Al borde del pacífico en el espectacular condado de Monterey en California, te encontrarás con mucha vida tanto encima como debajo de las olas. En esta bahía se exhiben más de 35.000 animales y plantas de 550 especies en el acuario de Monterrey. Por este motivo es un lugar ideal para descubrir todo tipo de fauna local de todos los tamaños.
Diversión para toda la familia en el Acuario de Monterey

El Monterey Bay Aquarium, es uno de los más famosos del mundo, y esto se debe a que exhiben cientos de especies marinas que harán que toda la familia tenga una experiencia inigualable. En su inmenso tanque del mar abierto se pueden apresar todo tipo de fauna, como tiburones, sardinas, atunes, tortugas o mantarrayas.
Sin embargo, una de las exhibiciones más impresionantes que podrás encontrarte en el acuario es la de las medusas que sin duda te dejará con la boca abierta. Estas criaturas son magníficas y no podrás creer que sean reales.
Además, después de la exhibición interior, es muy recomendable ir al estanque de las tortugas y también puedes ver la costa. Este acuario se destaca por ser un lugar perfecto tanto para chicos como para los grandes por igual.
Las diferentes zonas del acuario de Monterey
El acuario cuenta con diferentes zonas, y con diferentes atractivos los cuales vamos a conocer:
Tanque de 3 pisos
Este es el atractivo principal del acuario, y tiene un imponente bosque de algas. Allí se puede admirar el espectáculo de lobos anguilas, bancos de sardinas o tiburones leopardo.
The Open Sea

Esta es la exposición del mar abierto, y allí podrás acerarte a enormes peces luna, así como a tiburones martillo. También se pueden ver atunes rojos y de aleta amarilla.
Oceans Edge

Esta es la zona del acuario de Monterey donde podrás observar a los pulpos gigantes. Sin duda es una exposición que te sorprenderá.
Rocky Shores

En esta exposición irás caminando a través de un túnel donde las olas se forman y se rompen sobre ti. Esto es un espectáculo natural muy bonito que si duda merece la pena visitar.
The Secret Life of Seahorses

En esta exposición podrás descubrir a las criaturas más delicadas de los océanos, y descubrirás la vida secreta de los caballitos de mar.
Auditorio
En el auditorio se llevarán a cabo espectáculos durante todo el día, y la mayoría tiene una duración de 15 minutos. Además, podrás descubrir más sobre la vida de las medusas, y ver cómo se alimentan los animales. No puedes dejar de ver el cortometraje donde se muestra cómo el personal del acuario alimenta y cuida a todos los animales del centro.
Descubre más con un tour guiado
Se pueden conocer en detalle diferentes especies de animales, puesto que te encontrarás con tours que van desde los 30 minutos hasta las 2 horas de duración. Para los niños de 8 a 13 años, se puede tener un tour de buceo, el cual incluye un entrenamiento básico de buceo.
Sin embargo, debes averiguar el coste que tiene cada uno de los tours antes de contratarlo. Estos no se encuentran incluidos en el billete de admisión y lo mejor es reservarlos con anticipación desde su web.
Ten en cuenta que, para un recorrido completo por el acuario tardarás aproximadamente unas 3 a 4 horas. De esta forma podrás pasar por todas las exposiciones que tiene para ofrecer, y así descubrir todo sobre la vida marina.
Carmel by the Sea
Una vez que terminas tu visita al acuario que suele durar unas 4 horas aproximadamente, podrás aprovechar para visitar los alrededores. A tan solo quince minutos te encontrarás con la Playa Carmel, la cual es muy activa y donde te encontrarás con unos atardeceres simplemente espectaculares.
La arena de esta playa es simplemente perfecta para construir castillos de arena, y por este motivo uno de sus principales eventos es la construcción de castillos de arena en el mes de octubre. Además, muy cerca de allí te encontrarás con la Avenida Ocean donde te encontrarás con múltiples galerías de arte, restaurantes y plazas comerciales.
Uno de los restaurantes que no puedes dejar de visitar en esta zona es el Little Napoli Bistro, que es un restaurante con un gran ambiente, una buena atención y especialmente con una deliciosa comida. Siempre que se recorre la Avenida Ocean, no podrás resistirte a pasar por algunas de sus tiendas.
No te pierdas el Embarcadero de los Pescadores
Justo en el centro de Monterey, te encontrarás tanto con la Custom House que es el edificio gubernamental más antiguo de California. También te encontrarás con el embarcadero de los pescadores, desde donde puedes contratar un tour especial para ver las diferentes especies marinas.
Allí también podrás encontrarte con diferentes restaurantes donde podrás disfrutar de una comida magnífica. También algunos restaurantes te permitirán tener una espectacular vista del resplandor del crepúsculo.