El aeropuerto de Salzburgo “W A Mozart” se encuentra situado a 4 kilómetros al oeste de la ciudad. No se trata de uno de los aeropuertos más lejanos, ya que en Kiev tienes una hora de trayecto, por ejemplo. No obstante, dependiendo de las horas tendrás que elegir una opción u otra. Como siempre suele suceder en estos casos, ya sabes, cuánto más pagues antes y más cómodo vas a llegar. Para llegar desde el aeropuerto al centro tienes varias opciones.
Las opciones que yo te recomiendo son estas 3:
- La manera más económica de llegar es tomando el autobús número 2 que encontrarás a la salida de la terminal y que te llevará directamente hasta la estación central de trenes “Hauotbahnhof”, ubicada muy cerca de los principales hoteles de la ciudad, por lo que desde allí podrás llegar al tuyo con un pequeño paseo. El horario de autobuses es de 5,36 a 23,16 horas, excepto viernes, sábados y domingos, que se amplía hasta las 00,30 horas. La duración del trayectos hasta Salzburgo es de unos 15 minutos y el precio del billete (lo puedes comprar directamente al conductor) es de 1,80 euros para adultos y 0,90 para niños. Salen con una frecuencia de 10 minutos excepto domingos y festivos que lo hacen a intervalos de 20 minutos.
- Si prefieres llegar directamente al hotel, el taxi puede ser la opción más cómoda, aunque la más cara. Puedes tomar uno a la salida de la terminal. El precio de la carrera oscila entre los 12 y los 15 euros en función de la zona de Salzburgo donde quede ubicado tu hotel. El trayecto apenas dura unos 10 minutos.
- Por supuesto también puedes pedir un Uber y llegar hasta tu hotel con tu app, esta es una de las mejores opciones pero ya sabes que tendrás que reservarla cuando llegues a destino.
Como puedes ver tienes unas cuantas opciones para moverte desde el aeropuerto, yo te recomiendo que uses el traslado, pero las 4 opciones son buenas. Tú decides cómo quieres empezar a disfrutar de Salzburgo, la ciudad de Mozart.