No cabe duda de que Ibiza es un destino turístico que no te puedes perder porque tiene muchos lugares diferentes para visitar. Si quieres saber qué ver en Ibiza, llegaste al lugar indicado, porque hoy vamos a hablar de diferentes opciones que tendrás para que puedas disfrutar mucho más de tus vacaciones y así no te perderás nada.
Para que tu viaje sea todo un éxito he seleccionado los lugares qué visitar y que no te puedes perder. Te darás cuenta de que Ibiza no es únicamente discotecas, sino que tendrás mucho por descubrir en esta hermosa ciudad.
Todo esto sumado a la excelente gastronomía y a un ambiente nocturno muy divertido, hacen que las vacaciones en Ibiza sean todo un acierto.
Contenidos
¿Qué ver en Ibiza y que no te puedes perder?
Existen muchas cosas para hacer en Ibiza y que sin duda te darán una experiencia realmente única e irrepetible. Así que vamos a comenzar a conocer los destinos que no te puedes perder en Ibiza, tanto si bajas en un día o en dos días, o incluso por más tiempo:
1. Ruta por las calas y playas

No cabe duda de que una de las mejores cosas para ver en Ibiza son sus playas, así como sus calas, porque está llena de una belleza natural inigualable. No se trata de disfrutar únicamente de la que te quede cerca del hotel donde te vayas a hospedar.
Lo ideal es que te muevas por varias de ellas para que puedas tener así una gran experiencia en tu viaje. Unas de las calas que no te puedes perder serán la Cala d’Hort, Cala Salada, Es Portixol, Aubarca, Ses Salines, Bnirrás, entre muchas otras que te encontrarás, pero sin duda estas serán las más bonitas.
2. Dalt Vila

Es otra de las cosas qué ver en Ibiza, y es el casco histórico de Eivissa, capital de la isla y es una de las 15 ciudades que se declararon como patrimonio histórico de la humanidad en España. Este es un barrio que debes conocer andando, y perdiéndote en sus múltiples calles que son estrechas y empinadas.
A lo largo de tu recorrido te encontrarás con rincones fantásticos, y monumentos que sin duda harán que sea una experiencia completamente gratificante. En la parte más alta te encontrarás con su catedral, la cual está rodeada por un recinto amurallado.
En esta zona puedes aprovechar para recorrer múltiples pasadizos llenos de historia, y disfrutar de unas de las mejores vistas del mar Mediterráneo.
3. Santa Eulària des Riu

Se trata del lugar más destacado de la localidad de Puig de Missa, y es uno de los lugares que no te querrás perder en Ibiza. Este es un bonito monte verde, que está coronado con un conjunto de casas encaladas y donde te encontrarás con la iglesia de Santa Eulària en su parte más alta.
Si sigues ascendiendo hasta la parte más elevada, te encontrarás con un curioso y bello cementerio. Sin duda es un lugar que no te puedes perder porque está lleno de magia.
4. Formentera

En caso de que cuentes con tiempo suficiente para visitar los alrededores de Ibiza, no cabe duda de que pasar un día en Formentera será algo fantástico. También, podrás disfrutar de varios atractivos que harán que tu visita merezca por completo la pena.
No te puedes perder en la isla la cala Saona, el faro de Barbaria, Els Arenals, El Parque Natural de Ses Salines y Ses Illetes. Llegar a Formentera será muy sencillo, porque diariamente parten varios ferris desde el puerto de Ibiza que podrás aprovechar para llegar hasta la isla y pasar un día increíble.
5. Visita sus mercadillos

Una de las cosas más típicas que te encontrarás en Ibiza son sus mercadillos. En ellos te encontrarás con un gran número de artículos artesanales como ropa, bisutería, decoración, gastronomía, entre muchos otros.
Algunos de los mercadillos más importantes y que deberías visitar serán: Las Dalias, Sant Jordi, Es Canar y Sant Joan de Labritja, Aunque en la ciudad te encontrarás con muchos más mercadillos, pero sin duda los que te acabo de nombrar se destacan por ser de los más importantes de la ciudad.
6. Sa Caleta

Sin duda es otro de los imprescindibles si vas a visitar Ibiza, en especial porque es un lugar que sin duda te va a encantar. Se trata de una cala de pescadores que se destaca por su gran belleza. Cuenta con un encanto muy especial, y está flanqueada por casetas de pescadores.
Desde allí podrás descubrir los restos de un asentamiento fenicio, y también puedes descubrir la playa Es Bol Nou. Este es un pequeño arenal que se encuentra cobijado por altas paredes que cuentan con un color rojizo siendo una experiencia simplemente única.
7. Gastronomía

Al igual que en la mayoría de lugares de España, en Ibiza te encontrarás con una gastronomía que no puedes dejar de probar porque es exquisita. Asegúrate de probar los platos típicos de la ciudad en cualquiera de sus restaurantes.
Algunos de los platos que no te puedes perder serán: guisat de peix, azzot de matanzas, borrida de ratjada, frita de pulpo, entre otros. Si te gustan los postres también podrás disfrutar del flaó, orelletes o la greixonera, que serán ideales para después de una comida.
8. Faro de Moscarter

Este es un faro que se encuentra ubicado en la punta más alta al norte de Ibiza, y es donde encontrarás unos de los paisajes costeros más bellos de toda la isla. Para lograr llegar hasta el faro, tendrás que recorrer un sendero que puede llegar a ser un poco complejo y sentirás que estás haciendo un pequeño trekking por un sendero que está rodeado de naturaleza.
También podrás tener unas vistas fantásticas del faro desde punta Galera. Pero, sin duda que estar directamente allí será una experiencia que no te puedes perder. Si vas en familia, podrás disfrutar de unas vistas fantásticas y hacerte una fotografía simplemente genial allí.
9. Parque Natural Ses Salines

Se trata de uno de los parques naturales más bellos que te encontrarás en Ibiza, y se encuentra ubicado al sur de la isla. Desde allí sale la famosa Sal de Ibiza, y te encontrarás con múltiples rutas que te llevarán a descubrir lugares simplemente paradisíacos.
También podrás disfrutar de múltiples playas en la zona donde podrás relajarte y disfrutar de las orillas del Mediterráneo. No te puedes perder las playas de Ses Salines y la des Cavallet, que son las que quedan más cerca y que sin duda son preciosas.
10. Es Vedrà

No cabe duda de que Es Vedrà es uno de los lugares más fotografiados de la isla, en especial por sus grandes atractivos naturales. Es de los sitios más conocidos y visitados porque es un bonito islote rocoso que se encuentra a pocos kilómetros de la costa ibicenca.
Siempre será recomendable visitarlo durante el atardecer, porque sin duda que tendrás una gran experiencia. Si vas en temporada alta, debes tener en cuenta que estará lleno de turistas, motivo por el cual, debes asegurarte de llegar temprano para lograr encontrar un lugar desde el cual observar cómodamente el atardecer.
Si te organizas de una forma adecuada, puedes disfrutar de todos los lugares para visitar en Ibiza en un día o en dos días. Pero, sin duda que si vas a estar más días será mucho mejor, en especial porque así podrás disfrutar de todo lo que tiene esta maravillosa isla para ofrecerte.
En todo caso, cuando llega la noche podrás disfrutar de sus discotecas y de la vida nocturna. Este es sin duda uno de los mejores atractivos que tiene la isla, y por los cuales es famosa y atrae a miles de turistas año tras año, puesto que es un lugar para festejar.
¿Dónde alojarse en Ibiza?
Es importante tener en cuenta que el alojamiento es uno de los puntos más difíciles de encontrar en Ibiza. Especialmente porque esta es una ciudad que se destaca por tener costes bastante elevados, y por este motivo encontrar disponibilidad de hoteles con precios bajos no es tan fácil.
Puedes encontrar hostales baratos en Ibiza especialmente en San Antonio, porque los precios de los hoteles siempre suelen ser un poco más elevados y tendrás que ir con un buen presupuesto. Por otra parte, si vas en familia o con tus amigos, puede ser una buena opción alquilar un apartamento, puesto que así podrás disfrutar de un precio más bajo.
Sin embargo, debes reservar siempre con antelación, porque si vas a viajar en temporada alta todo vuela. Por lo tanto, es importante que hagas tu reservación cuanto antes y así te evitarás cualquier tipo de dolores de cabeza.
Información útil para viajar a Ibiza
En tu viaje a Ibiza, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos que te pueden resultar bastante prácticos y que te permitirán tener una mejor experiencia en la isla. Para que tu viaje sea un éxito asegúrate de seguir estos consejos:
- La forma más cómoda de recorrer la isla será en coche, lo ideal es que rentes un coche en una de las múltiples compañías que te ofrecerán sus servicios.
- Para llegar a la isla puedes llegar en ferry o en vuelos low cost, siendo lo más recomendable esta segunda opción porque podrás disfrutar así de una mayor comodidad y llegarás más rápido.
- Debes planificar bien la ruta que vas a seguir, y saber cuántos días vas a estar en la isla para saber cuáles sitios vas a visitar y de cuales podrías prescindir. El itinerario que te he dado a lo largo de este post lo puedes cumplir perfectamente en dos días, por lo que tus vacaciones deberían ser por lo menos con esta duración.