AméricaNueva YorkUSA12 julio, 2020
¿Te gustaría descubrir que hacer en Nueva York completamente gratis? Estás de suerte, la ciudad que nunca duerme tiene muchos planes que ofrecerte sin que tengas que rascarte el bolsillo. En este post voy a desvelarte los mejores y más originales para que tu próximo viaje a la Gran Manzana, resulte vibrante, diferente y sobre todo más económico de lo que esperabas.
Dicen que las cosas más alucinantes de la vida son gratis ¿verdad? Pues algo parecido ocurre con la lista que te chivaré a continuación. En ella encontrarás sorprendentes ideas que te harán conocer las entrañas de esta urbe, dejándote sin aliento. Y es que lo “free” no está reñido con lo realmente auténtico e impresionante.
Contenidos
LA «CORRIENTE FREE» TIENE SELLO NEOYORQUINO
Un@ puede esperar que el desfile de dólares esté a la orden del día en una metrópoli de estas características. Sin embargo, una vez conoces todo lo que puedes hacer sin pagar en Nueva York, te das cuenta de que este ahorro te posibilita a su vez invertir tu dinero en otras cosas que antes resultaban un gasto extra y que te morías por hacer.
Darte un homenaje y comer en un lugar de renombre de la city, disfrutar de un espectáculo en Broadway, sobrevolar Manhattan en Helicóptero, conocer grandes ciudades cercanas… Esta es sólo una nimia parte de carrusel de emociones que podrías permitirte si no gastaras por otro lado, aunque también la opción de guardar ese efectivo es magnifica para abaratar la cuantía de tu aventura. Y es que, Nueva York es tan cara, como cada uno quiera vivirla. Con lo cual, si lo que deseas es viajar a lo grande sin arruinarte, has de saber que es posible.
Con lo que ahorras, puedes darte un capricho en Broadway.
No me cansaré de hablarte de la multitud de cosas mega interesantes que hacer en Nueva York, pero además como es una ciudad que adoro, me siento en la obligación de desterrar ciertos prejuicios acerca de su fama como “cara”. No te voy a mentir, no todo es barato o gratis, por supuesto que no, el alojamiento por ejemplo es desorbitado en líneas generales. Aún así, planificar tu viaje con tiempo, siempre te permitirá ahorrar costes.
En artículos anteriores en los que te invito a adentrarte en Manhattan o te chivo planes insólitos para tu escapada, encontrarás numerosa información ampliada acerca de “alternativas free” para no gastar un dólar: Museos, Biblioteca publica, Ferry a State Island, Galerías de Chelsea, High Line, Teleférico de Rooselvelt Island, The Vessel, Catedral de St. Patrick…
High Line, otro plan gratuito que hacer en Nueva York.
Como podrás comprobar tras tu visita, no todo es tan económicamente disparatado como te contaron. Y es que, antes de que termines de leer este post ya te acercarás a intuir que la «corriente free» tiene sello neoyorquino.
EL NUEVA YORK GRATIS QUE SIEMPRE SOÑASTE
Sin embargo, el listado que te propongo a continuación es un “Top 10” de aquellas actividades gratuitas ineludibles que mereces conocer, por fuera de lo más puramente convencional. No lo he diseñado a modo de ranking, tenlo en cuenta. Con lo cual tasar el orden queda de tu mano, para eso, no te deberías perder nada. ¡Arrancamos!
1.Contemplar el mejor Skyline de Nueva York
Esta es sin duda una de las experiencias más brutales que vas a presenciar. El mítico Skyline neoyorquino llega a ser adictivo y personalmente pienso que lo mires desde donde lo mires, te mostrará la imagen más bonita de la city. Hay numerosos lugares desde los observar la estampa, que te dejarán absort@. Mis tres favoritos, que te recomiendo si o si, son:
Skyline neoyorquino
DUMBO
Un famoso barrio de Brooklyn al que accederás por el puente con el mismo nombre. Desde Manhattan el paseo es maravilloso y no te llevará más de 30 minutos. Probablemente las suculentas vistas desde aquí sean las más “instagrameadas”, no dejes pasar la oportunidad de hacer lo propio.
Gantry Plaza
Situado en Queens. Este agradable parque te regalará una panorámica singular. El cártel de Pepsi vintage enmarca la viñeta neoyorquina, resultando de lo más americano.
El Puente de Manhattan
Este enrejado pasadizo vecino del archiconocido Puente de Brooklyn, también puede cruzarse a pie y te obsequiará con la postal del Skyline con un primer plano del Brooklyn Bridge. ¡Alucinante!
2. Disfrutar de una Misa Gospel
Esta será por descontado, la jornada más autentica y conmovedora que vas a hallar en Nueva York. Sumergirte en una Misa Gospel, con todo el respeto que eso requiere tanto al acontecimiento religioso como a la comunidad, resulta embriagador y súper interesante.
No es un espectáculo al uso por el que uno paga y observa. Es otra cosa, es un evento gratuito y que, a su vez, forma parte de unas creencias y una manera de vivir. Vas a ser bienvenid@, en la mayor parte de los lugares donde se celebra, te lo garantizo. Si te dejas llevar, podrás unirte al coro e incluso coger de la mano en pleno fervor, a los participantes que están allí por pura vocación.
Tendrás que ir al popular barrio de Harlem en Manhattan y eso sí, madrugar para ver esta ceremonia que dura cerca de 2 horas. Lo cierto es que hay muchas capillas donde presenciarla. Te puedo recomendar, por ejemplo: Bethel Gospel Asambly, Abbyssinian Baptist Church o Canaan Baptist Church.
3. Descubrir el oro de la Reserva Federal
Prepárate para alucinar en mayúsculas con tantísima riqueza. Esta es una de las actividades que hacer en Nueva York que te van a dejar deslumbrad@. Y es que, el Banco de la Reserva Federal, custodia en su bóveda más de medio millón de lingotes de oro de diversas naciones. ¿Cómo te quedas?
Es posible realizar una visita guiada gratuita que te desvelará las claves de esta y otras curiosidades del lugar. Si tienes claro que no te quieres perder la experiencia, te sugiero que con calendario en mano, accedas a la web y reserves. Las plazas se cubren pronto.
4. Visitar el City Hall
Tal vez conocer el Ayuntamiento de Nueva York, no es algo que habías contemplado. Sin embargo, te animo a ello. Es un plan sin coste que te ofrecerá valiosa información sobre la urbe y te obsequiará además con una arquitectura más que interesante.
Tiene dos tours semanales, eso sí, en inglés. El recorrido no te llevará más de una hora, a cambio el aprendizaje calará en tu aventura de manera muy positiva.
5. Navegar en Kayak por el East River o el Hudson
Es sin duda uno de los mayores placeres gratuitos que hacer en Nueva York. Si el tiempo en la Gran Manzana acompaña y viajas entre mayo y octubre, este es tu plan. Podrás disfrutar a lo grande mientras ves un Skyline desde el agua y con una perspectiva muy distinta, todo ello sin gastar un dólar.
Este singular y refrescante planazo al aire libre se brinda desde diferentes muelles. La mayor parte de estos durante cuatro o cinco días a la semana, otros sin embargo sólo lo ofrecen los fines de semana.
Vista en un muelle del East River
Mi consejo es que, si puedes aproveches para acudir entre diario, hay menos bullicio y eso es un punto adicional. Tienes kayak individuales o biplaza, tu eliges. No se puede reservar previamente la actividad, tenlo en cuenta.
Hay distintas compañías con las que realizar la travesía a lo largo del East River y el Hudson, ambos ríos bordean la isla de Manhattan, por el este y el oeste respectivamente, solo tienes que escoger con cual de ellas hacerlo.
Como recomendación final te diría que la panorámica más impresionante la encontrarás en Brooklyn Bridge Park, en el muelle dos. Aquí disfrutarás del privilegio de navegar junto al puente de Brooklyn y el puente de Manhattan. Con esto que te cuento, seguro que estás deseando coger los remos ¿verdad?
6. Coger un ferry a Governors Island
Si tienes el privilegio de viajar a la ciudad más influyente del planeta durante primavera o verano, no puedes dejar pasar por alto la oportunidad de pasear por Governors Island. Una isla sorprendente donde no hay coches, pero encontrarás multitud de explanadas verdes y arte por doquier.
Governors Island. Un plan perfecto que hacer en Nueva York.
Las opciones con las que disfrutar una vez allí son estupendas, desde alquilar una bici hasta tirarte por el tobogán más largo de Nueva York o aprender durante un recorrido a pie de unas 2 horas su interesante historia. Pero el plan que gana por goleada es sentarse a ver un Skyline apoteósico.
Los fines de semana antes de mediodía los ferries son gratis, tardan unos 10 minutos en llegar. Como ves todo son facilidades para que tu escapada neoyorquina no suponga un despilfarro de billetes.
7. Recibir una clase de yoga en Bryant Park
¿Te gustaría hacer redonda tu estancia con una clase de yoga gratuita rodead@ de neoyorquinos? ¿Estás pensando que sería una pasada, aunque quizás no estés al nivel? Tengo buenas noticias para ti. En Nueva York, no hace falta ser yogui para incluirte en una macro sesión, solo tienes que tener ganas de práctica.
Vistas haciendo Yoga desde en Bryant Park
Participar conjuntamente con cientos de personas en uno de los días de disciplina gratuita en Bryant Park (suelen ser los martes y jueves) no tiene precio en el más amplio sentido de la palabra, ni literalmente hablando.
Resulta hipnótico presenciar tal “espectáculo” desde dentro, respirar esa armonía y encontrar un oasis de calma a unos pasos de Times Square ¿Te animas? Namaste.
Conocer las mil caras de la ciudad, mientras la recorres gratis de la mano de un apasionado guía local, sin duda es un plan tentador. También hay guías extranjeros que te ofrecen la opción de disfrutar dicho recorrido en tu idioma.
Perderse en la jungla de asfalto que es Nueva York resulta relativamente sencillo, ya que sobre todo si es tu viaje de estreno, incluso la puedes percibir abrumadora. Una actividad como esta puede servirte de pantallazo general para situarte, especialmente si la haces alguno de los primeros días tras tu llegada.
Free Tour 11S Memorial
Hay numerosas empresas que se dedican a ello, solo tienes que escoger la que más te guste. Los tours son gratuitos, pero el hecho de dar propina es recomendable, ya que la propina supone el sustento de los guías. Aún así es voluntaria y el turista decide cuanto cree que es justo entregar.
Ten presente que además hay a otro tipo de tours más concretos que no deberías desestimar si quieres profundizar en una zona o ahondar en alguno de los lugares de la ciudad.
9. Recorrer los murales de Kobra
Se trata de una actividad sin coste, instructiva, colorida y que puede ser muy divertida. Te propongo ir a la caza del mural ¿Te atreves? La ciudad de Nueva York está regada por unos 20 de ellos y es que este artista brasileño se ha dedicado a decorarla con sus obras dejando un sendero de figuras geométricas y estampas llamativas de distintos personajes celebres de la cultura pop y anónimos a gran escala.
Murales Kobra. Una bonita ruta gratis que hacer en Nueva York
Están repartidos por los distintos barrios de Manhattan e incluso por otro de los “boroughs” (Brooklyn) y llegan al estado vecino (Nueva Jersey). Puedes dedicarle una jornada completa o simplemente a la que visitas otros sitios, llevar mapa en mano de la situación de las múltiples obras para ir compaginándolo.
10. Viajar al neoclasicismo con la Casa de Aduanas de Alexander Hamilton
Si lo que quieres es conocer el patrimonio cultural que guarda la ciudad de Nueva York, entonces no te puedes perder esta joya de principios de 1900. Es una obra maestra del neoclasicismo norteamericano que tiene una arquitectura imponente. Posee una extraordinaria fachada y unos bellísimos interiores que merece la pena que conozcas.
Esta construcción original de la Casa de las Aduanas, hoy alberga un muy interesante Museo de los indios americanos. Es el considerado como más importante de arte nativo americano. Cuenta con un millón de piezas entre artesanía y objetos cotidianos. En definitiva, una joya que además es gratuita y no deberías perderte.
Realizan conciertos, actuaciones y narraciones de cuentos para los más pequeños, entre otras actividades. Lo cual lo convierte en un planazo si además has decidido viajar a Nueva York con niños, cuya experiencia, por cierto, te recomiendo encarecidamente.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.freegran manzanaPlanes1FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
¿Qué podemos hacer en Dinant?
next post
Viena en el verano – todo lo que debes hacer
Quizás te interese:
4 abril, 202127 febrero, 20213 febrero, 202110 enero, 202116 diciembre, 202027 noviembre, 20209 noviembre, 202024 octubre, 20209 octubre, 20204 octubre, 2020