AméricaUruguay
Contenidos
Montevideo Turismo. Todo lo que tienes que conocer
4 diciembre, 2019
Preparado? te contaremos todo lo que tenes que conocer en turismo por Montevideo
Hola vagamundos, a calzarnos la mochila, tomar una botella de agua y a perdernos en esta maravillosa ciudad charrua.
El viaje junto a mi pareja comenzó en el embarque de “Colonia Express” en Buenos Aires, en la zona de puerto Madero. El horario de salida era genial, ya que el horario de salida era a las 7:00 has, con lo cual se podía aprovechar la mayor parte del día.
Desde el Puerto de Buenos Aires se tarda una hora hasta la ciudad de Colonia. Allí se hacen los papeles de ingreso al país y se esperan los micros de la misma empresa que nos llevaran hasta Montevideo. Desde la puerta de ingreso principal, debes pasar el escritorio de servicio central y moverte hacia tu izquierda hasta las puertas que llevan hacia los stop de micros. Ten esta información en cuenta ya que los carteles indicativos no están y si tienes el tiempo justo no querrás pasar por un mal momento. Este trayecto en micro tiene una duración de alrededor de una hora veinte minutos.
Durante el viaje se puede ver los campos en su plenitud durante esta estación. El perfume de los eucaliptos invade nuestro entorno. Perdido en el horizonte inmensas torres de energía eólica. Estas turbinas se han instalado hace muy poco tiempo, apenas unos años atrás.
Vista de la rambla llegando a montevideo
A primera vista, la ciudad de Montevideo, muestra pequeñas casas, calles tranquilas y limpias. La terminal de micros, si bien chica, contiene mucha gente de aquí para allá. Esto tiene una razón de ser, la terminal se sitúa dentro de un Shopping en los pisos superiores con las marcas top mundiales. La cadena H&M tiene una tienda que ocupa la mitad de un piso. Sorprendentemente existen varias librerías una muy cerca de la otra que tienen precios excelentes respecto a otros países de la región.
Si no poses uruguayos, por un lado, tienes cajeros automáticos en el 2 piso frente al patio de comidos. Si prefieres cambiar dinero, te recomendamos la casa de cambio que se encuentra en el primer piso del Shopping.
Mi mujer había reservado una habitación en el Hotel After, ubicado en la zona de las costaneras. Desde la Puerta de la terminal abordamos un taxi que nos llevó hacia el hotel. Acá hay un punto a tener en cuenta. El contador del taxi no marca el valor del viaje, sino que va contando de uno en uno. ¡Punto importante!!! en el asiento trasero se encuentra el cartel tarifario, donde se mostrara según el número que se alcanzó la cifra a abonar.
Es destacable la amabilidad de los uruguayos. Nosotros, desconfiados, esperando que nos quieran timar de algún modo debemos aprender de ellos. Realmente en cada uno de nuestro contacto nos han ayudado súper bien.
El centro: La 18 de julio
Imperdible centro: La 18 de julio
Nadie que llegue a Montevideo se puede ir sin recorrer, aunque sea unas cuadras de la calle principal: La 18 de Julio. La misma se extiende desde el Parque Battle hasta la zona céntrica del maravilloso Parque Independencia.
Espejo ineludible de la Av. de Mayo, en Buenos Aires, las fachadas conservadas perfectamente de los edificios que alguna vez marcaron tendencia. Esta avenida es el paraíso para el consumidor empedernido en encontrar precio y calidad. Mi mujer se pasó dos horas por reloj en la tienda india, muy recomendable por la calidad del algodón y los diseños en todos los tamaños. No dejes de pasar por el outlet que está pegado a su tienda tradicional y puedes encontrar buenas gangas.
Caminando te cruzaras con la antigua puerta giratoria del salón Oro de Rhin, más exactamente en Colonia y Convención. Esta confitería es de las más antiguas de Montevideo. La misma funciona allí desde 1933 fundada por Hermann Stahl. Hoy se encuentra al frente del negocio, los nietos de Stahl. No dejes de probar la maravillosa “Torta de Árbol”, junto a un maravilloso “cortado”. Esta delicia alemana se desarmará en tu paladar mientras te pierdes en las fotos blanco y negro que cuelgan de sus paredes.
MUY RECOMENDABLE!!!
Free tour (tour gratuitos) y cómo funcionan
En los últimos años hubo un gran crecimiento de la oferta de los llamados free tour, free walking tour o tours gratuitos a pie, sobre todo en las ciudades más turísticas del mundo.
En general, los free tour o tours gratuitos duran entre 2 y 3 horas y tienen una impronta histórica, porque el guía suele hacer hincapié en los monumentos, curiosidades o hechos históricos de cada sitio.
Los interesados tienen que ingresar a la web y reservar el lugar. En esa misma reserva les dicen el punto de encuentro. Cada empresa suele identificarse con un color y tiene un punto de encuentro, que suele ser algún monumento o sitio muy turístico de la ciudad.
Una vez que todas las personas están reunidas comienza la caminata. Lo bueno es que hay cada vez más opciones.
A continuación te dejare unas muy buenas opciones que puedes aprovechar durante tu estadía en Uruguay
Desde el Mausoleo de Artigas parte este tour que los llevara a conocer los puntos mas destacados de la metrópolis. Plaza Zabala, el café brasilero y la despampanante ciudad vieja son solo algunos de los puntos que recorre este maravilloso paseo.
DESDE AQUI HACE LA RESERVA ANTICIPADA
La zona sur de Montevideo, Punta Carretas, alberga sorpresas tan increíbles como una antigua cárcel convertida en mercado. Descúbrelas con este free tour.
DESDE AQUI HACE LA RESERVA ANTICIPADA
Si ya estás en horario de almuerzo o cena, aquí te dejo algunas recomendaciones.
- La lupita o Terracota cuenta con comidas de autor con gran sabor uruguayo en sus recetas. Si bien los precios son altos, los platos son abundantes y valen la pena. El costillar al ajillo con papas partidas mi recomendado.
- La pasiva es una cadena de comidas típicamente uruguaya. Las veras desparramadas a lo largo de toda la ciudad. Este es el lugar favorito de los montevideanos y no hay uno que no te lo recomiende. Su plato principal: La salchicha Frankfurter, de origen alemán y se come rodeada de una montaña de papas fritas. Otro plato recomendable es el típico Chivito uruguayo. Es un sándwich al que no le falta nada, tomate, lechuga, huevo, carne, jamón queso y un aderezo que lo hace único. Todo servido dentro de un par tostado a medias que se sirve caliente. Una exquisitez para los que cuentan con gran apetito. Este local habla de la identidad del uruguayo, de lo que le gusta comer y el punto de reunión con amigos y familiares.
- Si te encuentras cerca del complejo de oficinas “Word Trade Center te aconsejo pasar por Gardenia, donde podrás deleitarte con platos frescos fusionados con la comida brasilera. Todos los platos cuentas con un toque frutal que los hace únicos.
Mercado Del Puerto:
Lugar lleno de magia y aromas. Si estas sin movilidad, te recomendamos que te tomes el colectivo 104, que va derecho por la avenida costanera. El mismo te deja a 2 cuadras del mercado, en la zona portuaria.
Mañana de sol en el Mercado del Puerto
Este enorme Galpón construido en 1868 con materiales traídos desde Liverpool, alberga una docena de parrillas. En este mercado es menester probar un buen corte de carne uruguaya. A simple vista todos los restaurants parecen iguales y los mozos están encima nuestro para ocupar sus mesas. Te daremos algunos tips para saber dónde es mejor comer.
-Si estas en una época veraniega, tene en cuenta que la parrilla que elijas tenga ventilador o aire acondicionado. Parece un dato menor, pero a la hora de estar sentado por un tiempo prolongado y con una parrilla calentando el ambiente, se vuelve fundamental una fuente de frio cerca.
– Las parrillas deben estar repletas de cortes con distintas formas, esto muestra que hay variedad de propuestas y, por ende, no deberemos esperar para comer.
-siempre empezar con una Provoleta o provolone con orégano es genial. Esta rodaja redonda de queso braseada al carbón, bañada en orégano y aceite de oliva tiene un sabor inigualable.
– Si no quieres carne, en varias parrillas tienen además pescado y del bueno.
Reloj de 1897 traído desde europa
-Toma tu cámara o celular y pídele al mozo subir a la planta superior del restaurant. Allí podrás contemplar el galpón desde arriba y ver la originalidad de su estructura. En la parte media veras un magnifico reloj que aun hoy se conserva en funcionamiento. El mismo fue traído desde Europa y data de 1897. Se encuentra al cuidado de un técnico que dos veces por semana se ocupa de que se encuentre en perfecto funcionamiento.
Nuestra elección fue la parrilla El Palenque. Además de recibir una atención genial desde un principio, la parrilla estaba por demás variada y mezclada con verduras que se cocinaban lentamente. La carta era surtida, además de los típicos cortes de carne ofrece pulpo a la feria, tortilla española.
Comenzaron su tarea dentro del galpón allá por el año 1955. Es a nuestro criterio la parrilla que alberga a más turistas extranjeros entre todas las opciones. Nosotros pedimos de entrada una provoleta que estaba en su punto justo. Luego pedimos un bife Mariposa junto a una ensalada. Tengan en cuenta que los platos son abundantes a la hora de pedir. Bebimos unas gaseosas y gastamos en total unos 1400 uruguayos.
Otra opción que nos habían recomendado era Roldos. Este fue el primer boliche que funciono dentro de este lugar. Comenzó su actividad en 1886, cuando el mercado era de abasto de productos generales. Ya en 1930, vario su actividad a bar- restaurant con platos sencillos para comer al paso. Verán en el patio central a los mozos que dan de probar el “Medio y Medio”. Esta bebida fue creada por el propio Juan Carlos Roldos, dueño del local” que le gustaba experimentar preparando bebidas. Lleva una parte de vino blanco seco y una parte de espumante. Se sirve bien frio. Es costumbre del lugar, tomarlo antes de adentrarse antes del almuerzo.
Visita a Bodegas Carrau:
A la hora de reservar, podréis escoger entre tres modalidades. En todos los casos, a la hora que elijáis os recibirá una enóloga experta que se encargará de enseñaros
La prestigiosa bodega Carrau abre sus puertas a los visitantes para que recorran la antigua cava de vinos que fue construida en 1887.Luego de pasear por su pintorescos viñedos , la énologa titular de la bodega nos enseñara sobre la variedad de uva que ha hecho reconocida a esta bodega y el proceso que transforma este cultivo en tan exquisito elixir. Tendremos el placer de deleitarnos con una exclusiva cata acompañado por unas empanadas caseras de carne que están para chuparse los dedos !!
No pierdas la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de las bodegas. Entre la línea de grandes reservas que probaremos se incluirá el vino más famoso de esta casa: el Amat
Aquí te dejamos en el enlace para que hagas la reserva anticipada:
DESDE AQUI HACE TU RESERVA
La Rambla: Domingo en la Feria Tristán Narvaja
Paseo de domingo: Feria Tristan Narvaja
Una cita ineludible para el día domingo. Es recomendable llegar a esta Feria desde temprano, después de las 9 es ideal, porque pasado el mediodía se hace imposible caminar.
Aquí encontraras de todo, desde la típica feria itinerante de alimentos, verduras y frutas frescas, hasta lámparas y ropa de segunda mano. Esta mezcla de olores y sensaciones se da tanto en los puestos que ocupan la vereda como en los locales que los secundan.
Esta feria mantiene un orden. Comenzando desde la esquina de Tristán Narvaja y 18 de julio, encontraran la zona de alimentos y productos frescos. Muchos emprendedores de la zona aprovechan este espacio para difundir su producción. Aquí podrás probar quesos, cervezas artesanales, verduras frutas hasta un corral con gallinas y gansos vivos.
Luego de esta primera zona podrás encontrar la reventa de usados, artesanías y ropa de segunda mano. Los precios son muy variados y es posible negociar con los vendedores un precio justo. No pierdas oportunidad de regatear, porque los precios están un poco inflados esperando una rebaja.
El Publico que se acerca a la feria es de los más variado. Los infaltables montevideanos con su mate y termo bajo el brazo como si fuese una extensión de su cuerpo. Ancianos, niños y señoras que arrastran su carro de compras buscando buenos precios se fusionan con los turistas extranjeros con pelos de todos colores. Todos quieren llevarse un recuerdo de Tristán Narvaja: recuperar el juguete de su infancia, la comida para la semana o un regalo original para los familiares que dejaron en casa.
Te recomendamos, que no dejes de caminar por los locales paralelos a la feria. Es un viaje en el tiempo. Sus vidrieras exhiben dormitorios ingleses en excelentes condiciones. Instrumentos musicales traídos por los inmigrantes al Uruguay. Maniquíes que portan prendas de antaño. Y partes de la decoración de los palacios del art-deco que encontramos esparcidos por toda la ciudad charrúa.
La feria comienza a desarmarse a las 16hs y en apenas 30 minutos desaparece todo rastro de este itinerante. Es un verdadero espectáculo, descubrir la rambla que se escondía detrás. Nada mejor que tomar una bicicleta y recorrer el paisaje costero que identifica a Montevideo. Su extensión es de 30 km aproximadamente de costanera que recorre la ciudad. Comienza en la ciudad vieja y finaliza allá por el arroyo Carrasco. En cada zona que recorre tiene una fisionomía y un nombre distinto.
Monta tu bicicleta y dirígete al sur hasta la avenida Perú. Te darás cuenta que estas en esta calle porque pasaras por la zona más costosa de Montevideo. Allí se concentran los Edificios de mayor nivel y más moderna. Aquí encontraras la playa de Pocitos. Ideal para hacer un stop en tu recorrido, plantar los pies en su arena clara y contemplar el rio mientras el sol se esconde lentamente.
Un poco más allá se encuentra el Yacht Club Uruguayo en Rambla Armenia, donde los residentes se acercan a comprar la pesca del día. También existen puestos donde degustar ahí mismo la variedad de pescados de rio.
Escultura del Saludador: Greetingman
Finalizando la rambla nos encontraremos con una escultura de grandes dimensiones. “Greetingman” o la escultura del saludador, es una figura humana desnuda de seis metros de alto realizada en aluminio pintada de celeste . Fue diseñada por el artista coreano Yoo Young-ho y representa el típico saludo oriental de inclinación mostrando el respeto frente al otro. Fue colocada en 2012 y en su momento genero gran revuelo entre los vecinos de Buceo por la desnudez de semejante escultura.
La silueta del Teatro Solis
Ten paciencia, porque es un punto de masividad. Horda de turistas y residentes se entremezclan para “reverenciar” al saludador y plasmarlo en una foto.
Este espacio es inigualable para ver la puesta de sol. Ver su caída sobre la silueta de esta hermosa ciudad que esconde momentos vibrantes y sensaciones únicas.
Si disfrutaste de esta nota no dejes de ver la anterior sobre Punta del Este:
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.casinoCharruaComidacostaneraferiahotelPaseosplayaPlazasramblaRestaurantviajes0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
El Vagamundo numero uno, me encanta perderme en las callecitas, descubrir todo aquello que esconde cada ciudad y poder contártelo para que me acompañes en este maravilloso viaje.
previous post
Peniche y las Islas Berlengas
next post
El Sine Saloum, la preciosa isla de Mar Lodj
Quizás te interese:
17 mayo, 20214 abril, 202127 febrero, 20213 febrero, 202110 enero, 202116 diciembre, 202027 noviembre, 20209 noviembre, 202024 octubre, 20209 octubre, 2020