Viena está considerada una de las ciudades europeas más chulas para conocer. Se trata de un destino con edificios grandes y elegantes, monumentos que salpican las calles por doquier, parques súper bonitos, museos y una infinidad de palacios para visitar. Es un centro cultural en que la música juega un papel destacado.
Contenidos
¿Es suficiente con dos días para ver Viena?
Si vas un día a Viena quizá se quede un poco corto, eso es cierto, pero si te animas a dejarte ver al menos un fin de semana creo que puedes aprovechar bien el viaje. Se trata de una ciudad que tiene un montón de cosas que ver y además puedes aprovechar para probar la gastronomía austriaca.
No sé si has llegado a Viena directamente solo para pasar un par de días, pero sea como sea, te comento que hacer turismo en el resto de Austria también es una buena opción.
Cositas que veremos:
- Mercado Naschmarkt
- Palacio Holfburg
- Museo de Sisi
- Biblioteca Nacional de Austria
- Española de Equitación
- El Edificio de la opera
- Iglesia de los Capuchinos
- Catedral de San Esteban
- Café Central
- Palacio Schönbrunn
- El Prater
- Complejo Hundertwasserhaus
- El palacio de Belvedere
Ya ves que hay tarea, así que te cuento un par de consejos y empezamos con el itinerario de los 2 días.
Consejos e ideas para la visita de dos días
Siempre que llego a un nuevo país hago lo mismo: reservo un free tour y en unas dos horas ya conozco la mayoría de monumentos y sitios chulos de la ciudad. Además controlo un poco sobre la historia, su gente y demás.
A mí me parece una buenísima forma de empezar a conocer la ciudad, es como mi ritual. Yo te recomiendo que lo reserves aquí antes de llegar, porque como luego allí no tengas hueco es un fastidio, recuerda que después del tour puedes dejar una propinilla si te ha gustado.
Además de esto, debes tener en cuenta que en Viena tienes la Viena Pass. Se trata de una tarjeta que incluye unas 60 atracciones de forma gratuita: autobús turístico, palacio de Schönbrunn, Hofburg, Belvedere…es para mí la tarjeta europea que más merece la pena porque el coste de las entradas es mucho mayor de los 85 euros que cuesta.
Puedes elegir reservar el Viena Pass de 1 hasta 6 días, tú decides, pero te recomiendo que al menos cojas un día y aproveches para ver museos y atracciones. Ahora organicemos el primer día de la visita.
Primer día en Viena
Te recomiendo que desayunes bien y madrugues un poco, más que nada porque tenemos trabajo que hacer. En Viena hay muchas cosas que ver, de hecho en el día de hoy verás todo esto:
- Mercado Naschmarkt
- Palacio Holfburg
- Museo de Sisi
- Biblioteca Nacional de Austria
- Española de Equitación
- El Edificio de la opera
- Iglesia de los Capuchinos
- Catedral de San Esteban
- Café Central
Empieza la visita por la mañana con la visita al Mercado Naschmart, muy concurrido, abre a las 6:00 y cuenta con más de 100 puestos de productos frescos y comidas callejeras típicas de Austria.
Muy ceca está el Palacio Holfburg, que se puede visitar a partir de las 9:00, es el más antiguo y no debe faltar en tu ruta para conocer esta ciudad. En el Centro histórico, en este Palacio residió la Familia Real durante varios siglos en los inviernos vieneses.
El tour cuenta con audioguías y se puede visitar en su interior en el que te recomendamos ver el Museo de Sisi y la platería de la corte. Recuerda que si coges la Viena Pass tienes entrada gratis.
Luego dirígete a la Biblioteca Nacional de Austria, se encuentra muy cerca. Tiene un estilo barroco y su sala imperial es de una belleza impactante, cuenta con una gran cantidad de volúmenes.
Un anexo del palacio es la Escuela Española de Equitación, donde se pueden ver los entrenamientos de martes a sábado. Los Domingos realizan funciones de gala y lo más interesante es que se puede ver a los caballos en sus establos.
El Edificio de la opera es un lugar que no debes dejar de visitar. De estilo renacentista, puedes pedir un guía y disfrutarlo aún más.
Su magnífica sala del té, el hall de entrada y el auditorio son sorprendentes. Puedes aprovechar y comprar una entrada si ofrecen algún espectáculo de tu interés.
Cerca de la opera se encuentra la Iglesia de los Capuchinos, es una iglesia pequeña, de estilo barroco y en ella se encuentra la Cripta imperial. Allí descansan los restos de los miembros de la Familia Real. El féretro más destacado es el de la Emperatriz Sisi
Las cercanías están repletas de restaurantes que ofrecen platos tan generosos y contundentes que tal vez debas dejar de pedir postre. Ya bien comido, puedes dirigirte a la Catedral de San Esteban, donde contrajo matrimonio Mozart y donde se practicaron sus servicios fúnebres.
En su interior encontrarás la imagen del Cristo Crucificado, las Catacumbas, y el famoso púlpito de Pilgram. Se puede acceder a la torre, usando un ascensor para disfrutar de una vista panorámica admirando los tejados de pizarras azules.
La tarde en Viena puede terminar disfrutando una buena taza de chocolate o tomando un café en el Café Central, el más conocido de la ciudad.
Pasear hasta la rivera del Danubio será el cierre perfecto para este primer día en Viena.
Segundo día en Viena
El segundo día debe empezar como el primero, prontito, eso sí, tienes más tiempo para ver las cosas porque veremos mucho menos.
- Palacio Schönbrunn
- El Prater
- Complejo Hundertwasserhaus
- El palacio de Belvedere
Empezar el recorrido por el Palacio Schönbrunn, que abre sus puertas muy temprano, seguro que en él sacarás las mejores fotos de Viena. Cuenta con 40 habitaciones decoradas con estilo Rococó y sus jardines son bellísimos. Fue la residencia veraniega de la Emperatriz Sisi. Como se ubica a 8 kilómetros del centro, puedes acceder tomando el metro U4 o con el tranvía. Tienes la opción de elegir el tour que te llevará también por el palacio, visitándolo en su totalidad y también podrás acceder a la Cripta.
Cuando estés volviendo, puedes hacerlo en el metro U4 y haciendo transbordo con la línea U2, te podrás dirigir a la estación Messe. Prater, muy cercano al parque de atracciones El Prater de fines del siglo XIX y que aún conserva en perfecto estado sus atracciones. Si no cuentas con el Vienna Pass, haz reserva con antelación para no perderte la gigantesca noria de 60 metros. Es un paseo muy chulo y además tiene montaña rusa, tiovivo y muchas cosas más.
Puedes comer muy cerca del Prater para luego visitar el complejo Hundertwasserhaus del artista Friedensreich Hundertwasser, que, con su frente ondulado, árboles que surgen de las habitaciones son una verdadera sorpresa para el viajero.
En la planta baja hay una cantidad inmensa de comercios y tiendas en las que encontrarás muchas cosas de interés.
El palacio de Belvedere es la siguiente parada. Allí podrás admirar la obra “El beso” de Gustav Klimt.
Si ya no cuentas con mucho tiempo, puedes reservar el autobús turístico para regresa al centro de Viena y dirigirte a cenar en alguno de los restaurantes afamados que poseen los mejores paltos tradicionales vieneses.
Recuerda que para aprovechar mejor los dos días puedes contar con los autobuses de recorridos turísticos que te ahorrarán mucho tiempo en los traslados, que con la Viena Pass están incluidos de forma gratuita. Además, date un poco de tiempo para recorrer los magníficos parques, que tienen estatuas de gran valor artístico y cultural.
Como llegar del aeropuerto al centro de Viena
El aeropuerto dista unos 20 kilómetros de Viena, pero cuentas con varias opciones de transporte hasta el centro de Viena:
Tren
Es muy rápido, el viaje no supera los 15 minutos. Puedes hacer conexiones con el tren 2 y luego las líneas de metro 3 y 4 que te llevarán al centro mismo de la ciudad. El coste no superará los 21 euros.
Otra opción más económica es elegir la línea 57 de la OBB que en un poco más de 20 minutos hará el recorrido. Tarda un poco más porque realiza varias paradas, su precio es de unos 4 euros. Si llevas mucho equipaje la mejor elección será el Airport Train.
Autobús
El bus Airliner te acercará a la línea 3 del metro con un coste de 5 euros. Desde allí coges el tren que más cerca te deje del hotel. El precio ronda los 12 euros y el transporte no es demasiado largo, es una buena opción sobre todo si tienes tiempo y no quieres gastar mucho.
Taxi y transporte privado
En un viaje directo tarda muy poco y su valor estará en los 40 euros aproximadamente. Antes que el taxi te recomiendo contratar un traslado, así el chofer te irá a recoger al aeropuerto y te llevará directamente a la puerta del hotel. Puedes contratarlo aquí.
Mapa turístico de Viena
No te pierdas en la ciudad, en este mapa te dejo todo lo que debes visitar.
Elegir alojamiento
Hay un montón de alojamientos, desde hoteles cinco estrellas hasta hostales o alojamientos más accesibles. Te recomiendo elegir alguno en el propio centro, para que puedas acceder más rápido a los itinerarios que te propongo. Algunos incluyen el desayuno y la atención en general es muy buena.
Ejemplos de alojamientos recomendados:
- Hotel Pension Baronesse, está un poco más alejado del centro pero el precio es muy bueno, reserva aquí.
- MAXX by Steigenberger Vienna, un hotel que está en el centro y cuenta con una estación de metro cerca, reserva aquí.
- Grand Ferdinand Vienna, una opción súper chula aunque un poco más cara que el resto. Está en el centro y las habitaciones molan, reserva aquí.
Ten en cuenta que Viena no es del todo barato, pero con toda la oferta que tiene es posible encontrar buenos sitios a precios asequibles.
Con este post he tratado de organizar tu visita en dos días, pero la ciudad es tan chula y ofrece tantos lugares maravillosos para visitar que te sorprenderá. Espero que tu visita en dos días vaya genial, y si te ha ayudado puedes dejar un comentario ¡Hasta la próxima!