midiariodeviajes.es
  • España
    • Aragón
    • Andalucía
    • Islas Canarias
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
    • Cantabria
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
    • País Vasco
    • Murcia
    • Navarra
  • Europa
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Bulgaria
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Francia
    • Grecia
    • Hungría
    • Italia
    • Islandia
    • Irlanda
    • Letonia
    • Lituania
    • Luxemburgo
    • Macedonia del Norte
    • Malta
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Reino Unido
    • República Checa
    • Suecia
    • Turquía
    • Ucrania
  • Asia
    • Maldivas
    • Kazajistán
    • Filipinas
    • Azerbaiyán
    • Indonesia
    • Uzbekistán
    • Jordania
    • Tailandia
    • Singapur
    • Arabia Saudí
  • América
    • Argentina
    • Brasil
    • Canadá
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
    • México
    • Panamá
    • República Dominicana
  • África
    • Marruecos
  • Australia
Menú
  • España
    • Aragón
    • Andalucía
    • Islas Canarias
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
    • Cantabria
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
    • País Vasco
    • Murcia
    • Navarra
  • Europa
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Bulgaria
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Francia
    • Grecia
    • Hungría
    • Italia
    • Islandia
    • Irlanda
    • Letonia
    • Lituania
    • Luxemburgo
    • Macedonia del Norte
    • Malta
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Reino Unido
    • República Checa
    • Suecia
    • Turquía
    • Ucrania
  • Asia
    • Maldivas
    • Kazajistán
    • Filipinas
    • Azerbaiyán
    • Indonesia
    • Uzbekistán
    • Jordania
    • Tailandia
    • Singapur
    • Arabia Saudí
  • América
    • Argentina
    • Brasil
    • Canadá
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
    • México
    • Panamá
    • República Dominicana
  • África
    • Marruecos
  • Australia
Portada » Que hacer en Canggu. Ciudad de Bali

Que hacer en Canggu. Ciudad de Bali

noviembre 5, 2022 por Fran Murillo

Esta entrada es un poco más específica y por ello igual un poco más corta que las que suelo hacer, porque me centro solo en una zona pequeña de Bali. Aun así a mi me dejo enamorado y por ello escribo aquí sobre Canggu, para que ninguno de vosotros os lo perdáis al visitar Bali. Para situarnos un poco Canggu se encuentra al sureste de la isla. Cerca de Tanah Lot, el templo que os comenté para ver un estupendo atardecer. Es una zona que suele tener un turismo bastante joven. La playa es una zona perfecta, una de las muchas que nos ofrece Bali, para hacer surf. Es por ello que nos encontraremos muchos australianos. También es una zona en la que se encuentran varios Surf Camps.

Canggu se pronuncia mas o menos Changu, así cuando lleguéis no paseis la vergüenza que pasé yo. Lo intentaba decir bien todo el rato y no me entendían qué quería decir. Canggu tiene una calle principal que nos lleva hasta la playa, en ella podemos encontrar negocios de todo tipo, desde restaurantes hasta estudios de tatuajes pasando por algún que otro Spa.

Contenidos

  • Llega a Canggu y cómo moverte por Canggu
  • Qué hacer en Canggu
    • Surf
    • Yoga
    • Arrozales
    • Spa y masajes
    • Vida nocturna

Llega a Canggu y cómo moverte por Canggu

La moto es una de las mejores opciones para moverte por Canggu

Aquí la verdad es que no tenemos muchas opciones. La primera es que hayas llegado a algún acuerdo con tu alojamiento y te recojan ellos en el aeropuerto. Y la segunda y más probable es llegar en taxi. Desde el aeropuerto de Bali pagarás entre 150.000 y 200.000 Rupias. Al ir hacia al taxi lo más probable es que alguien muy amable te lleve la maleta sin pedir nada a cambio. Cuando llegues al taxi querrán que les des una propina o algo de dinero. No es mucho lo que se les suele dar, pero yo pensé al principio que iban con el taxi y luego me llevé la sorpresa, por eso os aviso.

Una vez en Canggu te podrás alquilar una moto pequeña o una bici. La verdad que cualquiera de las opciones es una buena idea, ya que a veces las distancias son un poco largas para ir a pie, así podrás visitar muchos rincones que de otra manera te perderías. Aquí también he de decir que quizás con la bici sea un poco estresante, ya suele haber bastante tráfico y las carreteras son muy estrechas. Si vas a Canggu por el surf, no te preocupes por cómo transportar tu tabla, la mayoría de las motos que puedes alquilar tienen un sistema al lado para poder llevar tu tabla.

Alquilar una moto suele costar unas 50.000 Rupias al día y llenar el depósito unas 18.000 Rupias. También depende donde la alquileis, pero asi os podeis hacer mas o menos una idea.

Qué hacer en Canggu

Surf

Surfistas en la playa de Canggu

Como ya os he comentado en la introducción a esta entrada, en Canggu encontrareis mucha gente que va hasta Bali para surfear. Por ello es que Surf es una la primera actividad en la lista. Por encontrar un sitio donde alquilar una tabla o donde os den un curso no debéis preocuparos, la playa y Canggu en si están llenos de sitios. Aquí tenéis la opción que os he comentado antes de iros a Surfcamp. Aquí tenéis incluido el alojamiento, algunas clases, el número depende de lo que pageis y a veces la comida también, por lo menos el desayuno. Aunque de la comida no me preocuparía, ya que la oferta gastronómica de Canggu es bastante grande.

Otra opción es a través de tu alojamiento o buscando por internet reservar unas clases con un profesor particular o en una escuela.

Por último otra opción, que es lo que yo hice, sería irse a la playa. Ahí te puedes alquilar una tabla con la camiseta o puedes recibir clases. Eso ya depende de lo que tu quieras y del nivel que tengas. Yo nunca había hecho surf y la verdad que fue una experiencia muy divertida y que me dejó con ganas de volver a probar.

Los precios de alquiler de una tabla por unas dos horas es de unas 50.000 Rupias. Por las clases con tabla, también unas dos horas, nos pedirán entre 300.000 y 400.000 Rupias.

Yoga

Clase de Yoga

En Canggu podemos encontrar varios sitios donde realizar Yoga. Quizás no te parezca una de las cosas más especiales que hacer Canggu, pero si lo pongo en esta lista es por la cantidad de gente que recomienda hacerlo y sobre todo por la atmósfera que crean durante las sesiones.

Aquí los precios pueden variar un poco más. Pero para orientarte un poco te puedo decir que suelen andar entre las 100.000 y las 140.000 Rupias.

Arrozales

Vista aérea de uno de los arrozales de Canggu

Quizás no sean de los más espectaculares de Bali. Pero estando en Canggu porque no aprovechar y visitarlos. Como os comente antes lo más cómodo es coger una moto y darnos una vuelta. Lo bueno de estos arrozales, es que no son nada turísticos y puedes ver muchos más de cerca el proceso del cultivo, hacer fotos inolvidables y ver a los campesinos trabajando.

Spa y masajes

Relájate y disfruta de un masaje

Como no, como en casi cualquier país del sudeste asiático, no puedes ir y no darte un buen masaje. En los centros tradicionales que encontraremos en Canggu los precios suelen ser normales, bastante baratos si los comparamos con los precios en Europa. Si nos vamos a centros más exclusivos los precios llegan a igualar o superar a los de Europa, pero la verdad es que merece la pena pagarlo, sobre todo después de un día de surf.

Si hay una algo que en Bali abunda, a parte de los templos, son los Spas. Como no, en Canggu encontraremos varios de ellos. Tienen casi cualquier tipo de tratamiento que nos podamos imaginar, aquí si que he de decir que es más un capricho que otra cosa. Los precios son más o menos igual que en Europa. A mi me pareció una buena idea para relajarme un día y la verdad que me vino estupendamente.

Vida nocturna

Bar en Canggu

Canggu es más o menos una zona relajada, tampoco es conocida por ser la zona de fiesta de Bali. Pero por la noche tenemos varias cosas que hacer, que en mi opinión no dejan nada que envidiar a las zonas más fiesteras de Bali.

Por las noches tenemos casi siempre música en directo en la playa. Otros locales también ofrecen música en directo para disfrutar mientras te tomas algo. Algunos más conocidos te la ofrecen al lado de una pista de skate, así puedes disfrutar de ambas cosas a la vez. También encontramos algunos bares, muy pequeños para llamarlos discotecas, donde ponen música, electrónica, reggae o pop y hacen las veces de discoteca. En resumen, si por la noche tienes ganas de hacer algo y disfrutar de la noche, en Canggu encontrarás actividades suficientes.

Hasta aquí mi lista de las mejores cosas que hacer en Canggu. Probablemente me dejé algo en el camino, pero no os preocupéis que la información de esta entrada la iré completando con las próximas entradas. Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.

Te ayudo a ahorrar en tu viajes:

Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.

Reserva tu seguro de viajeaquí.

La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.

? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.

Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.arrozalesatardecerComidaindonesiamasajesmotosrelaxskatespasurfvida nocturnaYoga

Artículos relacionados

20 platos típicos de la gastronomía argentina – América
Dónde comer en Riga: parte 2
Qué ver en Montreal en invierno – 7 lugares

Archivado en: Indonesia, Posts

Acerca de Fran Murillo

Me dedico al mundo de los negocios online, aunque mi hobby siempre ha sido viajar y conocer mundo. Desde los viajes al pueblo con la familia hasta mis viajes por Asia, te lo cuento todo en este blog.

MEJORES GUÍAS
  • Qué ver en Zarautz
  • Qué ver en Jávea
  • Qué ver en Zumaia
  • Qué ver en Getaria y alrededores
  • Qué ver en Ondarroa
  • Qué ver en Teruel
  • Qué ver en Oñate
  • Qué ver en Chulilla
  • Qué ver en Deba
  • Qué ver en Castropol
  • Qué ver en Gernika
  • Qué ver en Marbella
  • Qué ver en Setenil de las Bodegas
  • Qué ver en Burdeos
  • Qué ver en Estella
  • Qué ver en Cardiff
GUÍAS POR PAÍS
España
Menú
  • Andalucía
  • Aragón
  • Islas Canarias
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Islas Baleares
  • País Vasco
Estados Unidos
Europa
Menú
  • Albania
  • Alemania
  • Andorra
  • Austria
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Francia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Malta
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • República Checa
  • Suecia
  • Turquía
  • Ucrania
Asia
Menú
  • Maldivas
  • Kazajistán
  • Filipinas
  • Azerbaiyán
  • Uzbekistán
  • Jordania
GUÍAS POR TIPO
  • Dónde comer
  • Dónde dormir
  • Dónde aparcar
  • Cómo llegar
  • Comida típica
  • Visados
  • Viajes en un día
  • Viajes en 2 días
  • Viajes en 3 días
  • Viajes en 4 días
  • Free tours

© midiariodeviajes.es

Aviso legal | Política de privacidad | Contacto