EuropaHungría3 enero, 2020
Gran parte de la experiencia de viajar a Hungría es probar su gastronomía que combina gran diversidad de platillos: desde sopas, estofados de res y pollo, hasta bocadillos salados a tope de nata (crema fresca). Mientras disfrutas de tu estancia en Budapest, recárgate de calorías con esta lista en la cual te mostraré los mejores platillos que comer en Budapest y en dónde podrás encontrarlos. Además descubrirás las bebidas típicas de este país.
Empecemos con la lista que satisfará paladares salados y dulces.
Contenidos
Platillos típicos húngaros
Estofados
En tiempos de frío no hay nada mejor que un estofado húngaro (llamado ¨porkolt¨) normalmente a base de res, pollo o cerdo, y sazonado con paprika (pimientón). En varios restaurantes de guarnición te ofrecerán pasta tipo gnocchi italiano o pan rebanado.
Estofado típico de Hungría
¿En dónde y cuánto?
Menza, alrededor de 9 euros.
Goulash
Uno de los platillos húngaros más famosos que también es preparado en otros países de Europa Central. Es una sopa con carne de ternera cocinada por horas para mantenerla suave. Esta se sazona con páprika y se acompaña de patatas y zanahoria hervidas en la misma sopa. Normalmente te darán rebanadas de pan para acompañarlo.
@hungary.live
¿En dónde y cuánto?
Kiosk, alrededor de 6 euros
Lecso (estofado de vegetales)
Este ratatouille húngaro ofrece una alternativa a las personas vegetarianas ya que es un estofado a base de tomate, cebolla y páprika (pimientones).
Para los amantes de la carne, normalmente los restaurantes dan la opción de añadir chorizo y/o huevo.
Un dato curioso es que los húngaros literalmente le llaman ¨Lecso¨ a la película de Pixar “Ratatouille”.
@barbaroness_82
¿En dónde y cuánto?
Béla, alrededor de 8 euros.
Mejores dulces que probar en Budapest
Mazapán con chocolate
Uno de los dulces típicos durante el imperio austro-húngaro y que aún se mantiene como tradición y orgullo húngaro.
La mezcla entre mazapán y chocolate tiene varias presentaciones, por ejemplo galletas, pralinés y tortas.
@vejapavlikova
¿En dónde y cuánto?
La confitería más tradicional es Szamos, dependiendo de la presentación de .5 a 3 euros.
Kakaós csiga (pan dulce de chocolate)
Csiga significa caracol en húngaro, de ahí la forma. Es un paste tipo croissant relleno de cocoa (kakaós en húngaro) que se prepara en varias presentaciones: relleno de canela, nueces o mermelada. Es una buena opción para tomarlo en el desayuno con un café, ¡te dará energía para caminar toda la mañana!
@pinteralexa
¿En dónde y cuánto?
En Butter brothers o Espresso Embassy, alrededor de 1.5 euros
Kürtös Kalács
Aún se debaten el origen y propiedad “intelectual” entre República Checa, Rumania y Hungría. Este dulce o pan de chimenea te lo encontrarás en las calles de Budapest.
El tradicional kurtos kalács es cubierto de canela y azúcar aunque últimamente se puso de moda rellenarlos de helado — a mi parecer esto lo arruina pues se hace suave y aguado — pero puedes probarlo si quieres una buena foto para Instagram.
@4_cats_girl
¿En dónde y cuánto?
En cualquier puesto callejero, alrededor de 2.5 euros.
Struddel
En Hungría llamado rétes, es un paste tipo strudel que preparan con diferentes rellenos: manzana, queso cottage, cereza.
@szabiapek
¿En dónde y cuánto?
En el Gran mercado central, alrededor de un euro
Bebidas típicas en Hungría
Unicum
Este es un licor de hierbas, similar al Jägermeister pero un poco más amargo. Normalmente se bebe a manera de chupito, los locales te dirán que no causa resaca (pero tendrás que comprobarlo).
Podrás encontrar Unicum en cualquier bar de ruinas, uno de los sitios imprescindibles que ver en Budapest.
@Unicum
¿En dónde y cuánto?
En cualquier bar o restaurante, alrededor de 2-3 euros por un shot.
Palinka
Si los húngaros se describieran en un párrafo seguramente mencionarían la palabra Pálinka en este. Tanto en Budapest como a las afueras, la bebida típica es el Pálinka.
Esta es una bebida hecha a base de fruta y con alto porcentaje de alcohol (alrededor del 40%). En los bares, restaurantes y supermercados encontrarás diferentes sabores: chabacano, ciruela, uva, manzana, pera, entre otras. Mi favorito es el de ciruela 🙂
@panyolaipalinkak
¿En dónde y cuánto?
En cualquier bar o restaurante, alrededor de dos euros por chupito.
Vinos blancos y rosados
Hungría es reconocida por la calidad de sus vinos, cuenta con más de veinte regiones donde se producen vinos rosados, tintos y blancos.
Los viñedos más comunes son del área de Badacsonyi, Villan y Tokaj. También todas los viñedos alrededor del lago Balaton.
Cada marca de vino se define por su región, la buena noticia es que puedes conseguir vinos de muy buena calidad a solo 5 euros. De las mejores marcas que te puedo recomendar es Nyakás o Kristinus.
Una desventaja de Hungría es que sus frutos del mar no son tan frescos ni variados, por lo que es más común beber vino blanco en bares o discotecas que en cenas.
@kristinus_wineestate
Bocadillos
Pogacsa
Es un pequeño bollo salado cubierto de queso, es una buena opción de bocadillo para comer en Budapest entre comidas fuertes o si vas en un viaje de bajo presupuesto.
@norbert_kiss86
¿En dónde y cuánto?
En cualquier panadería, alrededor de un euro.
Lángos
Sonará muy gordo pero esta es la descripción del Lángos: es una masa frita tipo donut que está a tope de queso tipo manchego (en Hungría ese estilo de queso llamado Trappista) y de crema ácida.
A pesar de su alto contenido calórico, el Lángos es un bocadillo imprescindible que comer en Budapest. Considera compartirlo con otra persona.
@berkandbite
¿En dónde y cuánto?
Retro Lángos, alrededor de 3.5 euros.
Paté de hígado
Antes de vivir en Hungría no me apetecía el paté lo más mínimo, pero desde que lo probé con pan y mermelada de cebolla me resultó delicioso.
@nekedterem.hu
¿En dónde y cuánto?
Para probarlo te recomiendo Borze, y para comprarlo como souvenir en el Gran Mercado Central. Alrededor de 5 euros.
Últimas palabras
Una pequeña advertencia antes de que comiences a probar los platillos de mi lista: seleccioné los platillos típicos en Hungría de mi preferencia y los que más han gustado a mis amigos cuando me visitan. ¡Prefiero no recomendar algo que no comería!
Si quieres una opción más económica puedes ir a cantinas como Frici Papa. Otra opción es buscar menús del día como en el café Vian que ofrece un menú de dos tiempos por 5 euros.
Espero que pruebes lo mejor de la cocina húngara, y que te encante. ¡Qué disfrutes de este tour gastronómico!
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.BebidabocadilloBudapestchocolateComidadulceestofadolicorpostrevino0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Me apasiona viajar y todo lo nuevo por conocer: personas, culturas, estilos de vida, sabores, paisajes, etc. Mi corazón le pertenece a México pero Hungría se ha robado una parte de él desde hace más de tres años.
previous post
Restaurantes dónde comer por 15 euros en Lisboa
next post
Cómo moverte en Buenos Aires: la guía más completa del transporte en la ciudad
Quizás te interese:
9 abril, 202118 marzo, 202124 febrero, 202118 febrero, 202116 febrero, 202116 enero, 202112 enero, 20215 enero, 202113 diciembre, 20204 diciembre, 2020
1 comment
5 Tours de un Día Desde Budapest – callejeros.travel8 mayo, 2020 – 9:23 am
[…] Parte de los beneficios de este tour es caminar por las callejuelas de Visegrad y buscar algún restaurante para probar la comida típica húngara. […]Reply