Ninh Binh es una ciudad situada al sur de Hanoi. Su geografía accidentada de pequeñas montañas cubiertas de vegetación rodeadas por ríos y lagos le dan a esta provincia un encanto especial que la convierten en una visita obligada si viajas por Vietnam. Vale la pena dedicar al menos dos días y una noche a esta fantástica región.
Vista desde Mua Cave
Cinco cosas que hacer en Ninh Binh
Dar un paseo en canoa
Ver Ninh Binh desde el agua es una experiencia interesante. Navegarás rodeado de montañas por aguas pantanosas llenas de fauna. Puedes organizar una excursión en canoa desde Tam Coc o Ninh Binh. Suelen ser rutas de 1 a 3 horas.
Lago de Tam Coc
Dar una vuelta en moto.
Alquilar un vehículo es una buena opción para poder llegar a todos los puntos de interés. Si no tenéis vehículo propio, podréis alquilarla en el sitio donde os alojéis o en el centro.
A diferencia de Hanoi, el tráfico de Ninh Binh es muy tranquilo y las carreteras son anchas. Si no estás acostumbrado a conducir por Asia, Ninh Binh es un lugar seguro en el que no te sentirás abrumado por los cláxones.
A parte de las carreteras, esta región consta de muchos caminos cruzando la montaña. Merece la pena dar una vuelta por ellos y disfrutar de los lagos y campos que ambientan el paisaje.
Trang An
Visitar la Pagoda de Bich Dong
A unos 12 km de Ninh Binh en dirección Tam Coc podemos encontrar esta Pagoda. Si vamos con nuestro vehículo es posible que nos pidan algunos dongs para poder aparcar. Podemos negarnos, pero las cantidades que piden son mínimas y te aseguras la seguridad de tener a una persona allí vigilando.
Bich Dong Pagoda
La pagoda de Bich Dong data de 1428. Es un lugar muy bello para visitar. Rodeado de agua y nenúfares. Consta de tres estructuras, que en orden ascendente se llaman Ha, Trung y Thuong Pagodas. Bich Dong, su nombre significa «Gruta de la pela verde» debido al esplendor del paisaje que la rodea.
Pulsa aquí para situar Bich Dong en el mapa.
Ascender las escaleras de Mua cave
Mua cave es sin duda el mejor punto turístico de Ninh Binh. Es mejor ir con un clima temperado ya que si hace demasiado calor, la ascensión a la montaña podría ser fatigosa.
Deberemos abonar entrada, y muchos nos pedirán dongs para aparcar nuestro vehículo en sus parcelas. Pero vale completamente la pena.
En Mua cave encontraremos un recinto que podemos explorar. La zona inicial tiene algún restaurante y estructuras pintorescas como nenúfares de madera por los que podemos cruzar un pequeño estanque.
A los pies de la escalera, encontramos la Tiger cave. Donde se venera al tigre y podemos encontrar una escultura de adoración.
Cueva del Tigre
Si seguimos explorando por la zona de abajo, nos encontraremos con cuevas más amplias, dónde podemos parar a tomar algo. Cuentan que el nombre de Mua cave viene del rei Tran. Que solía frecuentar esa zona y disfrutar de espectaculos de baile y canto. Por ello, Mua cave significa «Cueva danzante».
Mua cave desde abajo
¡Vigila dónde pisas!
Agarrad fuerzas y preparaos para la subida. Son nada menos que 500 escaleras. Y dos picos. Durante la subida encontraremos paradas para tomar un refrigerio, si hemos ido un día de mucha calor.
En el primer pico hay una pequeña pagoda. Podemos parar allí un rato y disfrutar de las vistas.
Si seguimos hasta la cima, encontraremos una pagoda que nos ofrecerá sombra, así como la escultura de un dragón serpiente enorme.
Pulsa aquí para localizar Mua cave en el mapa.
Dragon Mua cave
Escaleras cima secundaria Mua cave
Visitar Tam Coc
Tam Coc está muy cerca de Ninh Binh. Es una ciudad situada al borde de un lago, y de donde podremos realizar tours en canoa. Hay más comercio y más establecimientos turísticos como restaurantes y hoteles. Podemos alojarnos aquí si queremos una mejor comunicación. Si visitamos Ninh Binh, pasar una tarde visitando Tam Coc es buena idea.
Extra ¿Dónde es mejor alojarse?
Sin lugar a dudas recomendamos la región de Trang An. Rodeada de montañas y lagos. Podrás disfrutar de la tranquilidad y de paisajes pintorescos. Aunque queda un poco incomunicado si no se tiene vehículo propio, los taxis llegan sin problemas y la posibilidad de alquilar una motocicleta está en todos los alojamientos.
Si queremos hacer un paseo en canoa, podemos llegar en unas 3 horas a la Bich Dong pagoda. Y si tan solo queremos relajarnos, la mayoría de establecimientos están cerca del lago o cuentan con piscina.
¿Te ha gustado el artículo «Cinco cosas que hacer en Ninh Binh»? Lee más artículos sobre Vietnam.
Sa Pa y sus terrazas de arroz