conocer una de las ciudades con mejor calidad de vida del país, ojo, que no lo digo yo solo. Puedes aprovechar para ampliar tus vacaciones y pasar por lo menos dos días descubriendo lo que málaga tiene para ofrecerte. Te cuento mucho más en la guía de arriba.

¿Cómo moverse por Marbella?

Si estás planeando un viaje a Marbella y quieres saber como moverte por la ciudad tienes varias opciones. La mejor forma de disfrutar Marbella es a pie, sobre todo el casco histórico. La segunda opción es moverse en bus ya que hay 14 líneas de buses, y las tres líneas principales pasan por el centro de Marbella. Podrás comprar billetes sencillos de 1,18€ en el propio bus o una tarjeta recargable.

Por otro lado, también puedes moverte por Marbella en taxi o un servicio privado de transporte. Estos servicios tienen la ventaja de llegar a lugares específicos como una playa o un bar al que no llegan las rutas de buses.

¿En cuántos días se ve Marbella?

Una visita a Marbella puede ser tan corta como un día o un fin de semana si eres una persona con poco tiempo libre o solo puedes pasar por esta hermosa ciudad por un corto tiempo. Sin embargo, si quieres ver toda la ciudad y todo lo que tiene por ofrecer, una estancia de cinco o siete días es lo ideal para que puedas recórrela sin prisa y disfrutes de las playas y la cultura.

De igual forma, tu viaje podría extenderse incluso a diez o doce días si quieres recorrer cada rincón de Marbella, probar toda su maravillosa gastronomía y disfrutar al máximo de sus playas y paisajes.

¿Cómo llegar a Marbella?

No cabe duda de que la mejor opción para llegar a Marbella es en avión directamente a la ciudad de Málaga. Esta ciudad se encuentra ubicada a 50 kilómetros y puedes coger un bus que sale directo, o alquilar un coche para que disfrutes haciendo una ruta por la Costa del Sol.

En la mayoría de los casos para disfrutar más de tu viaje lo mejor será alquilar un coche para disfrutar a tu aire y sin pegas. Así no tendrás que depender en absoluto de los horarios del transporte público. Recuerda que, si no te quieres perder nada de Marbella, siempre será mejor que reserves un tour gratis o privado, para que descubras más sobre la historia de la ciudad.

En definitiva, Marbella es un sitio súper chulo válido tanto para verano como para pasar el fin de año, si tienes cualquier duda déjala en comentarios y te ayudo ¡Hasta la próxima escapada!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta