Es común que los visitantes que llegan Viena cuenten con poco tiempo, es por eso que siempre es bueno brindar opciones y los mejores “tips” que se acomoden al tiempo del que se dispone para disfrutar de la ciudad. Anteriormente, te hable de que hacer en un día en Viena, pero esta vez lo ampliaremos un poco para contarte lo que puedes hacer en Viena en dos días.
Opera de Viena
Photo by Dimitry Anikin from Pexels
Contenidos
El Transporte
Primero que nada, lo que debemos hacer, como hemos comentado anteriormente en nuestro blog, es asegurarnos de que podemos y sabemos como transportarnos en Viena en esos dos días. De esta forma no perderemos tiempo y no nos distraeremos tratando de indagar qué hacer cada que nos transportamos de un sitio a otro. De esta forma nos enfocaremos en lo verdaderamente importante, disfrutar de la ciudad.
Para obtener información mucho más completa, te recomiendo darte una vuelta por nuestro artículo sobre el transporte público en Viena. Sin embargo, te puedo resumir que lo primero que debes hacer a tu llegada es dirigirte a la estación mas cercana, ya sea de metro o de tren. Ahí podrás comprar un boleto de 48 horas, el cual te dará acceso a todos y cada uno de los transportes que se pueden encontrar al interior de la ciudad (autobuses, metro, tren y tranvía) por dos días enteros. Créeme cuando te digo que el transporte en Viena es bastante funcional y te llevará a todos los sitios importantes de la ciudad. Asimismo, es bastante incluyente para aquellas personas con capacidades diferentes o de la tercera edad.
Solo ten cuidado porque este boleto no incluye el transporte desde y hacia el aeropuerto (en dado caso de que llegues por vía área). Ese traslado se paga aparte debido a que el boleto solo incluye un cierto radio de distancia al rededor de la ciudad y el aeropuerto se encuentra fuera del mismo.
Otra buena opción para transportarte dentro de la ciudad es usar alguno de los servicios de economía compartida (bicicletas o scooter) disponibles. Esto te puede ahorrar mucho tiempo en transporte ya que no tendrás que bajarte o subirte de ninguna estación y podrás hacer los recorridos entre un atractivo y otro mucho más cortos. Para ello, te recomiendo checar las aplicaciones de “Donkey Republic” o “CityBike” para bicicletas o de “Bird”, “Lime” y “Tier” para scooters.
Día 1
Después de tener todo listo y haber desayunado (ampliamente recomendable) podemos empezar nuestro recorrido del primer día en Viena. Cabe destacar que Viena cuenta con una infinidad de cafés y restaurantes casi a la vuelta de cada esquina. Por lo que disfrutar de un rico desayuno con un buen café vienes y excelente repostería es la mejor opción para tener la energía para nuestro primer día.
Para mayor detalle y recomendaciones especificas te recomiendo darte una vuelta por nuestro artículo sobre los restaurantes de Viena. Seguramente encontrarás buenas opciones sobre dónde comer o terminar tu día con unos buenos tragos.
Schönbrunn
La recomendación es siempre empezar temprano y empezar con el palacio de Schönbrunn. ¿Por qué? Porque este palacio es la atracción que suele llevarle bastante tiempo al visitante promedio (te lo digo por experiencia y por la gente que me ha visitado anteriormente) y porque entre las principales atracciones, esta es la que se encuentra mas retirada del resto. Esto tenlo en cuenta si decides rentar una bicicleta o un scooter. En este caso el metro puede ser la mejor solución por medio de la linea 4 (color verde) a la estación que lleva el mismo nombre. De ahí lo único que tienes que hacer es seguir a toda la gente, ya que todos van y vienen del mismo lugar.
¿Por qué llegar temprano? Primero que nada, por las largas filas que existen tanto para comprar los boletos como para entrar al palacio, pero también porque la entrada al palacio se hace en grupos. Asimismo, es recomendable comprar tus boletos con anticipación y solo preocuparte por la entrada al palacio. El recorrido dentro del mismo te puede llevar alrededor de una hora. Te dejo el link donde encontrar toda la información relacionada con los tours y precios.
Al terminar, y como seguramente te darás cuenta durante el tour, podrás disfrutar de los jardines del palacio, la fuente en honor a Neptuno, así como de la vista que la “Gloriette” brinda de la ciudad. No pierdas probar alguno de los pasteles que ofrece la cafetería que se encuentra en esta última. Normalmente tienen una gran variedad para todos los gustos y sabores. El problema será decidirte por alguna de las opciones.
Gloriette y Fuente de Neptuno en Schönbrunn Photo by Dimitry Anikin from Pexels
La verdad es que se puede pasar el día entero en los jardines de Schönbrunn, pero tenemos poco tiempo en la ciudad así que debemos de seguir nuestro camino. Por ello tenemos que regresar a la estación por la que llegamos y dirigirnos esta vez a la estación “Karlsplatz”. Y ahí buscaremos la salida que diga “Oper” (Ópera). Para esto ya será alrededor del medio día.
Primer Distrito
Como ya te has de imaginar, justo al salir tendrás de frente el edificio de la Opera. Seguramente lo recordarás por la entrega de Misión Imposible “Rogue Nation”. Cada año, en este lugar se presentan obras de los mas grandes compositores de todos los tiempos. Solo falta decirte que cuando se inauguró en 1869, la premier fue la opera “Don Giovanni” de Mozart. Si tienes posibilidad, un evento en este recinto podría ser una buena forma de terminar algunos de tus días en la ciudad. Aquí te dejo el enlace a los eventos del momento.
Después de admirar la Ópera, te sugiero avanzar sobre la Kärntner Strasse (no te preocupes, aquí te dejo el mapa). Dicha calle te llevará directamente hasta la catedral de la ciudad, San Estefan. Eso sí, no sin antes pasar frente al Hotel Sacher, productor oficial de la mundialmente famosa torta Sacher. Por ello, si tienes la posibilidad, pasa a la tienda del hotel y compra la torta y llevatela a casa. La forma en que las empaquetan y la torta en si permiten tenerla sin refrigeración por mas de una semana. Podría ser el recuerdo perfecto de tu visita a Viena. Asimismo, también sobre esta calle podrás encontrar la famosa tienda Swarovski (empresa originaria de Austria), así como tiendas donde poder comprar todo tipo de recuerdos.
Ruta Karlsplatz – Votivkirche
Al final de la calle te encontrarás con la catedral. La entrada es gratuita, así que podrás entrar sin ningún problema y, si la suerte te acompaña, podrás observar el espectáculo que la luz del sol brinda al entrar a través de sus vitrales.
El Graben
Después de tu visita a San Estefan, te invito a caminar por el Graben hasta llegar al “Hofburg”, el palacio desde donde los Habsburgo gobernaron durante varios siglos. Eso sí, por ser una calle exclusivamente peatonal, no se permite el uso de bicicletas o de scooters. Aunque estos seguramente no sean necesarios, ya que en dicha calle te encontrarás con las tiendas de los diseñadores mas exclusivos y con atractivos que simplemente evitarán que pases de largo. Entre los atractivos están la Columna de la Peste, erigida en el siglo XVII para conmemorar el fin de la pandemia, o la iglesia de San Pedro. Desde mi punto de vista, esta última es la que cuenta con el interior mas hermoso de todas las iglesias en Viena. Aquí podrías tener la suerte de disfrutar de algún concierto gratuito de órgano.
Al final del Graben podrás ver cómo se erige majestuosamente el Hofburg, lugar que también aloja la famosa escuela de equitación española que ofrece al visitante increíbles espectáculos con blancos corceles. Dicho espectáculo puede ser otra buena alternativa para terminar alguno de tus días en la ciudad.
Hofburg y Graben Photo by @arturo3788
Al cruzar el Hofburg llegarás a “Heldenplatz”, uno de los lugares mas representativos y visitados de Viena. Déjate envolver por la atmósfera que la monumental Biblioteca Nacional brinda junto a la “Burgtor”. Al fin de cuentas estarás en el corazón de una de las ciudades mas bellas del mundo.
El Ring
Siguiendo el camino trazado en el mapa anexo te darás cuenta porque Viena es una ciudad que no te deja de sorprender a cada paso. Justo al cruzar la Burgtor y encontrarte en el Ring (la avenida que rodea el primer distrito de Viena), te llevarás una grata sorpresa. La arquitectura de los museos de Historia Natural y de Arte que se miran de frente y la estatua de Maria Theresa en el medio, será un escenario que simplemente te deslumbrará.
Si quieres más detalles sobre los museos en Viena no dejes de darte una vuelta por nuestra anterior artículo.
A partir de aquí es que nos toca avanzar sobre el Ring, el cual nos ira mostrando a cada paso espectaculares atractivos arquitectónicos listos para llenar tu cámara de espectaculares fotos.
Primero nos encontraremos con el Parlamento de Viena y su increíble fachada con detalles emulando la arquitectura griega. Posteriormente, a solo unos pasos, te encontrarás con el Rathaus, sus jardines, y el Teatro del Pueblo (Burgtheater). Durante todo el año es común encontrar en la explanada frente al Rathaus festivales de todo tipo. Así que, si tienes suerte y te toca alguno, no dejes de adentrarte y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte.
Rathaus de Viena en Navidad
Photo by Krzysztof Kowalik on Unsplash
Más adelante, y para finalizar nuestro recorrido por el Ring y del día, te encontrarás con el edificio de la universidad de Viena, seguido de una espectacular vista de la Votivkirche de estilo gótico. En este punto podrás tomar el metro o el tranvía para volver a tu alojamiento o cualquiera que sea tu destino. Aunque seguramente después de tantas emociones y tanto caminar podrías necesitar un descanso.
En Citvitatis también es posible hacer un tour guiado en caso de que prefieras tener una persona contándote los detalles y no quedarte con ninguna duda de los sitios que descubres en este recorrido. Aquí te dejo enlaces al tour a pie de Civitatis, pero también te dejo otro por si prefieres los tours nocturnos.
Dia dos
Belvedere
El día dos lo empezaremos conla visita al palacio de Belvedere. La forma mas adecuada de llegar este palacio es desde la estación de metro Landstrasse, ya que es una de las estaciones con mejores conexiones. De ahí tomaremos el tren que nos lleve a la estación Quartier Belvedere. El tren debe de tomarse ya sea en el anden 1 o en el 2, dirección Mödling, aunque prácticamente todos los trenes pasan por nuestra estación destino. Solo asegúrate de NO tomar un tren con rumbo hacia el aeropuerto, ya que este se desvía justo una estación antes. Lo que te puede hacer perder bastante tiempo.
Aquí la recomendación es llegar por medio de transporte público. Es mucho más rápido y el uso de bicicletas o scooters no esta permitido dentro del palacio. Sin embargo, al temrinar la visita a este recinto estos medios de transporte podrían ser una muy buena opción.
Al salir de la estación Quartier Belvedere estarás prácticamente frente al palacio, y tras solo unos pasos podrás disfrutar de todo su esplendor. Su arquitectura, pero sobre todo sus increíbles jardines y fuentes son algo que vale la pena disfrutar.
Karlsplatz
Así, después de disfrutar el palacio, siguiendo la ruta que aquí anexo, nos dirigiremos a “Karlsplatz”. En nuestro camino pasaremos por la plaza del héroe del ejercito rojo y su enorme fuente, así como por edificios de gran belleza como el que alberga la Embajada de Francia. Seguramente lo ubicarás.
Finalmente, al llegar a la plaza podrás disfrutar de la belleza de la iglesia “Karlskirche”, otra parada obligada de las cosas que ver en Viena en 2 días. Lo único que tengo que advertir aquí, es que la entrada a la iglesia no es gratuita y no se puede ver prácticamente nada de su interior sin antes hacer el respectivo pago.
Ruta de Quartier Belvedere a Karlsplatz
Stadpark
Posteriormente, nos dirigiremos hacia el Ring. Esta vez caminaremos en sentido opuesto lo que nos llevará al “Stadtpark”. Un lugar altamente frecuentado tanto por visitantes como por residentes de la ciudad ya que ofrece una gran oportunidad para pasar un rato agradable tanto en fines de semana como en el ombligo de la misma. Esto también te servirá para respirar un poco la vida del vienés. Cabe destacar que aquí encontrarás una de las imágenes icónicas de la ciudad, la estatua de Johan Strauss. Pero también otras como la del compositor Franz Schubert.
El Primer Distrito y Schwedenplatz
Al cruzar el Stadtpark, te invito a que te adentres en el primer distrito y descubras la magia de sus calles. Y cuando estés listo, te dirijas a “Schwedenplatz”, donde podrás ver el canal de Viena, una de las áreas mas vividas de la ciudad. Sobre todo, en el verano ya que podrás encontrar múltiples opciones culinarias y bares donde poder tomar un cóctel mientras disfrutas de la atmósfera. Alguno de ellos incluso con “playa”.
Prater
Finalmente te recomiendo que tomes la linea 2 del metro (roja) y te dirijas a la estación “Praterstern” una parada obligada para los visitantes de la ciudad. Si te decides por la bicicleta o el scooter, el camino hacia esta estación es bastante claro y tendrás un carril exclusivo para bicicletas. En Praterstern encontrarás el parque más grande de la ciudad, el cual también cuenta con un sinfín de juegos mecánicos y donde se localiza la rueda de la fortuna mas antigua de Europa, icono de Viena, así como un sinfín de juegos mecánicos donde pasar una agradable tarde.
Vista aérea del Danubio y de la Donauinsel
Photo by Dimitry Anikin on Unsplash
Si todavía te quedan energías y tiempo, te recomiendo darte una vuelta por el Danubio. Así podrás ver la otra parte de la ciudad, la natural y donde en el verano puedes encontrar a casi cualquier habitante de la ciudad. Lo único que tienes que hacer es tomar de nuevo la misma línea (2, color rojo) para bajarte en la estación “Donau Insel”. Cabe destacar que es en este lugar donde se llevan acabo festivales de música o campeonatos de voleibol de playa durante el verano.
De esta forma podremos decir que hemos terminado nuestro recorrido de que ver en Viena en dos días. Claro eso sin contar la cena y los bares que puedes visitar por la noche, pero eso será en otro artículo.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.AtraccionesCatedralHabsburgomuseos