Bueno, estás visitando Mallorca y te apetece ver una playa chula en la que poder practicar deportes acuáticos ¿Es correcto? Entonces déjame decirte que estás en el lugar adecuado, en este post te presento la cala Torta de Mallorca.
Contenidos
¿Cómo es la cala Torta?
Cala Torta, formada por dunas de arena blanca, roquedales y matorral autóctono conservado de forma natural, es una de las playas vírgenes favoritas de los isleños por muchos motivos. Es ideal para la práctica de submarinismo, y su situación algo alejada del bullicio (a unos 10km de distancia de Àrta) la convierte en un sitio tranquilo y libre de miradas indiscretas.
Es la playa de mayores dimensiones de la comarca con una longitud de 150 metros por 200 metros de ancho aproximadamente, lo cual es bastante espacio. Además, cuenta con un chiringuito donde podrás pedirte los platos típicos de Mallorca y algunos refrescos.
El fuerte oleaje que recibe debido a su situación geográfica hace que sea más profunda que otras playas vecinas, y en esos días es un buenísimo spot para practicar surf o windsurf.
En esta playa se practica el nudismo.
Cómo llegar a Torta
Se puede llegar por carretera bien señalizada y también caminando por un sendero a orillas del mar desde Cala Mesquida.
Aviso para los que van en moto o coche, los últimos kilómetros son muy bacheados y deberás ir despacito si no quieres quedarte sin coche.