Noruega es un país precioso, de los más bellos del mundo. Aunque costoso, cada corona merece la pena. Aquí verás los paisajes más alucinantes, las ciudades más coquetas de Europa y la fusión perfecta entre modernidad y tradición. Nuestro objetivo es inspirarte y estos lugares qué ver en Noruega seguramente te convencerán para hacer un tour nórdico.
Contenidos
Qué ver en Noruega
Desde la aurora boreal hasta la extraordinaria región del fiordo de Geiranger, hay mucho que ver en Noruega. Si dispones de tiempo y ahorros, este es un buen lugar donde gastarlos. Te mostramos los lugares imprescindibles de Noruega.
El Círculo Polar Ártico

El Círculo Polar Ártico ocupa una parte del territorio de Noruega y es maravilloso para buscar el sol de medianoche. Se trata de un fenómeno natural que ocurre todos los años alrededor del solsticio de verano cuando el sol nunca se pone.
Además de este fenómeno maravilloso, en el Círculo Polar Ártico ocurren las famosas auroras boreales, que se forman por las partículas de sol que ingresan a la atmósfera terrestre.
Los Alpes de Lyngen
Los impresionantes Alpes de Lyngen están ubicados en el Círculo Polar Ártico y se extienden por una cadena montañosa de aproximadamente 90 km hasta la frontera con Suecia. Esta área está cubierta con fiordos, glaciares y ríos, así como picos muy altos y desfiladeros. Por tanto, es un parque de aventuras para senderistas y escaladores profesionales.
No obstante, para los no profesionales también hay rutas para explorar, así como actividades peculiares como viajar en trineos tirados por perros o inscribirse en un safari en la nieve. También desde aquí se puede ver la aurora boreal en algunas épocas del año.
Otras actividades populares qué hacer en Noruega, en Alpes de Lyngen incluyen el esquí y la escalada en roca. El pico más alto en esta cadena montañosa es el llamado Jiekkevarre, y se encuentra a 1.833 metros.
Fiordos de Tromso

Los Fiordos de Tromso se encuentran sobre las ensenadas e islas que desembocan en las cumbres heladas hasta llegar a la desembocadura del mar de Noruega. Los cursos de agua están formados por largas redes que datan de la Edad de Hielo.
Los recorridos por los fiordos de Tromso incluyen viajes de pesca, ya que estas aguas están repletas de bacalao, salmón y halibut.
Asimismo, si viajas durante los meses más cálidos, puedes practicar deportes acuáticos como navegar en kayak. Y si tienes la fortuna de ir entre diciembre y febrero, hay buenas probabilidades de ver la aurora boreal.
Museo Munch
Para los amantes de la pintura, uno de los lugares más interesantes qué ver en Noruega es el Munch Museet, que expone la obra del famoso pintor noruego Edvard Munch, conocido por su estilo simbolista.
Este museo ha estado funcionando desde el año 1963 y alberga 1.200 pinturas, así como 4.500 dibujos y una impresionante colección de 18.000 grabados. Es la colección más grande de arte simbolista.
También hay recuerdos dedicados en vida al pintor, cartas, libros, piezas escultóricas y piedras litográficas de Munch.
El Púlpito, Preikestolen
Es la icónica formación rocosa de Noruega que atrae a aventureros de todas partes del mundo. Se trata de un grandioso acantilado de 604 metros de altura sobre el Lysefjord cerca de la localidad de Jørpeland, en la provincia de Rogaland.
Es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Noruega y recomendamos visitarlo partiendo desde Stavanger. Las vistas desde esta ubicación son realmente increíbles.
El llamado Púlpito de Preikestolen es de esos lugares únicos en el planeta que todo persona debería visitar al menos una vez en la vida. Simplemente impresionante.
El Monte Floyen

El Monte Floyen ofrece una de las mejores perspectivas de Bergen, pues su cumbre, a 399 metros, domina la ciudad. Lo puedes subir a pie, en caso de que seas aventurero, o en funicular en caso de que quieras ir más cómodo. También hay rutas para subir en bicicleta de montaña por los senderos vecinos.
Asimismo, cerca de la cumbre hay un mirador. Y si quieres disfrutar de buena comida y música tradicional, en el Monte Floyen hay un restaurante llamado Floyen Folk.
Geiranger
Geiranger es uno de los pueblos más pintorescos y queridos de Noruega. Se encuentra justo al frente de grandes acantilados y rodeado por bosques y vías fluviales. Con todo esto, ofrece un paisaje realmente hermoso.
Este pueblo costero tiene la belleza típica de las postales con sus coloridas casas pintadas en diferentes tonos al borde del agua.
Además puedes disfrutar también de la belleza de la vida local, pues no ha dejado de ser un pueblo marinero, en el puerto pesquero verás a los pescadores recogiendo peces. Finalmente, algo que tal vez te convenza de visitar este pueblo es inspiró los escenarios del reino de Frozen.
La Catedral del Ártico

En 1965, el arquitecto noruego Jan Inge Hovig concluyó la maravillosa obra de la Catedral del Ártico, siendo una de las catedrales más nuevas del país, construida con un estilo espectacular, digno de tan imponente paisaje.
De hecho la estructura busca imitar la apariencia de los grandes bloques de hielo del Ártico. La fachada está hecha de vidrio y marcada con un gran crucifijo. Mientras tanto, en el interior hay mosaicos brillantes.
La época más maravillosa para visitar esta catedral es durante el invierno, cuando el edificio se ilumina desde el exterior y entrega una vista espectacular.
Ersfjordbotn
Si quieres ir a Noruega exclusivamente a ver la aurora boreal, este pueblo suele ser uno de los principales lugares para hacerlo. Es un pueblo enclavado entre montañas y picos nevados en los que se puede esquiar, ir en trineos tirados por perros o jugar con raquetas de nieve.
Además si viajas en verano puedes disfrutar de una gran oferta de actividades al aire libre, como senderismo de montaña, escalada en roca, etc. Por otro lado, el pueblo en sí es bastante pintoresco y te dará un vistazo de la vida tradicional en Noruega.
Stavanger
Una de las ciudades más impresionantes qué ver en Noruega es Stavanger, se trata de una ciudad petrolera, sede de la compañía Statoil, la mayor empresa extractora de petróleo y de gas en el mundo.
De entrada puede parecer poco interesante, pero Stavanger tiene una Ciudad Vieja encantadora. El centro histórico se puede recorrer a pie y tendrás la oportunidad de apreciar el mayor asentamiento de casas de madera en el norte de Europa. En total, son 170 casas blancas de madera, en sus estrechas calles adoquinadas.
Bergen, una de las ciudades más bonitas qué ver en Noruega

Bergen es uno de los principales destinos en Noruega. Ubicada en el famoso valle de las siete montañas, esta ciudad cuenta con los más preciosos miradores de Europa. Recomendamos entre todos, el mirador Mount Floyen. Desde esta maravillosa colina sentirás la ciudad a tus pies.
También en Bergen uno de los lugares más encantadores es Bryggen, el barrio histórico de los comerciantes. Es único en su tipo por sus casitas de diversos colores.
Además, los noruegos consideran a Bergen como la puerta de entrada a los fiordos noruegos. Por tanto, si quieres hacer excursiones por los diferentes fiordos, puedes tomar esta ciudad como punto de partida y disfrutar de los más increíbles escenarios de la naturaleza nórdica.
Otros lugares qué ver en Noruega
Aquí, algunos lugares asombrosos que puedes sumar a tu itinerario de viaje por Noruega ¡no te pierdas ninguno!
- Museo Kon-Tiki: Es un museo que se encuentra en Oslo, la capital, y expone una colección de recuerdos de Thor Heyerdahl, un famoso explorador noruego. Es un lugar muy interesante porque no solo muestra una variedad de galerías dedicadas a las exploraciones de Heyerdahl, sino que además te permite recorrer una cueva de 30 metros de largo. Además hay una exhibición submarina y toda la información que necesitas saber sobre la topografía y geología de Noruega. Recomendamos pasar por aquí antes de hacer turismo de aventura en los parajes montañosos del país.
- Parque de esculturas de Vigeland: Este parque muestra la obra del famoso escultor noruego Gustav Vigeland. Este espacio expone más de 200 piezas hechas en bronce y granito, lo que lo convierte en el parque de esculturas más grande e interesante del mundo. Puedes conocer otros lugares que ver en Oslo aquí.
- Museo de Barcos Vikingos: Este es uno de los museos más queridos de Noruega, expone una variedad de artefactos de la época vikinga, desde tumbas hasta barcos vikingos en todo su esplendor. Hay embarcaciones que datan del siglo IX y se conservan intactas; además del famoso barco de Oseberg, que se cree que era un buque funerario para la nobleza vikinga.
- Museo Noruego de Historia Cultural: Ubicado en el fiordo de Oslo, este museo cuenta la historia de Noruega desde el siglo XVI hasta el presente. No obstante, hay artefactos exclusivos incluso más antiguos, del siglo XIII por ejemplo. Es uno de los mejores lugares qué ver en Noruega para los amantes de la Historia y el folclore.
- Jardín Botánico Ártico-Alpino: Se encuentra a unos 350 kilómetros dentro del Círculo Polar Ártico y se extiende por casi 2 hectáreas. Este jardín botánico alberga especies de plantas de todo el mundo, aunque la mayoría son variedades alpinas o árticas. Algunas de las plantas más lindas que verás aquí incluyen las amapolas árticas y los lirios siberianos.
- El Palacio Real de Oslo: Este palacio del siglo XIX estaba destinado a ser la residencia real de Carlos III, pero murió antes de que se concluyera la obra. Actualmente es la casa del rey Harald V y la reina Sonja; durante los meses de verano está abierta al público para hacer visitas guiadas. Uno de los lugares más interesantes qué ver aquí es el Bird Room, donde hay más de 40 especies de aves en exhibición.
Más lugares qué ver en Noruega
Noruega es un destino para ir y venir varias veces ¡hay tanto que ver! No nos podemos despedir sin antes recomendarte estas joyas.
- El ayuntamiento de Oslo, que muestra la historia cultural y política de Noruega.
- Museo de Ibsen, en honor al dramaturgo Hendrik Ibsen.
- Lillehammer, muy cerca del pintoresco lago Mjosa, que es un importante destino turístico para viajeros nacionales e internacionales.
- El Museo Polar, dedicado a contar la historia de las expediciones árticas de Noruega y también a observar la industria de las focas en el país.
- Sverd i fjell, un monumento de tres espadas de 10 metros de alto incrustadas en una roca. Conmemora la histórica Batalla de Hafrsfjord, del año 812, bajo el reinado del rey Harald.
Mejores cosas qué hacer en Noruega
Noruega es el país definitivo para los amantes de la aventura. Aquí lanzamos algunas ideas de las cosas que puedes hacer en este país nórdico para pasarla de maravilla.
- Hacer un viaje en tren. Noruega tiene una de las rutas ferroviarias más completas y fáciles de hacer, que te permitirá disfrutar del país desde una perspectiva completamente diferente.
- Tomar un ferry. Otra excelente forma de conocer el país es tomando el ferry Hurtigruten, que te llevará por algunas de las partes menos exploradas de Noruega. Puedes tomar uno en Bergen y viajar a Kirkenes, y tendrás un viaje extraordinario de 12 días épicos.
- Montar en el teleférico Fjellheisen. Es el teleférico que se encuentra en la base del monte Storsteinen y te lleva hasta su pico de 420 metros en tan solo 4 minutos.
- Recorrer la ruta de senderismo de Kjeragbolten. Es una de las rutas más famosas del país, y la más complicada y técnica.
De lo bueno poco, es así como nuestro recorrido por los sitios más bonitos de Noruega llega a su fin. Esperamos hayas encontrado la inspiración necesaria para aventurarte a conocer el país nórdico. Nos vemos en Oslo, en el Círculo Polar Ártico o de camino por la Carretera del Océano Atlántico ¡Buen viaje!