Singapur es una ciudad pequeña en un país pequeño y sin embargo la lista de qué visitar sería interminable. Llevo algo más de dos años viviendo en Singapur y cada día que salgo descubro cosas nuevas. Zonas recónditas de selva, museos que no entraban en mi lista de visitas y de repente me parecen increíbles, parques infantiles, centros comerciales, lugares donde comer. Que visitar en Singapur va a intentar recoger los lugares más fabulosos de este país. Aunque estoy convencida de que me dejaré muchos en el tintero.
Y es que, aunque Singapur es pequeño, con toda la belleza que tiene, visitarlo en 3 días se me queda corto. La mayor parte de turistas que pasan por aquí lo hacen como escala. Un par de días o tres a lo sumo de camino a otros países que consideran más atractivos, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Indonesia, Tailandia… Si es este tu caso, te recomiendo el post «3 días en Singapur«.
Si tu decisión es quedarte un poco más, y conocer bien la ciudad, vamos a ver si en este post intento poner orden a todo lo que puedes visitar. ¡Yo diría que da para algo más que tres días!
Contenidos
Visitar Central y Marina Bay
Visita de el CBD en Singapur
Para mí la parte más cosmopolita, más moderna. Y aunque ya es un común en las grandes ciudades del mundo, esta tiene su atractivo porque los rascacielos que encontramos aquí te dejan sin respiración. Sobre todo el Marina Bay Sands con 57 plantas y 210 metros de altura. No es de las torres más altas, pero llama su atención por su espectacular forma de barco que une las tres torres en su última planta. Con una infinity pool en el barco, merece la pena pagar la entrada de $23SGD por subir a tomar algo a su terraza.
El Central Busines District donde se encuentran las torres mas altas de Singapur con casi 300 metros de altura y más de 60 plantas como el Republic Plaza. Y en medio de tanta altura el mercado de Lau Pa Sat (Food Market). Uno de los más antiguos de Singapur donde poder comer o cenar. Las cenas suelen ser mucho más concurridas y animadas.
Pasear por la marina, Art Science Musseum, cruzar el Helx Bridge y llegar hasta Esplanade es un paseo más que aconsejable. Con una sombrilla para la lluvia o para el sol. No podemos dejar atrás pasear por la zona colonial, Museo de las civilizaciones, National Gallery, Catedral de St. Andrew y el glamuroso hotel Fullerton o Raffles que ya está abierto tras sus obras de restauración.
Aunque yo creo que necesitarías algo más de dos días para conocer bien esta zona, pasear por el parque Fort Canning al atardecer nos dará un pequeño respiro de la ruidosa ciudad. Y acabar el día por Clark Quay tomando una buena cerveza y algo para picar en cualquiera de sus innumerables restaurantes. Es un lugar vibrante por la noche, con buen ambiente y algún sitio de música en directo.
Visitar Little India y Jalan Besar
Visitando los elefantes de Little India
En nuestra visita a Singapur nos dará la sensación de que hemos salido del país al entrar en la calle Serangoon Rd. Pequeñas viviendas coloridas amontonadas. Venta de flores, comida, ajuares y sobre todo oro. Oro muy amarillo que inunda tienda tras tienda de esta famosa calle. Dos templos imprescindibles: Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal. Y una curiosidad, el primer centro comercial de Singapur que abrió 24h al día 365 días del año, Mustafa. Un sitio que hay que visitar.
Visitar Bugis y Kampong Glam
Visitar la mezquita del Sultan es un imprescindible
No muy lejos de little India se encuentra el barrio árabe, la Mezquita del Sultán, la calle Haji Lane y Bussorah St. La iluminación de la mezquita al anochecer es preciosa y si la quieres visitar su horario es reducido. De 9.30 a 12 y de 2 a 4 de la tarde. Los viernes esta cerrado al público, y los sábados y jueves solo abre por la tarde.
Visitar Chinatown y Telok Ayer
Pasear por NorthBridge en Chinatown
Visitar Singapur implica pasear por Chinatown. Un complejo de calles repleto de puestecitos chinos. Desde farolillos, abanicos, hasta frutas y comida típica china. Si no paseas por sus calles no puedes decir que has estado en Singapur. En la calle principal, South Bridge Rd, se encuentra el Templo del Diente de Budha (Budista) y el templo de Sri Mariamman (Indio) que no puedes dejar de visitar. Pasear por New Bridge Rd, sobre todo cerca del nuevo año chino (febrero) es como sumergirte en un país diferente.
Visitar Orchard Road
Una de las actividades que más les gusta a los singapurenses es ir de compras. No puede faltar en tu visita un paseo por la calle Orchard Rd. Es una explosión de gigantes centros comerciales con todo tipo de tiendas. Lujo, glamour, luces y frío se apelotonan a cada paso. Frío de los aires acondicionados que los mantienen al mínimo maldiciéndote por haberte olvidado llevar una chaquetita contigo. Ion Orchard, Tangs, Lucky Plaza, Takashimaya, Paragon, Somerset o Plaza Singapura son los centros comerciales mas destacados. Y no solo lo que se ve hacia arriba es centro comercial, suelen tener varias plantas bajo tierra con mas y mas tiendas. Y para salir de la agitada urbe, Emerald Hill Rd, una pequeña y tranquila calle con coloridas casas bajas que sorprende hasta al más curioso.
Al final del camino, Istana. El palacio presidencial (Antigua residencia del gobernador). Solo es visitable unos pocos días al año. Si quieres conocer los días de apertura échale un ojo a esta web “Istana”
Visitar Tiong Bahru
Escaleras traseras de las casas de Tiong Bahru
Para visitar bien Singapur tienes que ir una mañana de fin de semana a Tiong Bahru. Un barrio con encanto retro. Los primeros pasos de Singapur como país independiente están presentes en esta zona. Librerías, panaderías y cafés giran en torno a un mercado de comida. Pisos sin ascensor que constituyen una autentica perla de Singapur. Pocos barrios quedan como este.
Visitar Katong Y Geyland
Katong es el centro de la comunidad Peranakan. Se recomienda visitarlo por la mañana, cuando mas animado está gracias al mercado, las viviendas con tiendas, talleres y estudios de artesanía que se encuentran en su calle principal Joo Chiat Rd. También se pueden encontrar templos y zonas de oración. En contraposición encontramos Geylang tan famoso por sus templos, santuarios y mezquitas como por sus restaurantes, burdeles y casas de juego. Si quieres verlo en plena acción debes acercarte al anochecer cuando esta zona de la ciudad cobra vida al encender sus numerosas luces.
Visitar Dempsey Hill y Bukit Timah
Orquídea gigante del Jardín Botánico
Dempsey Hill es una zona de restauración muy agradable. En medio de una extensa zona verde encuentras restaurantes muy recomendables y muchos con zonas infantiles para el disfrute de los más pequeños. No muy lejos está Botanic Gardens, una visita obligada a uno de los mejores parques de Singapur (Patrimonio mundial por la UNESCO). Y si quieres disfrutar de buen ambiente mientras cenas en una zona algo más occidental ve a Holland Village. Allí encontrarás desde un mercado de comida típico hasta cervecerías y restaurantes occidentales. E incluso una tienda dedicada al durian.
Visitar Sentosa
Figuras de arena en Sentosa
Una isla creada solo para el ocio y disfrute tanto de los residentes como de los turistas. Las mayores atracciones de Singapur se encuentran aquí: Universal Studios, SEA Aquarium, iFly, Wave House, KidZania y algún paseo agradable por la playa. ¡Y si te animas hasta te puedes bañar! Y sino, tienes un par de restaurantes que cuentan con sus piscinas mirando al mar.
East Coast
Si te quedaste con ganas de pasear por la playa esta es tu zona. Además de agradables caminos para pasear también cuentas con tiendas de alquiler de bicicletas. Muchos de los residentes de esta zona se dedican a hacer deporte en una de las zonas residenciales más cercanas al mar.
Pulau Ubin
La isla más cercana a Singapur. Se asemeja a la antigua Singapur, a hace mas de 50 años. Selva, monos, y poco urbanizada. Es una isla pequeña que puedes recorrer en bici. Si estabas pensando en darte un baño en el mar, esta no es tu zona.
Y si todavía te quedan días, tienes que visitar el Zoo de Singapur, el River Safari o el Night Safari, son lugares donde disfrutar de un día completo sobre todo para los niños. Southern Ridges, un puente pasarela con forma de ola desde la que disfrutar de unas impresionantes vistas. Las reservas de agua que se encuentran en medio de la selva ofrecen agradables caminatas, echa un ojo a este listado “reservas de agua”. O visita la innumerable cantidad de parques y áreas verdes que se encuentran en Singapur “zonas verdes”
Si todavía no sabes por donde empezar siempre puedes ir tachando de la lista de «imprescindibles«.
Si quieres comprar entradas para algunas actividades interesantes, en esta web puedes encontrarlas: Civitatis Singapur.
Espero que con este pequeño resumen te atrevas a quedarte algo más de tres días en Singapur y a disfrutar de las bellezas que este país ofrece. Visitar Singapur merece la pena.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.asiaturismoviajeviajes