C. ValencianaEspañaEuropa17 mayo, 2020
La Muralla Roja es un lugar fotogénico donde se encuentra la arquitectura moderna inspirada en el norte de África y el Mediterráneo. Calpe es un lugar ideal para obras de Ricardo Boffill.
Desde que comenzamos el tema de la Costa Blanca la semana pasada, sería hora de conocer ciertos lugares en esta hermosa costa.
El tema de este post es La Muralla Roja.
La Muralla Roja se encuentra en Calpe. Como ya se sabe, Caple es uno de los lugares inevitables de esta parte del país y esto se debe a sus hermosas playas, Peñon turístico con vistas a toda la ciudad y, por supuesto, a la popular Muralla Roja.
Instagram @tea.vas
Contenidos
El trabajo del arquitecto Ricardo Boffill
Esta maravilla arquitectónica es obra del arquitecto español – Ricardo Boffill.
Boffill lo diseñó en 1973 inspirado en Casabah, un fuerte típico del norte de África. La Muralla Roja es un complejo posmoderno que consta de apartamentos.
Instagram @tea.vas
La información sobre el número exacto de apartamentos no está disponible (y si algunas fuentes dicen que es el número 50), se conocen los contenidos del complejo. Aquí podemos encontrar terrazas con vistas al mar, una piscina al aire libre en la parte superior de uno de los edificios, varios soláriums dispuestos dentro de los laberintos del edificio y patios secretos.
¡La arquitectura es tan compleja que el más mínimo problema se pierde dentro de estos laberintos! ¡Y un mapa con instrucciones sería lo mejor para navegar por el espacio!
Muralla Roja está dividida por los colores de la fachada. Rojo, rosa, morado y azul que se mezclan perfectamente entre sí pero que, por otro lado, le dan un toque especial a cada una de las partes.
@tea.vas
Un lugar de rodaje, fotografía profesional y alojamiento turístico
Es hermoso y fotogénico, pero por otro lado, es casi imposible alcanzar y entrar al objeto mismo.
Es un lugar para filmar, sesiones de fotos y otros eventos profesionales durante todo el año. El video popular de la canción Martin Solveig –Do It Right ft. Tkay Maidza fue filmado aquí:
Entrar a la propiedad, para fines privados, no es imposible. Existe la opción de alquilar alojamiento a través de booking.com o airbnb, sin embargo, es necesario pensar a tiempo debido a su popularidad.
¡La buena noticia es que los precios son pagables!
En el edificio, el ambiente es tranquilo y agradable incluso a mediados de la temporada. Los visitantes respetan las reglas de la casa de los inquilinos permanentes del edificio y generalmente no hay problemas.
Pero no siempre fue así.
@tea.vas
Hasta hace unos años, el complejo estaba abierto al público y uno era libre de entrar a la propiedad, caminar y tomar fotos. Debido a su apariencia, La Muralla Roja atrajo a más y más visitantes e «influencers de instagram», por lo que los inquilinos comenzaron a quejarse del tráfico excesivo y la incapacidad de obtener paz en su propio hogar. Es entendible.
Por esta razón, se erigió una cerca hace un par de años y la entrada se cerró al público. Tal situación ha hecho que sea casi un lujo tomar posesión. Esto ha hecho que sea casi un lujo ingresar a la propiedad.
¿Quieres entrar?
Si decide entrar a la propiedad, será recibido por varios obstáculos. El primero es, por supuesto, la valla. Si tiene suerte y se encuentra con uno de los inquilinos de Muralla, no estarán encantados con su intento, pero los negocios son negocios, por lo que le ofrecerán un acuerdo de aproximadamente 50 euros por la persona para que pueda ingresar. No están de humor para negociar. Definitivamente un precio demasiado alto para un par de fotos (en mi opinión).
Otra situación que es probable que ocurra es que puede encontrarse con uno de los huéspedes del complejo que ha alquilado alojamiento en la Muralla.
Los huéspedes que alquilan alojamiento reciben instrucciones de los propietarios de que pueden esperar consultas y solicitudes de visitantes ocasionales a La Muralla Roja para permitirles ingresar al complejo y se les han dado instrucciones estrictas de no hacerlo. SI sucede que alguien está de acuerdo y abre la puerta de entrada, el problema es que solo con una llave se puede salir, así que aquí entramos en el círculo cerrado de muy buena privatización de la instalación y la conclusión general sobre visitar la instalación que son:
- A los residentes no les gustan los visitantes aleatorios y luchan contra ellos al unísono
- ¡La mejor oportunidad para ver este increíble destino es alquilar un alojamiento!
… O que tengas mucha suerte conociendo gente.
instagram @tea.vas
Los residentes permanentes no están de humor para los visitantes
Por mucho que entienda la curiosidad humana y el deseo de acercarse a esta belleza arquitectónica, por otro lado, uno también debe entender a los inquilinos que mantienen el edificio ellos mismos, ¡cuídalo para que se vea igual de perfecto! Además del mantenimiento típico de la fachada y la función completa; También hay jardines que requieren atención especial y recursos financieros, que, como era de esperar, pagan los propios inquilinos.
¡La información interesante es que los inquilinos están actualmente en el proceso de exigir que este lugar sea declarado un bien cultural! De esta forma, también obtendrían protección de la ley, lo que aliviaría sus preocupaciones.
@tea.vas
Planeando una visita
Si está planeando unas vacaciones en esta parte de España, definitivamente recomiendo alquilar un alojamiento en La Muralla Roja. Calpe es hermosa, las playas son paradisíacas y se puede acceder a otros lugares de la Costa Blanca en autobús, tren, blabla car, alquiler de coches … Valencia, como una ciudad más grande, está a solo 90 minutos en coche. Si te encuentras en Valencia aquí, puedes encontrar 10 cosas que debes visitar.
Otras excursiones y actividades interesantes en Calpe en la Costa Blanca: Excursión por el norte de la Costa Blanca, Paseo en catamarán por Calpe, Entrada al Oceanogràfic, Excursión a La Albufera, Tour de Valencia al completo con entradas.
La Muralla Roja y las redes sociales
A pesar de todos los obstáculos y dificultades, La Muralla Roja es extremadamente popular en las redes sociales.
Las fotos en Instagram de esta ubicación aparecen a intervalos de unos minutos de un par de horas y los hashtags recogen etiquetas, por lo que #murallaroja tiene 11.8k publicaciones y #lamurallaroja tiene 14k publicaciones.
Meridiano Cero
También vale la pena señalar que el meridiano cero pasa por la ciudad de Caple, ¡a solo unos cientos de metros de La Muralla Roja! El mismo que pasa por Greenwich.
Las coordenadas exactas de Muralla Roja son:
38 ° 38’22 «N
0 ° 02’26 «E
Pensamientos finales
Finalmente, ¿cuál es tu opinión? ¿Debería Muralla Roja estar cerrada al público dada su curiosidad y atraer los ojos hambrientos de aquellos ansiosos por una buena imagen? ¿Quizás haya otra solución en forma de pago de boletos? Y, sin embargo, por otro lado, ¿puede el dinero compensar la paz y la calidad de vida de los residentes permanentes, y cuántos hay realmente?
@tea.vas
En mi opinión, la opción actual con la posibilidad de alquilar un alojamiento no está nada mal. Murala Roja todavía está abierta de alguna manera al público y quien quiera pagará el alojamiento. Viene a ti como dos en uno. ¡Y buen alojamiento en la hermosa Calpe en un lugar donde disfrutas al 100%!
Es interesante que solo unas pocas decenas de kilómetros al sur de este lugar se encuentre el llamado lago rosa – La Laguna Rosa. Más información de ubicación aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.fotointeresanterojoviajar0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Instituto Cervantes de Múnich
next post
Cafeterías recomendadas en Edimburgo
Quizás te interese:
11 julio, 20212 junio, 20219 mayo, 20219 abril, 202118 marzo, 202124 febrero, 202118 febrero, 202116 febrero, 202116 enero, 202112 enero, 2021