
Si lo que te apetece es conocer una cala bien chula estás en el lugar adecuado, y es que Cala Mesquida es por derecho propio uno de los rincones más apacibles de Mallorca.
Situada a 7 km de Capdepera, en el extremo oriental de la isla, es un sitio al que debes ir sin ninguna duda.
Es para mi gusto una de las mejores calas de Mallorca, y además es muy accesible en coche y moto.
Contenidos
¿Cómo es Cala Mesquida?
Cala Mesquida constituye un paraje de indiscutible interés ambiental. De hecho, fue declarada como Área Natural de Especial Interés por el Parlament de las Islas Baleares en 1991.
Y no es para menos. Con una longitud de 300 metros y una anchura de 130, Cala Mesquida se funde con un entorno natural de gran diversidad. Enclavada entre roquedales, una gran cantidad de dunas, pobladas por pinos y lentisco captan al instante la atención del visitante.
Este contorno natural, presidido por el Munt Gros, es uno de los principales atractivos de la cala. La morfología de la playa refuerza la sensación de entorno natural envolvente: por momentos, en Cala Mesquida el visitante o bañista siente el abrazo de la naturaleza.
Una fauna y flora de gran riqueza
Si también eres un amante de la fauna, Cala Mesquida te sorprenderá gratamente: en su margen derecho alberga una de las mayores colonias de cormoranes y gaviotas. Y es que este margen es pura naturaleza virgen, a diferencia del margen izquierdo, donde a 100 metros del límite de la playa se ha desarrollado una zona residencial.
Esta riqueza natural provoca que Cala Mesquida sea un espacio muy protegido. Es por ello que actividades como la pesca, la navegación, el anclaje y el buceo son objeto de restricciones. Pero si lo único que quieres es relajarte, el entorno y las aguas de Cala Mesquida cumplirán más que sobradamente tu objetivo.
Actividades en esta playa
Pues la verdad es que se trata de una de las calas más activas, si te gusta todo lo relacionado con el buceo y el snorkel es un grandísimo lugar, tienes varias empresas que ofrecen estas actividades.
Como en esta playa también hay bastantes olas, también puedes practicar algo de surf, aunque dependiendo de tu experiencia quizá te parezca poco.
Por último también puedes alquilar un pedaló y disfrutar de un ratito bueno navegando.
Restaurantes alrededor
Tienes tanto un bar como un restaurante, ambos lugares son sitios normalitos con comida para todos los gustos. Podrás comer una hamburguesa, pollo, una pizza…ya sabes, la típica comida de playa.
Si entras al complejo turístico también tendrás algo más de variedad culinaria, y si tienes disponibilidad de moverte en coche puedes ir a Capdepera o Artà, que están cerquita y tienen más restaurantes.
Cómo llegar a Cala Mesquida
Para llegar a Cala Mesquida, deberás seguir la señalización de la carretera Artà-Capdepera. Una vez allí, podrás estacionar tu coche en un aparcamiento gratuito o bien en las calles de la urbanización próxima a la cala. A partir de ese momento, sólo 100 metros te separarán del paraíso.
Aquí te dejamos un mapa para que puedas echarle un vistazo:

Como ves, es muy fácil acceder a Cala Mesquida, ya que es accesible en coche, y esto no suele ser lo más común en Mallorca. Aprovecha tu estancia y date una vuelta por esta playa tan chula.