Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares, y es una verdadera joya del mar Mediterráneo. Las mejores playas de Formentera parecen casi postales del Caribe, el agua de color turquesa y las playas de arena blanca realmente recuerdan a cualquiera de estar en un paraíso caribeño.
La playa de Ses Illetes en Formentera es una de las más famosas de Europa, pero hay muchas más playas increíbles. Formentera sólo es accesible en barco, ya que no hay aeropuerto en la isla. Con esta guía vas a conocer las mejores playas de la isla, además te adelanto que el nudismo está totalmente aceptado, así que si te apetece hacerlo puedes.
Contenidos
Disfruta al máximo de las playas de Formentera
En este post te mostraremos las mejores playas de Formentera para que disfrutes de un buen paseo, de un baño o de un día de playa. Echa un vistazo a esta lista:
Ses Illetes

No hay duda de que la playa más famosa de Formentera es Ses Illetes, que fue votada varias veces como la playa más bonita de España. Es una playa de 1,5 km de longitud, situada en la península de Trucadors, que forma parte de un ecosistema de dunas de arena.
Se encuentra dentro de un parque natural y el acceso para vehículos está limitado durante la temporada alta. Se puede llegar por carretera desde el puerto de la Savina o desde Els Pujols, donde se encuentran la mayoría de los alojamientos turísticos.
¿qué te puede gustar de esta playa?
El color del agua parece ser una mezcla de verde turquesa y azul, la playa es muy popular en verano, pero como es muy larga, si eres paciente como para caminar lo suficientemente lejos del aparcamiento, puedes bañarte sin que te molesten demasiadas personas.
Playa de Llevant

Desde la playa de Illetes en Formentera sólo hay que cruzar las dunas de arena para llegar al otro lado de esta estrecha península. Allí se encuentra otra larga playa llamada Llevant (Levante en castellano).
En este lado de la península siempre hay más viento y por lo tanto hay más olas. Esto significa, por supuesto, que esta playa es mucho menos concurrida incluso en temporada alta. Llevant es la playa favorita de los surfistas, si te animas a surfear este es tu spot.
Caló des Mort

Algo alejada de las playas más urbanas, esta cala aislada se encuentra en el sur de Formentera, y forma parte de la bahía de Migjorn. Esta cala es muy pequeña, y sólo hay una pequeña playa, pero está considerada como una de las mejores playas de Formentera.
Asimismo, esta pequeña cala también es perfecta para hacer snorkel, ya que encontrarás muchos peces de colores entre las rocas bajo el agua. No hay bares ni restaurantes aquí, por lo que es preferible llevar algo de comida y agua contigo durante el día.
¿cuándo debes visitarla?
Ciertamente, es bastante pequeño y popular, puede estar muy concurrido en el verano español, así que llega temprano si quieres espacio para tu toalla.
El mejor momento para disfrutar de la magia de esta cala es temprano en la mañana o justo antes del atardecer, cuando la mayoría de la gente ya se ha ido.
Playa de Es Pujols

Puede que no sea una de nuestras playas favoritas de Formentera, pero Es Pujols es una opción agradable y cómoda, si te gusta estar cerca de una gran variedad de instalaciones o si te gustan las playas con mucha gente e incluso la fiesta, tienes que visitar Es Pujols.
Es cierto que en todo Formentera hay muchos italianos, pero en esta playa es aún más exagerado. La playa en sí es muy bonita con la misma agua cristalina que se encuentra en el resto de la isla, puede ser un buen sitio para cuando te sientas con ganas de fiesta.
Playa de Ses Platgetes

Muy cerca del pueblo de Es Caló de Sant Agustí, se encuentra Ses Platgetes, una serie de playas de arena con zonas rocosas entre ellas. Es una de nuestras playas favoritas, porque casi nunca están llenas de turistas, el agua es cristalina para disfrutar de un buen baño, y la arena es suave para tumbarse sobre ella.
Si te apetece hacer snorkel, estas playas también son ideales para eso. La pequeña cala junto al pueblo de Es Caló es especialmente recomendable para la práctica de este deporte, ya que se puede ver una gran variedad de peces mediterráneos.
Playa de Cala Saona

La playa de Cala Saona tiene sólo 140 metros de longitud, sin embargo, también está considerada como una de las mejores playas en Formentera. De hecho, es la única cala relativamente grande de la isla, mientras que las otras (Caló des Mort, Cala Es Ram o Cala Codolar) son realmente pequeñas.
A pesar de que hay un hotel y varios restaurantes cerca, la playa de Cala Saona es muy tranquila. Además de la gran playa, el área circundante también es preciosa con magníficas vistas. En las cercanías se encuentran los acantilados de Punta Rasa, que es para nosotros el mejor lugar para contemplar la maravillosa puesta de sol en Formentera.
Playa de Migjorn

La Playa Migjorn es la playa más larga de toda la isla, ocupando la mayor parte de la costa sur de Formentera, es la playa favorita de muchos lugareños, ya que siempre se pueden encontrar huecos tranquilos y con menos gente a lo largo de esta larga playa.
La playa está rodeada de dunas de arena gigantescas, pinos y alojamientos con vista al mar. Además de bañarse y disfrutar de momentos de relajación en la playa, Migjorn es también un gran lugar para hacer deporte en la larga pasarela de madera que se construyó allí. Una de las actividades más chulas es la del bautismo de buceo ¡Te la recomiendo!
Ya ves que Formentera es un sitio lleno de playas chulas, y además puedes acercarte a visitar Ibiza, otra perlita de las Islas Baleares que no te puedes perder.