El Principado de Gales es un territorio tentador para los amantes de la naturaleza, con una costa grandiosa para hacer actividades acuáticas como el surf. Pero Gales es más que sus playas, el 25% de su territorio es oficialmente Parque Nacional. Hay lagos, montañas, bosques, cuevas y reservas naturales únicas en todo el mundo. Te mostramos todo lo que hay qué ver en Gales.
Contenidos
Qué ver en Gales
Gales es una nación de Reino Unido que se ubica en una península al oeste de Gran Bretaña. Tiene un territorio bastante diverso, además de grandiosos castillos y una rica historia muy ligada a la de Reino Unido. Así que aquí compartimos algunos de los lugares más interesantes qué ver en Gales.
Cardiff
Comencemos por la capital galesa, Cardiff, una ciudad moderna y un centro cultural que te dejará fascinado. Cardiff tiene tanto edificios muy antiguos de más de 11 siglos, como edificios modernos. Así que es tradicional e innovadora al mismo tiempo.
El lugar imprescindible de la capital galesa es el castillo de Cardiff, un edificio que data nada menos que del siglo XI. También hay otros castillos qué ver en Cardiff, como Castle Coch, una fortaleza de origen victoriano que se utilizó en el pasado para resguardar la capital galesa.
Otros lugares preciosos qué ver en Cardiff incluyen la Catedral de Llandaff, Bahía de Cardiff, el Museo y la Galería Nacional, Bute Park, entre otros.
Snowdonia
Snowdonia es un parque nacional al noreste de Gales, donde se encuentra Snowdon, una grandiosa montaña que está en el ranking de las más altas de Reino Unido. Snowdonia se extiende por unos 2.000 km cuadrados y es un parque de diversiones para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre.
El parque nacional cuenta con 13 cumbres que superan los 900 metros. No por nada Snowdonia es uno de los lugares más populares en Reino Unido para hacer senderismo y montañismo.
No obstante, sino eres un apasionado del trekking, también puedes disfrutar de las increíbles vistas de las montañas desde la comodidad de un tren llamado Snowdon Mountain Railway.
Estos impresionantes parajes no solamente han marcado la cultura inglesa, sino también la literatura, pues este es el escenario de historias como las del Rey Arturo.
Parque nacional de Brecon Beacons
Este precioso paisaje queda muy cerca de la ya mencionada capital, Cardiff. Se trata de las montañas donde se entrena en supervivencia a los soldados de élite de Reino Unido. El parque es enorme, con corrientes de agua, riachuelos y cascadas; se considera uno de los más bonitos de Gales.
No importa si no eres un soldado de élite, puedes recorrerlo, pues hay numerosas rutas de senderismo. Lo que encontrarás por estos parajes son misteriosas cuevas, bellas cascadas y hasta ponys salvajes.
Además, en medio de las montañas hay un parque de aventuras llamado Zip World donde puedes volar en una de las tirolinas más rápidas del mundo sobre una antigua cantera de piedra pizarra.
Castillo de Caernarfon
Es uno de los castillos más importantes de Gales, una fortificación que data del año 1283 y ha sobrevivido a asedios, capturas y liberaciones. De hecho, se le considera una de las fortificaciones mejor conservadas de toda Europa.
También ha sido escenario de algunos acontecimientos históricos recientes, pues fue allí donde el príncipe Carlos recibió el nombramiento de príncipe de Gales en 1969.
Es un castillo de muros altos y robustos, con torres de planta poligonal. Asimismo, la ciudad que rodea el castillo también es muy maja, con cafeterías, bares y restaurantes para pasar el rato.
Castillo de Conwy
El Castillo de Conwy es una fortaleza medieval mandada a construir por el rey Eduardo I de Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XIII. Es una fortificación lineal que consta de ocho torres y dos patios alfombrados por verdes pastos.
Fue diseñado por James de St. George, como suele suceder con los castillos de esta zona. Se estima que para construir este castillo se gastaron unas 15.000 libras esterlinas y por eso es el castillo más costoso que jamás construyera el rey Eduardo.
Es un lugar imprescindible y una parada obligada si viajas al norte de Gales y el coste de la entrada tiene un valor de unas 10 libras.
El Castillo de Harlech, otra fortaleza qué ver en Gales
Aunque es de menor tamaño que los castillos de Conwy y Caernarfon, el Castillo de Harlech es también precioso. Se encuentra en lo alto de una colina muy cerca del mar, en una ubicación estratégica que le permitió tener gran participación en la historia defensiva de Gales y de Reino Unido.
Llandudno
El complejo turístico más grande y relajante de la costa de gales es Llandudno. De hecho a la ciudad se le conoce como “La Reina de los Complejos Turísticos Galeses”. Tiene como atracción principal un tranvía que sube hasta la cima de la ciudad, desde donde se puede ver una panorámica de Llandudno y su muelle.
Asimismo, la ciudad es turísticamente muy activa, con una gran variedad de hoteles, restaurantes y cafeterías. El momento de mayor cantidad de visitantes en la ciudad ocurre durante el puente de mayo, en el marco del carnaval Victorian Extravaganza, de temática victoriana.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
No, no dejamos caer la cabeza contra el teclado para que se escribiera esta palabra. En realidad, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es un pueblo de Gales que tiene el topónimo más largo de Reino Unido y uno de los más largos del mundo.
De entrada, esto es bastante interesante, pero además Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es un pueblito de encanto con casas galesas tradicionales, un par de pubs y una estación de tren. Los turistas visitan el pueblo para tomarse una foto junto al cartel de bienvenida y también aprovechan para pasar un día recorriendo sus calles y comiendo algo de la típica cocina galesa.
Respecto al significado del nombre, que no es un montón de letras unidas al azar, sino que en galés significa: “Iglesia de Santa María en la hondonada del avellano blanco cerca del rápido remolino de Llantysilio de la cueva roja”. ¿Lo puedes memorizar?
El cartel que ya hemos referido se encuentra en la estación de tren e incluye la fonética de este nombre de 58 letras, a ver si te animas a pronunciarlo.
Hay-on-Wye
Otro pueblo de encanto de Gales es Hay-on-Wye, que interesa principalmente a los amantes de los libros. Y es que en este pueblo a las orillas de un río y justo en la frontera con Inglaterra, tiene lugar el famoso Hay Festival, el evento literario más importante de Gales y uno de los principales de Reino Unido.
Este festival dura 10 días y se celebra a finales de mayo. Allí acuden autores y aficionados a la literatura de todo el mundo. Además, se presentan lanzamientos de la literatura inglesa.
El pueblo por otro lado, tiene una belleza que merece la pena por sí mismo. Es rústico, con prados verdes a sus alrededores, algunos pubs locales y tiene su propio castillo.
Otros lugares qué ver en Gales
Si quieres conocer Gales en tres días o más, aquí sumamos algunos lugares llenos de encanto que no te puedes perder:
- Portmeirion: Es un precioso pueblo que comparte territorio con Italia, en la costa oeste de Gales. Este pueblo costero mediterráneo es bastante nuevo, se constituyó apenas en el siglo XX y ha sido decorado con jardines, edificios, fuentes e iglesias encantadores. En Gales, es el mejor lugar para degustar comida italiana.
- Mercado de Swansea: Una de las mejores cosas qué hacer en Gales es probar los productos locales, y para ello no hay mejor lugar que el mercado de Swansea. Es un lugar con una gran variedad de pescado fresco, carne de cordero de altísima calidad, dulces y pasteles muy tradicionales. Gastronómicamente hablando, es el lugar más imprescindible de Gales.
- Principality Stadium: Uno de los deportes que más tiene fanaticada en Gales es el rugby, y en el Principality Stadium, uno de los estadios más modernos de todo Reino Unido, se celebran partidos de rugby, fútbol, torneos de boxeo, eventos de motociclismo, conciertos y convenciones. Durante todo el año, este es uno de los campos deportivos de mayor actividad, así que si amas el deporte, puedes acudir a este impresionante estadio que puede recibir a nada menos que 70.000 espectadores.
- Dolgellau: Es un pueblo muy bonito, con las fachadas de las casas construidas en piedra negra de pizarra. También es uno de los pueblos galeses más antiguos, con una historia que se remonta a la época del Imperio Romano. Esta localidad se puede recorrer en tan solo un par de horas y te sentirás como en un cuento de hadas por la autenticidad de sus calles y sus casas empedradas.
Más lugares qué ver en Gales
No te puedes ir de Gales sin recorrer otros pueblos como Beddgelert y Beaumaris, dos pueblos con sus propios castillos y casitas de fachada en piedra que te encantarán.
Esperamos haya sido útil nuestra guía de viaje y lista de lugares qué ver en Gales. Este principado de Reino Unido merece mucho la pena y seguramente encontrarás encantadores tanto sus castillos como sus parques nacionales. Para el turismo histórico y para el turismo de aventura, Gales es perfecto ¡no te lo pierdas!