fbpx

Qué ver y hacer en Santorini en 3 días

Es una de las islas griegas más famosas. Es la primera isla que se viene a la mente del turista que quiere descubrir Grecia. Thira, fundada en el 3 000 a.C., es su capital. Con innumerables atracciones para el disfrute, Santorini no te defraudará y en este artículo te muestro qué ver y hacer en ella.

Como muchas de las islas que componen Grecia, sus caminos serán propicios para programar nuevas rutas de senderismo cada día.

En Santorini tendrás numerosos medios de transporte para desplazarte, pero podrás descubrir mejor la isla desplazándote a pie. Si has investigado un poco tu destino, habrás previsto que perderse por Santorini incluye recorrer escaleras, atravesar laberintos de callejuelas y pasar a veces por los tejados de las casas. Todo se puede ver y hacer en Santorini, el qué depende de ti y ello forma parte natural del encanto de conocer la isla.

Si pretendes conocer la isla a un precio moderado, imagino que te alojarás en Thira. Los apartamentos y alojamientos en otras localizaciones como Oia o la caldera pueden alcanzar fácilmente precios prohibitivos, por lo que mi recomendación es que trates de cerrar el alojamiento en la isla con mucha antelación.

Para hacer el artículo más ameno y fácil de leer lo dividiré en días:

DÍA 1: Descubriendo Thira y atardecer en Oia

Si llegas por la mañana o a una hora decente a la isla imagino que estarás rebosante de ganas de explorar. Tanto si te alojas en ella como si no, un fantástico modo de comenzar a explorar la isla es conociendo la capital de esta, Thira. Como dije anteriormente la mejor manera de conocerla es pasear sin destino definido y aprovechar para sacar las primeras fotos.

Casitas blancas encaladas, calles empedradas y laberínticas, fusión del blanco y el azul del mar, etc. Thira es la típica ciudad en la que piensas cuando imaginas la visita a una isla griega. Y tú no eres el unic@ que la visitará, así que prepárate para encontrarte con más turistas ansiosos por conocerla.

En Thira, si eres amante de la arquitectura, aparte de las casas que te puedes encontrar en tu recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar de 2 catedrales: la completamente blanca Metropolitana Ortodoxa (s. XIX) y la Catedral católica de San Juan Bautista (llena de colores).

Para obtener las mejores de vistas, tendrás que ascender a la cima de la ciudad. Para hacerlo tienes varias opciones: teleférico, paseo en burro o el disfrute de más de 500 escalones a pie.

En la zona de Puerto Viejo te encontrarás con los cruceristas y tendrás la posibilidad de encontrar excursiones a la caldera.

Como isla de origen volcánico, una de las grandes atracciones es la posibilidad de visitar el volcán en un paseo en bote. El parque volcánico se llama Nea Cameni y lo puedes visitar con un paseo en barco aquí.

Además, en la ciudad tendrás 2 museos principales: museo prehistórico de Thera y el museo Arqueológico de Santorini. Son museos pequeños, baratos y con encanto que conviene visitar para saber más de la isla.

Cuando el día se comience a perder, te recomiendo que busques un buen lugar en Oia y disfrutes de la famosa puesta de sol. Conseguir un buen sitio implica estar con bastante tiempo de antelación, ya que las mejores zonas se llenarán de turistas. Puedes incluso aprovechar para hacer una excursión a Oia que incluye, por supuesto, el atardecer de Oia.

En mi opinión, la puesta de sol se puede disfrutar desde varios lugares: desde el Kastel, donde se encuentran los restos del castillo de Oia, a bordo de uno de los cruceros, o en un café/restaurante con vistas a la caldera.

¡Seguro que esta noche te costará dormir después del espectáculo!

DÍA 2: Entre playas y yacimientos

En mi propuesta de viaje, el segundo día lo podrías emplear para disfrutar de las playas y el sol.

Los amantes de la naturaleza se deleitarán con la playa roja de la isla y las vistas que desde allí se pueden conseguir. Al ser una playa de origen volcánico con bastantes guijarros recomiendo el uso de cangrejeras. Además, si pretendes visitarla, deberás tener en cuenta que no se trata de una playa de fácil acceso. Si viajas en familia tal vez te compense visitar otras playas.

¿Recomendaciones?

Si lo que te interesa más es el turismo de playeo, puedes y deberías visitar las playas de Kamari, Perissa, la playa blanca, Perivolos y la playa de Vlychada. Aquí cada uno tiene sus preferencias, por eso mejor que las visites y me dejes tu opinión en los comentarios.

Si pretendes empaparte de historia, entonces, visita la ciudad de Akrotiri, abandonada en el siglo XVII a.C. El yacimiento de Akrotiri es popularmente llamado la Pompeya Minoica. La ciudad quedó sepultada por una erupción del volcán hace 3 000 años, lo que hizo que muchos restos se conservaran fantásticamente. Al lado del yacimiento también podrás contemplar el Faro de Akrotiri.

Para terminar el día, puedes alejarte un poco del bullicio y buscar de nuevo un buen punto donde disfrutar del atardecer. Por la zona, además, no resultará complicado que encuentres algún restaurante de tu gusto para tener una buena cena. ¡No solo de atardeceres se vive!

DÍA 3: Descubriendo pueblos y relax

A menudo en mis viajes el último día lo dedico a recoger los bártulos, preparar mi salida y a descubrir nuevos lugares de un modo más relajado. Para no hacer de la despedida algo estresante, te recomiendo una visita a los pueblos más característicos de la isla, pero sin ninguna presión. Siempre controlando el tiempo del que se dispone.

Para tener una idea de conjunto de Santorini no hay nada como un paseo relajante por Thira, Imerovigli, Firostefani y Karterados.

No hay atracciones imprescindibles en ellos, pero la idea es que te empapes del espíritu de la isla. Como ya te dije, la isla se disfruta más sin destino definido. El hecho de perderse en los pueblos que componen Santorini te hará sin duda sentir la esencia de esta, no te diré qué ver y hacer en ellos. Disfrútalos.

Por supuesto, cualquiera de ellos te dará la oportunidad de disfrutar de un buen café griego o degustar los platos de la cocina tradicional griega.

Si Qué ver y hacer en Santorini en 3 días no te convenció y aún estás indeciso sobre la isla griega que te gustaría visitar, aquí tienes un artículo también sobre las mejores islas griegas que visitar.

¡Buen viaje!

EDDK Magazine
EDDK Magazine
the authorEDDK Magazine
Medio digital sobre lifestyle premium
El medio de contenidos exclusivos sobre estilo de vida premium en Ibiza, Madrid y Marbella.

Deja una respuesta