Copenhague es una ciudad preciosa al norte de Europa, abierta al turismo, moderna e inolvidable para cualquier turista en el mundo. Es la capital de Dinamarca y tiene uno de los niveles de vida y de bienestar más altos en el mundo. Si planeas conocer este destino, te mostramos qué ver en Copenhague en 3 días.
Copenhague ofrece una experiencia única a los viajeros con sus canales y calles rodeadas por edificios con fachadas de colores. Es una postal que todo turista quiere tener.
Además, Copenhague es encantadora por sus preciosos miradores, sus parques de atracciones y su exquisita gastronomía. Sin más dilación, nuestra selección de lugares imprescindibles qué ver en Copenhague.
Contenidos
Qué ver en Copenhague
Copenhague, por donde sea que mires, ofrece lugares y rincones de encanto. Sin embargo, estos son algunos de los lugares más valorados por los viajeros. Básicamente, si no tienes una fotografía en estos espacios, es como si nunca conociste la capital danesa. Así que ¡tomar nota de estos lugares por favor!
El Nyhavn o Puerto Nuevo
Es el canal más famoso de la capital danesa y, por tanto, uno de los lugares más fotografiados. Este puerto data del siglo XVII y se trata del puerto marítimo de la ciudad. Allí comerciaron por siglos los marineros y también era un lugar donde se reunían las prostitutas, sin embargo, en el presente es uno de los lugares más frecuentados por turistas.
Copenhague, al igual que Estocolmo, es conocida como la Venecia del Norte, debido a los numerosos canales que atraviesan la ciudad. El Nyhavn es el mejor canal de todos, siempre se pueden ver algunos barquitos amarrados mientras del lado de la calle hay casas grandes y preciosas con fachadas muy coloridas.
A la vista, estas casas parecen mágicas, y puede que lo sean. Hans Christian Andersen, el famoso escritor de fantasía, vivió en ellas, en los edificios 6, 18 y 20, y allí se inspiró para escribir algunas de sus obras más célebres, como La Princesa y el Guisante.
El Nyhavn es un lugar que no te dejará indiferente. Recomendamos hacer una visita de día y otra por la noche, ya que son dos experiencias completamente distintas. Asimismo, si te animas a hacerte a la mar, desde aquí parten algunos cruceros que permiten recorrer los canales históricos del centro de la ciudad.
Los Jardines de Tivoli
Los Jardines de Tivoli y su parque de atracciones es uno de los lugares con más encanto en Copenhague. Estos jardines fueron mandados a construir por el rey Christian VIII como un lugar de esparcimiento para los locales, y el diseño original de 1843 se conserva de maravilla.
Su parque de atracciones es de hecho el más antiguo del mundo. Es un lugar que pueden visitar personas de todas las edades y pasarlo muy bien. Los clásicos coches de choque, carruseles, montaña rusa, etc. forman parte de la diversión.
Además de las atracciones y el precioso entorno natural, en estos jardines hay una gran variedad de restaurantes y cafés muy peculiares, como el Nimb, situado en un palacio de estilo árabe, o la Fragata de San Jorge en un barco.
Para no perderte este lugar imprescindible de Copenhague en 2 días, los horarios de atención son: de domingo a jueves de 11h a 23h entre abril y septiembre. Los viernes y sábados cierra a las 00:00h.
La época más bonita para conocer los Jardines de Tivoli es sin duda durante los meses de noviembre y diciembre, cuando se monta un bonito mercado medieval y navideño.
La Sirenita
Copenhague es conocida por muchas cosas, pero una de las más relevantes es por ser la ciudad del famoso escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen. Es por eso que en la ciudad hay un monumento muy visitado por turistas, en referencia a uno de los cuentos más famosos del escritor, La Sirenita.
En medio del mar, cerca del puerto y sobre una roca, reposa la escultura de bronce creada por Edvard Eriksen hace más de un siglo, por encargo de los Jacobsen, la familia propietaria de la fábrica de cerveza Carlsber.
La escultura se encuentra en el paseo de la costa Langelinie, y mide 1 metro de alto. No solo se ha convertido en un monumento icónico de Copenhague, sino de toda Dinamarca, así que no puedes dejar de visitarla.
No obstante, al ser tan popular, es importante que priorices este punto de interés por sobre otros y vayas temprano en la mañana para hacerte fotos. De lo contrario, será un desafío tener una buena fotografía en medio de tantos turistas.
Calle Stroget, uno de los lugares más icónicos qué ver en Copenhague
La calle peatonal más larga de Europa es la Calle Stroget, en Copenhague. Es una calle que parte de la plaza Radhuspladsen, y tiene el Ayuntamiento y la escultura de Hans Christian Andersen como elementos principales, terminando en la plaza Kongens Nytorv.
A lo largo de la calle, encontrarás edificios históricos muy emblemáticos, como el Teatro Real. Pero al mismo tiempo, la calle Stroget está repleta de tiendas globales y modernas, como la tienda de LEGO, la de porcelana Royal Copenhaguen y el centro comercial Magasin du Nord y otras tiendas más alternativas.
También se concentran algunos de los mejores restaurantes de Copenhague, así que sin duda es el mejor lugar para probar la comida local. Y finalmente, en los alrededores, hay plazas muy bonitas como Nytorv, Hojbro Plats o Grabrodretorv para sentarse a descansar un poco.
En síntesis, la calle Stroget es el punto comercial y turístico más importante de la ciudad. Un lugar que tiendas, restaurantes, bares, cafés, plazas y edificios históricos comparten, y por tanto, siempre está lleno de vida y en movimiento.
Christiania
La ciudad libre de Christiania es una comuna que se creó alrededor de 1971, como una ciudad autogobernada por sus habitantes e independiente del gobierno de Dinamarca. Es un lugar muy peculiar e interesante para cualquier viajero.
Se trata de una comuna que fundaron padres que querían tener un espacio creativo para jugar con sus hijos. Como muchas comunas, surgió en la década de los 70 y se conserva hasta el presente. Allí viven alrededor de 1000 personas, el consumo de marihuana o hachís está permitido, bajo supervisión del gobierno danés.
Es un lugar interesante para dar un paseo y además hay buenos restaurantes de comida vegana, vegetariana, sitios para comprar artesanías muy originales y más. Para los amantes de los ambientes alternativos, esta comuna es un paraíso.
Lo que sí debes saber es que está prohibido tomar fotos o hacer vídeos una vez dentro de la comuna. Sus habitantes son muy estrictos con esto.
Slotsholmen
Slotsholmen es una pequeña isla en medio de un canal, en el centro de Copenhague. Aquí se encuentran tres de los edificios más importantes de la capital danesa, el palacio de Christiansborg, la Biblioteca Real Danesa y el edificio histórico de la Bolsa.
El Palacio es el actual Parlamento y se pueden visitar varios salones, como la Biblioteca de la Reina. Se trata de una estructura con casi 100 años de historia, muy importante para Dinamarca.
El antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague por su parte, tiene una fachada de estilo renacentista construida en ladrillo rojo, que es de las más icónicas de la ciudad. Seguramente no lo olvidarás fácilmente por su chapitel que se alza a 55 metros de altura y se forma a partir de la unión de varias colas de dragón.
Y en cuanto a la biblioteca, es una de las más grandes de los países nórdicos. Para los que quieren darle un vistazo a sus grandes salones y joyas de la literatura danés, puede ser el edificio más bonito e interesante en su interior de la isla Slotsholmen.
También en Slotsholmen se encuentra el Diamante Negro, un edificio asombroso hecho en mármol negro y cristal en el que se refleja el agua, por eso luce como un diamante en medio del canal.
Ópera de Copenhague
El edificio de la ópera de Copenhague es uno de los más modernos de toda la ciudad, y bien puede competir con algunas óperas del mundo. Y es que la Ópera Nacional de Dinamarca, la Ópera de Copenhague o Operahus København en danés, es uno de los teatros más modernos del mundo.
El diseño de su arquitectura es hermoso y además se ve muy lujoso. Y no es para menos, pues el edificio se encuentra valuado entre las óperas más costosas del mundo. Al momento de su construcción superó los 500 millones de dólares.
Para admirar mejor tanto lujo y modernismo, sugerimos hacer una visita a los Jardines de Amalia, un jardín botánico y espacio natural abierto al público desde 1870; desde allí, se pueden tomar fotografías en un bonito plano de la Ópera de Copenhague.
La plaza del Ayuntamiento
La Plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen en Copenhague es muy frecuentada por turistas, pues es el centro neurálgico de la ciudad y un espacio abierto de grandes dimensiones. Allí se encuentra el edificio del ayuntamiento de Copenhague, con un estilo tan nórdico que básicamente es una insignia de la arquitectura danesa.
Otros lugares qué ver en Copenhague
Copenhague es un destino que merece ser recorrido en 3 días al menos, así que aquí hay más lugares encantadores qué ver ¡No los pases por alto!
- La fortaleza de Kastellet: Es un lugar emblemático por el que puedes pasar de camino a ver la escultura de La Sirenita. Se trata de una fortaleza antigua y muy bien conservada. También de camino a La Sirenita están la fuente del Gefion y la bonita Iglesia de St. Alban.
- El parque Ørsteds: Es un área verde en pleno centro de Copenhague y es ideal para pasear, descansar y meditar un rato. Si tienes una estancia mayor a tres días en Copenhague puedes hacer lo que los locales, un picnic para compartir con amigos.
- Palacio de Amalienborg: Es la residencia de la familia real durante el invierno y uno de los mejores lugares qué ver en Copenhague. Es una estructura de estilo rococó conformada por cuatro edificios que rodean una elegante plaza con una escultura del rey Frederick V en su centro.
- Iglesia de Mármol: También es uno de los mejores lugares qué visitar en Copenhague y se encuentra justo al frente del Palacio de Amalienborg. Es un edificio barroco con una cúpula verde impresionante.
- Castillo de Rosenborg: Es el castillo más bonito de Copenhague, data del siglo XVII y tiene un impresionante jardín como de cuento de hadas, digno de visitar. Abre todos los días de 09h a 17h los meses de junio, julio y agosto. Durante el otoño y el invierno, suele cerrar temprano.
Qué hacer en Copenhague
Aquí, algunas opciones divertidas de cosas qué hacer en Copenhague:
- Usar la Copenhaguen Card: No todos tienen el presupuesto para pagar un crucero y otras atracciones, pero hay una opción económica y muy divertida para cruzar los canales y conocer muchos lugares con poco dinero. La Copenhaguen Card es una tarjeta que te da acceso ilimitado del transporte y la entrada gratuita a 79 atracciones, entre las que se incluye el paseo en barco. Es una tarjeta que te ahorra tiempo y dinero.
- Comer en un restaurante emblemático: Los restaurantes más emblemáticos de la ciudad se encuentran en los Jardines de Tivoli. Son restaurantes temáticos con gastronomía muy diversa. Una experiencia que merece mucho la pena.
- Ver el atardecer desde la Torre Redonda: La Torre Redonda o Rundetårn es uno de los principales edificios en el centro de la ciudad. Si luego de terminar tu expedición en un día, quieres tener una vista hermosa del atardecer, solo tienes que subir por las rampas de caracol de este edificio del siglo XVII para llegar a la punta y ver a Copenhague en todo su esplendor.
- Visitar el museo del diseño: Un lugar insigne en Dinamarca, recomendado para los amantes del diseño que quieren admirar preciosas piezas de joyería, piezas de diseño inmobiliario, calzado, ropa, etc. El precio de la entrada para adultos es de 115 DKK mientras que los estudiantes y menores de 26 años entran gratis.
Esta ha sido nuestra selección de lugares qué ver en Copenhague, seguramente no te defraudarán. Además, viajar a Copenhague por 3 días es la excusa perfecta para ir a Suecia también, pues tan solo con cruzar el famoso puente de Öresund, puedes conocer la ciudad sueca Malmö. Suena tentador este viaje ¿no lo crees? ¡Cuéntanos si te animas a conocer Copenhague!