No cabe duda de que si quieres buscar un exponente de del ambiente medieval el Castillo de Conwy es sin duda uno de los más impresionantes. Está ubicado en el noreste del país, si visitas Gales, esta debe ser una etapa imprescindible.
Si vas a visitar el pueblo de Conwy, te encontrarás con un pueblo que tiene un encanto medieval, pero hasta que no visitas el Castillo de Conwy, no descubrirás el enorme atractivo cultural que tiene. Además, podrás ver el atractivo paisajístico de esta región.
Así que, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer la mejor forma de visitar este castillo.
Contenidos
La Historia del Castillo de Conwy

Este es el principal monumento de Conwy, y es un exponente de las fortificaciones del rey Eduardo I de Inglaterra. Se mandó a construir durante sus campañas de conquista en la segunda parte del siglo XIII, y en la actualidad este ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es un castillo que fue construido entre 1283 y 1289, con el propósito de defender el estuario del río Conwy. El primer asedio del castillo se produjo durante la Revolución Inglesa, y después en el siglo XVII el castillo terminó por quedar abandonado.
¿Qué ver en la visita del Castillo de Conwy?
En la visita al castillo podrás comprobar que se trata de una fortificación que es lineal, que cuenta con dos patios, y con ocho torres que están distribuidas a lo largo de las murallas. Es un típico castillo en ruinas, con estructuras de pierda, que se conservan bastante completas y en relativo buen estado.
Además, podrás disfrutar de unas praderas de hierba que alfombran sendos patios interiores. Durante la visita te la pasarás subiendo y bajando de las torres, y una de estas tiene una altura de 21 metros.
Podrás tener una gran vista panorámica del propio castillo, así como del pueblo medieval, y del estuario del río. Las torres son de un diámetro de apenas 9 metros, y desde las alturas de las torres podrás respirar un ambiente completamente medieval.
¿En qué horarios se puede visitar este castillo?
Debes tener en cuenta que los horarios de visita del Castillo de Conwy, durante julio y agosto son de 9:30 a 18 horas todos los días, con el último acceso media hora antes. Por otra parte, de marzo a junio, el castillo abrirá a la misma hora, pero cerrará a las 17:00 horas.
El resto del año, el horario de atención es de lunes a sábado de 10 a 16 horas, y los domingos es de 11 a 16 horas. Los precios para entrar a este castillo son de aproximadamente 10 libras, con tarifa reducida para adultos mayores y para niños entre los 5 y los 17 años.
También puedes comprar una entrada familiar para dos adultos y hasta 3 niños menores de 18 años, la cual tiene un precio de aproximadamente 30 libras.
Este es un destino imprescindible si viajas al norte de Gales y que te transportará directamente a la época medieval.