AustraliaOceanía5 febrero, 2020
Australia tiene una naturaleza increíble, su fauna y flora son únicas. Y es posible ver canguros cerca de Sidney. Hay dos animales por excelencia que son la representación del país, hablamos del canguro y del koala. El Koala es un animal complicado de ver en libertad, existen otras posibilidad, pero yo personalmente no me gustan los zoos ni similares. En el caso del koala hay una opción de ir a desayunar con ellos en el zoo de Sidney, en otro articulo me centrare en contaros como verlos y donde.
En esta ocasión quiero recomendaros donde podréis disfrutar de los canguros en plena libertad. No conocía la existencia de las distintas especies de canguros hasta que llegue Australia, mi primer contacto con canguros fue en los alrededores de la ciudad de Cairns, pero no era el canguro al que estamos acostumbrados a ver en televisión o documentales, eran un canguro muy pequeño, y encima los tenían en una especie de granja.
Imagen de R. de Vega. Granja cercana a Cairns.
El canguro esta muy presente en la vida de los australianos. Es habitual encontrar hamburguesas de canguro, e incluso como souvenirs, pata de canguros.
Se me quedo un sabor muy agrio en mi primer contacto con los canguros, yo quería ver los canguros grandes, los canguros que tenemos en mente siempre al pensar en ellos, y sobre todo quería verlos en libertad.
Había leído varios artículos que decían que los canguros vivían en libertad por los bosques…, vamos algo similar a los corzos que podemos ver en algunas zonas de España. Al volver hacía Sidney, busque información para intentar ver canguros desde Sidney, los cuales estuviesen libres. La noche antes de viajar de Nueva Zelanda a Sidney, seguí buscando información y encontré algo que me ayudo a disfrutar de una experiencia increíble. A continuación os voy a indicar donde podéis ver canguros en libertad y de forma gratuita, vamos como os comentaba, como si cogemos y nos plantamos en algún monte cercano de un pueblo de Castilla y vemos los corzos en libertad.
Antes de nada veo interesante comentaros un poco alguno de los diferentes canguros que podemos encontrar.
ALGUNA DE LAS ESPECIES DE CANGUROS
CANGURO ROJO
Habitan en toda la Australia continental, evitan las áreas más fértiles del sur, la costa este, y las selvas del norte. Son muy grandes, presentan orejas largas y puntiagudas y un hocico cuadrado. Los machos son de color rojo-marrón, con decoloraciones en las extremidades. Suelen vivir en grupos de 2 a 4 miembros, aunque pueden verselos en zona con mucho forraje congregados a veces en un gran grupo de unos 1.500.
Imagen obtenida de la web bioenciclopedia.com dónde podréis ampliar la información sobre el canguro Rojo
CANGURO GRIS ORIENTAL
Localizados en el sur y este de Australia. Los canguros grises no tienen las marcas de los canguros rojos, y sus ojos parecen grandes y bien abiertos.
Imagen obtenida de la pagina especializada NATIONAL GEOGRAPHIC, lugar donde podréis encontrar amplía información de la especie.
CANGURO GRIS OCCIDENTAL
Lo encontramos en casi toda la parte sur de Australia, incluida la cuenca del Murray-Darling en Nueva Gales del Sur y también podemos verlo en Queensland.
Es uno de los mas grandes, los machos pueden llegar a medir hasta el doble que una hembra. Viven en grupos de hasta 15.Tienen un cuerpo muy similar al gris oriental y la estructura facial y el hocico están completamente cubiertas de pelo fino.
Imagen obtenida de la web de wikipedia, lugar donde podréis encontrar mas información.
CANGURO ANTÍLOPE
Lo podemos encontrar en el norte de Australia: en la Península del Cabo York, en Queensland, el extremo superior del Territorio del Norte, y la región de Kimberley en Australia Occidental. Se trata de un canguro local común, gregario y herbívoro.
Imagen obtenida de wikipedia.
DATOS INTERESANTES SOBRE LOS CANGUROS
- Los canguros salvajes viven unos 20-25 años y en cautividad viven de 16 a 20 años.
- El pequeño canguro es destetado a los 9 meses y se queda en la bolsa de su madre hasta los 11 meses, solo podrá reproducirse cuando alcance la edad de 20 meses.
- Las largas patas del canguro le permiten saltar con velocidad en descampados donde suele desplazarse a unos 20 km/hora y puede incluso sobrepasar los 50km/hora,
- Son nocturnos, se ven sobre todo temprano en la mañana, o cuando atardece. Pero es posible verlos al mediodía descansan debajo de las zonas arboladas de los bosques.
- No son territoriales, luchan cuando la hembra esta en celo.
- Son herbívoros.
Es una zona relativamente cercana a la ciudad de Sidney (117 kilómetros), y un sitio ideal para ver a los canguros en libertad y ver un espacio natural. Ver canguros cerca de Sidney, es mas facil de lo que pensamos.Hay un gran espacio donde podremos disfrutar de un esplendido picnic, y veremos realmente como viven los Australianos, barrios con bonitas viviendas rodeadas de naturaleza. Es el mejor sitio para disfrutar de una excursión de mediodía que podemos realizar por libre y donde podremos disfrutar de los canguros en libertad, ver a los canguros saltando en su hábitat, para mi fue una experiencia inolvidable.
Imagen de R. de Vega. Grupo de canguros en Morisset.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Para llegar hasta allí me desplace en coche, eramos dos personas y decidimos alquilar un coche, el coste merecía la pena, como ya os comente en otro artículo, ademas utilizamos el coche para desplazarnos del aeropuerto de Sidney al hotel y al día siguiente del hotel al aeropuerto. SI, alquilamos el coche expresamente para disfrutar de esta experiencia pero si haces números sale rentable. Por un lado ahorramos en los traslados desde el aeropuerto y a su vez, en la opción de ir en tren y luego coger un transfer hasta el parque donde están los canguros, creo que lleva demasiado tiempo y dependes de terceros, sumado el coste del tren (x 2 personas)+ transfer al parque (x 2 personas) + traslados en metro en Sidney (x2 personas)+ traslado del aeropuerto a la ciudad y de la ciudad al aeropuerto(x2 personas)= Precio algo mas elevado que lo que nos supuso el coche y la gasolina para 2 personas.Cómo llegar del aeropuerto de Sidney a la ciudad
Cartel que encontraremos en la entrada del parque. Imagen de V.Celis.
Imagen de R. de Vega. Dando de comer a un canguro.
Expongo las dos opciones de como podremos llegar a este fantástico lugar desde Sidney
Os dejo la web oficial Australia para conocer mas sobre la zona del parque de Morisset
MODOS DE LLEGAR A MORISSET, PARA VER CANGUROS CERCA DE SIDNEY
TRANSPORTE PÚBLICO
Desde Central Station podemos coger un tren dirección Morisset. A continuación las ventajas y desventajas que veo de hacerlo así.
VENTAJAS
- Te olvidas de conducir por tu cuenta en caso de que esto pueda crear tensión.
- Mas o menos vas a tiro hecho.
DESVENTAJAS
- El viaje es largo.
- Luego para llegar al parque donde están los canguros, o bien vas andando durante uno 35 minutos o hay un transfer que cuesta 3 $ Australianos. En la opción de ir andando desde la estación de Morisset, según se sale de la estación hay girar a la derecha, se cruza un puente y encontraremos un camino asfaltado, con un cartel que pone «propiedad privada, acceso restringido», a pesar de ello se puede entrar, dentro hay un centro geriátrico y de personas con discapacidad (Por lo que pudimos ver).
TRANSPORTE PRIVADO
Al hablar de transporte privado, me quiero referir a alquilar un coche. Yo personalmente, como ya os he contado es como lo hice, me resulta mucho mas cómodo, rápido y encima tengo la libertad de moverme por donde quiero y sin ir con horarios. Destacar que yo me lo organice como ya os conté para ahorrarme también los traslados del aeropuerto a Sidney
VENTAJAS
- Libertad de horarios y paradas.
- El viaje es más corto que ir en tren, 1 hora y 32 minutos, esta a 117 km de Sidney.
- La carretera es cómoda, era de 4 carriles y la única zona de pago es el cruce del puente de la Bahía de Sidney.
DESVENTAJA
- Si no estas acostumbrado a conducir por la izquierda, puede crear tensión.
- Puede llegar a ser más económico que el transporte público, recuerda haz siempre números, cuantas personas viajáis, por donde os vais a desplazar…
DATOS IMPORTANTES PARA LLEGAR A VER CANGUROS CERCA DE SIDNEY
Es interesante que lleves una aplicación de GPS, ya que evitara que te pierdas por los barrios de la zona, a mi me ocurrió pero la verdad que la gente es muy amable y desde una gasolinera me indicaron como llegar.
Los canguros son animales en libertad, puedes acercarte a ellos pero siempre con precaución y sobre todo con respeto. Y el dato MAS IMPORTANTE, ¿ se los puede dar de comer? la respuesta es SI, es la forma con la que conseguirás que se acerquen a ti, pero NO se los puede dar pan o similares, los canguros son herbívoros, se les puede dar zanahorias. Te preguntaras, ¿de donde saco zanahorias?, en la entrada al pueblo hay un supermercado muy grande, aún recuero que llegamos temprano por la mañana acababan de abrir y la cajera fue muy graciosa, ya que a la hora de pagar decía, ¿ venís a ver los canguros eh?, se agradece que os informéis sobre que comen, ya que mucha gente los da pan o similares. El pan hace que los canguros enfermen y en muchos casos lleguen a morir , NO DARLES PAN, veras incluso carteles de papel dentro del parque, con la foto de un canguro muerto en el suelo.
Imagen de R. de Vega. Recuerda comen zanahorias.
Ver canguros cerca de Sidney es algo factible de hacer como una excursión de medio día, y ademas disfrutaremos de otra zona del país, merece la pena darse un paseo por las calles de Morisset.
ATENCIÓN, DATO IMPORTANTE 11/08/2020
Me informan que dicho reciento se ha cerrado al público, ya que habido muchos casos de muerte de animales, por darlos de comer cosas que no se deben y crear dependencia del ser humano para subsistir. Siento dar esta noticia, en caso de estar en la zona recomiendo informarse allí de la situación actual.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.Excursión de un díaFauna australianaPura naturaleza australiana0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Qué ver y hacer en Santorini en 3 días
next post
Terremoto de Lisboa de 1755 y edificios supervivientes
Quizás te interese:
31 octubre, 202013 octubre, 202012 agosto, 202025 mayo, 20204 mayo, 202013 abril, 202013 marzo, 202025 febrero, 202013 febrero, 202027 enero, 2020
2 comments
Bruce Josephs3 agosto, 2020 – 2:39 pm
El Hospital Morisset ya no está abierto al público después de una serie de víctimas debido a la alimentación de canguro que estaba teniendo lugar.
ReplyRoberto de Vega Martinez11 agosto, 2020 – 4:31 pm
Muchas gracias por la información sobre la situación actual de Morisset.
Reply