AsiaHoi AnVietnamwritten by Christian Lamoglia Vidal14 enero, 2021
Situada en el centro de Vietnam, Hội An también conocida como Fai-Fo o Faifoo, es probablemente la ciudad más bonita de este país. Considerada patrimonio mundial por UNESCO desde 1999 (https://whc.unesco.org/), es el ejemplo mejor preservado de puerto comercial del siglo XV al XIX en el Sudeste Asiático. Sus edificios y calles, reflejan la influencia tanto indígena como extranjera que esta ciudad ha ido recibiendo durante los años. Sus innumerables canales recuerdan a Venecia. Hay tanto por hacer, deja que te ayudemos a preparar tu viaje en el artículo todo sobre Hoi An.
Contenidos
¿Cómo llegar a Hội An?
Podemos llegar a Hội An en bus des de casi cualquier ciudad. Hội An no tiene aeropuerto ni estación de tren, pero esta situada a tan solo 29 km de Da Nang. En taxi o en vehículo propio tardaremos 45 minutos en llegar de una ciudad a la otra. Así que depende de hacia dónde queramos movernos, quizá nos interese ir a Da Nang para coger un avión.
Hội An es una ciudad perfecta para pasear, aunque esta repleta de canales, es fácil cruzarlos por los muchos puentes que abundan en la zona. Durante el atardecer, los coches y las motos no tienen permitido circular en muchas de las calles, así que podremos descansar del caótico tráfico vietnamita.
Si visitamos Hội An durante la época de lluvias (octubre, noviembre), hemos de tener en cuenta que los muelles pueden quedar inundados. El cauce del río puede subir hasta dos metros de altura, y esto podría ser una molestia para nuestra visita.
¿Qué visitar en Hội An?
Gracias en parte a UNESCO esta ciudad conserva muchos de sus edificios históricos que podemos visitar. El tráfico de turistas nos romperá un poco la magia ya que aunque parte de la ciudad, sobretodo la ciudad antigua conserva el mismo aspecto que tenia hace siglos, hoy en día parece un museo sin actividad local. Aún así no nos arrepentiremos de pasear por sus calles o visitar algunas de las casas antiguas abiertas al público.
Visitar la ciudad antigua es un deber si estamos en Hội An. Nos cobrarán 120.000 VND para entrar, un poco menos de 5€. Y allí podremos pasear por sus calles peatonales y visitar muchas de sus casas, que como comentamos anteriormente, tienen aspecto de museo con visitas guiadas bastante mecánicas donde intentaran que compremos algunos souvenirs para ayudar a la economía local.
Los Chinos que se quedaron a vivir en esta ciudad, mantienen sus costumbres y cada comunidad en relación a la provincia de la que provenían construyó salas para reuniones y eventos sociales, que también podemos visitar.
El puente cubierto Japonés
Construido por los japoneses que llegaron a la ciudad en la década de 1.590, el puente cubierto japonés tiene una estructura muy sólida para evitar seísmos. Se mantiene más o menos fiel a su diseño original. Los franceses ampliaron la calzada para permitir la entrada a coches pero recuperó su forma original en 1986. Tiene estatuas erosionadas y caracteres Chinos (Que citan a los contribuyentes chinos y vietnamitas para su posterior restauración) en ambas partes del puente. Aunque su entrada es gratuita, si queremos visitar el templo en la parte norte en la salida del puente, deberemos mostrar una entrada.
Comprar en el mercado Cho Hoi An
El mercado Cho Hoi An es un mercado lleno de vida local. Con una mezcla de tiendas tanto de interior como de exterior, podremos encontrar todo tipo de souvenirs, comida, telas y ropa.
Aunque no queramos comprar nada, tan solo pasear por el mercado y ver su actividad es una buena forma de pasar una tarde o mañana.
Ir a los edificios históricos de la ciudad antigua
Aunque deberemos pagar un ticket extra, a parte de la entrada a la ciudad antigua. Casi el 85% de las ganancias por este ticket van destinados al mantenimiento de dicha zona de la ciudad, y nos permitirá la entrada a varias pagodas, templos y salas tradicionales.
Entre ellas, recomendamos sin duda ir a Quan Cong, templo fundado en 1.653 dedicado a un general chino con el mismo nombre y venerado como símbolo de justicia y lealtad. Con una estatua parcialmente dorada, muchos rinden homenaje a este general del siglo XVII.
La sala de congregación china de Fujian era originalmente una sala tradicional que se transformo en un templo para venerar a Thien Hau, una deidad de la provincia china de Fujian.
La casa Tan Ky es una joya arquitectónica construida dos siglos atrás por una familia de etnia vietnamita. Se ha conservado a lo largo de siete generaciones. Podemos observar la influencia arquitectónica china y japonesa en perfecta armonía.
Hacerte un vestido a medida
En Hoi An existen mas de 300 sastrerías, como siempre, en los hoteles o los guías, nos recomendaran a sus amistades o familiares, ya que la competencia del sector es dura.
Como norma principal, no tengáis vergüenza en regatear, pero pensar que si el sastre acepta un precio muy bajo, ahorrará o en materiales o en tiempo. Por lo que pensemos bien el tipo de calidad que esperamos y la urgencia que tenemos para la elaboración del vestido.
Los artesanos de Hoi An tienen una gran reputación como maestros copistas. Esto significa, que con tan solo una fotografía, muchos de ellos serán capaces de recrear el vestido cumpliendo nuestras expectativas. Aunque si no sabemos qué estamos buscando, también tendremos la opción de hojear los distintos catálogos hasta dar con el vestido que nos gusta.
Pasear de noche y ver el encendido de los farolillos
Hoi An es una ciudad muy segura, donde podemos ir sin ningún miedo por la noche.
Vale la pena pasear con poca luz para poder ver las muchas luces y farolillos iluminados. Es una parte importante del encanto de esta ciudad.
Las ruinas de Mỹ Sơn
A unos 45 minutos en coche de Hoi An, se encuentran las ruinas de Mỹ Sơn.
Mỹ Sơn es un conjunto de ruinas abandonadas de templos Hindus construidos entre los siglos IV a XIV por los reyes de Champa. En un inicio estos templos servían para adorar al dios Shiva. Ahora podemos pasearnos por allí libremente, observando e imaginando lo que un día fue una cultura antigua.
Durante la guerra americana fue bombardeado. Podemos ver los cráteres que esas bombas dejaron en el suelo. Ahora es reconocido como patrimonio mundial por UNESCO.
La entrada en 2019 era de 150.000 dongs, unos 5-6 euros al tipo de cambio actual. Si nos gusta la arquitectura, y hemos paseado por ruinas alrededor del mundo, nos encantará esta parada.
El Puente Dorado
El Golden Bridge o Puente Dorado, situado al oeste de Hoi An cerca de los valles de Bà Nà fue abierto al publico en Junio del 2018 y mide 150 metros. Tiene forma casi circular, por lo que su utilidad es sobretodo turística.
Las dos manos gigantes de un material simulando roca antigua son su gran encanto. Da la impresión que estas manos de un coloso de antaño sostienen el puente. És interesante de ver y hacer unas buenas fotos, aunque es difícil encontrar buen ángulo al haber una masificación de gente visitándolo.
La entrada no es barata. Unos 30$ (25€), si vamos justos de tiempo, es una atracción impresionante, pero podemos ahorrárnosla.
Las Islas de Cham
Las islas Cham están formadas por granito y rodeadas por aguas de un color verdoso, situadas a tan solo 15 km de la orilla de Hoi An podemos hacer excursiones de un día. Incluso realizar submarinismo y observar su variada fauna acuática.
Hasta hace poco estas islas no aceptaban turistas. Esto es debido a que el turismo acaba destrozando estos paraísos naturales, como ha ido ocurriendo en los pocos años que llevan abiertas al publico. Si decidimos ir, hemos de ser conscientes de cuidar la flora y fauna de la zona así como ser respetuoso con las personas autóctonas.
Visitar Da Nang
Casi seguro que deberemos ir a Da Nang, o venir a Hoi An des de allí.
Da Nang es una ciudad moderna donde podemos encontrar de todo. Hay restaurantes muy variados con todo tipo de comida europea y asiática. Así como vida nocturna, bares y pubs ingleses.
Si no tenemos vehículo propio, recomendamos moverse a través de la aplicación Grab, mucho más barata que un taxi común. Funciona de maravilla en las ciudades importantes de Vietnam.
Hacer una excursión en barca por el río Thu Bon
Ya que Hoi An esta rodeado de agua y canales, seria una pena perderse la visión de la ciudad des de dicho elemento. Los precios suelen ser de unos 70.000 VND por hora. Tiempo suficiente para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Algunos circuitos hacia las ruinas de My Son, incluyen la vuelta a Hoi An en barco, algo interesante a tener en cuenta.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.
🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.
💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.
🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí
💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Con muchas ganas de vivir, me gusta viajar por el mundo y conocer nueva gente y sus culturas. Acompáñame en este blog a explorar Vietnam.
previous post
Jardines de Boboli: espectáculo en Florencia
next post
Que ver en el centro de Benidorm: la ciudad más activa
Quizás te interese:
19 noviembre, 202019 octubre, 20206 octubre, 202014 septiembre, 202014 septiembre, 20201 septiembre, 20201 agosto, 202028 julio, 202019 julio, 202030 junio, 2020