El atractivo de viajar a Japón para ver la floración de los cerezos, es el deseo de mucha gente. Por eso os damos una guía de Sakura en Tokyo. Para poder disfrutar y vivir la experiencia de observar los cerezos en flor. Este tour os llevarán por diversos parques y calles las cuales son dignas de fotografiar.
Como en otros posts os he comentado, pongo como punto de partida la Tokyo Station para movernos por los diferentes itinerarios de transporte.
Como moverse por Tokyo
Contenidos
HANAMI
El Hanami (花見) que literalmente significa mirar flores es el festival de la floración de las flores de los cerezos. Este festival o Matsuri (祭り) es muy famoso y realmente muy bello para quien lo pueda vivir. Como recomendación en vuestro viaje y si podéis planificar esas fechas, intentad de viajar en esta época del año. El poder ver el Sakura (桜) en Tokyo es una maravilla. Sobretodo por el ambiente que se genera en los parques.
- La gran mayoría de la gente hace picnic en los parques.Podéis llegar a entablar conversaciones con la gente del país.Disfrutad de la fiesta que se genera y aprovechad para divertiros.
De todas maneras y con tiempo de antelación siempre podéis consultar la estimación de la floración en todo Japón a través de este enlace que os lo explica muy detalladamente.
https://www.japan-guide.com/sakura/
Cerezos en flor, Sakura.
Os voy facilitar un listado de varios parques y lugares para poder vivir la experiencia de ver el Sakura en Tokyo. De todas maneras os recomiendo que os informéis bien de los accesos y los horarios de los sitios a los que vayáis. Tened en cuenta que esos días hay mucha gente celebrando este festival así que seguramente os costará un poco más de los normal el moveros con el transporte.
TEMPLO ZOJOJI Y EL PARQUE SHIBA
Saliendo desde la Tokyo Station os tenéis que subir en la linea Mita Line (color azul oscuro) en dirección Onarimon Station. Una vez llegáis tan solo os queda caminar durante unos 10 minutos en dirección al templo Zojoji.
Este templo es uno de los más famosos y fotografiados de todo Tokyo. Al tener la Tokyo Tower justo al lado lo hace único. Mezcla lo tradicional y moderno en un solo encuadre de fotografía.
Junto al templo Zojoji y dentro del recinto podéis también pasear por el parque de Shiba. Este enorme parque es dónde la gente va a comer y disfrutar del Hanami.
- La entrada al templo es gratuitaEl horario para poder visitar el templo es de 09:00 a 17:00 horas.A parte del templo y el parque hay más puntos de interés para poder ver.
Templo Zojoji con la Tokyo tower de fondo.
ROPPONGI SAKURAZAKA
Desde la Tokyo Station os vais caminando hasta Hibiya Station. Una vez llegáis allá debéis de coger la Hibiya Line (color gris) hasta Rappongi Station. Una vez en destino caminad durante unos 10 minutos hasta Rappongi Sakurazaka.
En una zona rodeada de grandes rascacielos se encuentra una calle Rappongi Sakurazaka (la cuesta de los cerezos). Con unos 75 cerezos en cada banda, esta calle es también un buen punto de fotografiar. Os recomiendo pasear por esta calle la cual hace un recorrido serpenteante.
- Combina las vistas de los grandes rascacielos y los cerezos en flor.Hay mucha actividad por la zona, podéis aprovechad para hacer un poco de turismo.
La calle de Rappongi Sakurazaka.
NAKAMEGURO
Desde la Tokyo Station os tenéis que subir en la Yamanote Line (color verde) hacia la Osaki Station. Una vez allá coged un autobús en Meguro Kaisatsusho Mae en dirección a Nakameguro. El recorrido tiene 8 paradas y tardaréis unos 13 minutos.
Este barrio es uno de los más tranquilos de Tokyo. Por lo general está lleno de tiendas de nuevas tendencias sociales y restaurantes. El punto fuerte de esta zona son sus 3.8 km de recorrido y sus más de de 800 cerezos. Este espectáculo es algo increíble.
Desde el puente de Ikejiri y Fudomae, podéis disfrutar de la belleza en estado puro del Sakura en Tokyo. Los miles de pétalos que caen de los árboles tiñen y crean una alfombra de color rosado. Incluso el canal que hay queda con una manta de color rosa. Es un punto muy fotografiado por los viajeros y habitantes de Tokyo.
- Podéis hacer este recorrido por la noche, es espectacular.La iluminación nocturna dura de 18:00 a 21:00.Hay puesto de comida a lo largo del recorrido.
La zona de Nakameguro iluminada por la noche.
JARDINES DEL PALACIO IMPERIAL Y EL FOSO DE CHIDORIGAFUCHI
Este lugar está a tan solo 10 minutos caminando desde la Tokyo Station. Así que no tiene pérdida y es muy sencillo el llegar a él.
Una de las zonas verdes y considerada como un pulmón en Tokyo son los Jardines del Palacio Imperial. Este paraje es tan bello que en cualquier estación del año es una delicia el poder verlo. Un sitio de paz y tranquilidad que te resguarda de esta enorme urbe que es Tokyo. Os recomiendo estos jardines para desconectar un poco de todo el bullicio de la ciudad. Aquí también podéis disfrutar del Sakura en Tokyo, parecerá que estáis en otro mundo.
Si decidís también el visitar el palacio imperial, hay que hacer reserva. Hay que sacar el ticket o si preferís id temprano para poder hacer la visita guiada.
- El horario de apertura de los jardines es a partir de las 10:00.La entrada es gratuita.Cierran los lunes y viernes de cada semana.La visita guiada no se hace en inglés.Hay la posibilidad de alquilar audioguías para el recorrido, pero no hay carteles de los puntos que explican.El aforo máximo por día son de 500 personas. Os recomiendo ir muy temprano para acceder.
En la parte noroeste del Palacio Imperial de Tokyo encontraréis el foso Chidorigafuchi. Construido en la era Edo. Es uno de los 12 fosos que tiene el castillo. Actualmente se ha transformado en un precioso parque en el cual podéis ver el Sakura en Tokyo. El foso es navegable por barcas de alquiler.
- Está siempre abierto.Consta de un paseo de unos 700 metros lleno de cerezos.El horario del alquiler de barcos es de 11:00 a 17:30 horas a un coste de 500 yenes 1/2 hora.Iluminado por las noches para poder pasear y ver los cerezos en flor.
Foso de Chidorigafuchi con los cerezos en flor.
SHINJUKU GYOEN
Desde la Tokyo Station debéis de subiros en la Marunouchi Line (color rojo) en dirección a Shinjuku Gyoemmae Station. Una vez llegáis a destino tan solo caminad unos 3 minutos hasta el Shinjuku Gyoen.
Este parque se puede considerar uno de los mejores para poder disfrutar del auténtico Hanami. Aquí podréis hacer lo que os apetezca. Ya sea picnic, fotografiar los cerezos y mirarlos, dormir, comer, beber, reír…. Un sinfín de cosas sin limites. El parque tiene 3 jardines diferenciados:
- El Japonés.El inglés de estilo paisajístico.El francés de estilo más normal.
Queréis disfrutar de esta maravillosa experiencia pinchad aquí.
Este parque consta con la cifra de 1300 cerezos. Con 65 variedades distintas. Os podéis imaginar como tiene que ser verlo todo en flor y lleno de gente haciendo actividades al aire libre.
- El parque abre de 9:00 hasta las 18:00 horas.El precio de la entrada son 200 yenes.No está permitido entrar bebidas alcohólicas.Cierra los lunes.
Parque de Shinjuku Gyoen lleno de gente.
PARQUE YOYOGI
Desde la Tokyo Station os vais a pie a la Nijubashimae Station. Coged la Chiyoda Line (verde turquesa) hasta Yoyogi Koen Station. Una vez en destino tan solo caminad dirección al parque.
El Yoyogi Koen se puede considerar también un lugar de culto para ver los cerezos en flor. Ver el Sakura de Tokyo en medio de la gran urbe no tiene precio. Su gran superficie permite hacer picnics, jugar a pelota, pasear y observar los cerezos. Consta alrededor de unos 600 árboles. Igualmente podéis visitar el Santuario Meiji que hay en su interior. Con un poco de suerte podréis ver una boda sintoísta en su interior.
- No hay horarios. Está todo el día abiertoVisitad el Santuario Meiji.Los domingos suelen exhibirse en un puente las tribus urbanas como los rockabillys, las lolitas, emos y un sinfín de personas.Aprovechad y pasearos por Takeshita Street que está justo al lado de la estación.
Entrada al santuario de Meiji desde el Yoyogi Koen.
CEMENTERIO DE AOYAMA
Desde la Tokyo Station vais a pie hasta la Nijiubashimae Station. Seguidamente coged la Chiyoda Line (verde turquesa) hasta la Nogizaka Station. Una vez allá en 2 minutos a pie estáis en el Cementerio de Aoyama.
Aunque la palabra de cementerio no inspira mucha confianza, este lugar es muy bonito a la hora de ver los cerezos en flor. Podéis pasear por la avenida principal y disfrutar de los diferentes colores de los árboles. Si disponéis de más tiempo y os gusta perderos por los sitios, visitad la tumba del profesor Ueno y su fiel perro Hachiko.
- Está todo el día abierto.Visitad la tumba del profesor y su perro Hackiko.Tomaros un rato de descanso que este lugar es muy tranquilo.Hay una cantidad enorme de árboles.
La avenida principal del cementerio de Aoyama.
PARQUE INOKASHIRA
Desde la Tokyo Station coged la Chūo Line (color naranja) en dirección Kichijoji. Haced cambio de linea a pie y subid a la Inokashira Line (azul oscuro). Una vez allá en tan solo 5 minutos estáis en vuestro destino.
Este parque situado en la parte oeste de Tokyo es una buena opción para el disfrute del Sakura en Tokyo. Este lugar también es conocido por que está el Museo Ghibli. Si sois fans o os gustan las películas del Studio Ghibli, este es vuestro sitio. Si queréis más info en el enlace del museo lo encontraréis.
Uno de sus atractivos de este parque es su gran lago. El cual se puede pasear con barcas. Rodeado por árboles y en su interior alberga un zoo. Además hay un templo dedicado a la diosa Benzaiten.
- No tiene horario.Es gratuito.Uno de sus puntos fuertes es el museo Ghibli.Ideal para el Hanami.
Parque de Inokashira con las barcas a pedales.
JARDINES RIKUGIEN
Desde la Tokyo Station coged la Yamanote Line (color gris) en dirección a Komagome. Una vez en destino a 10 minutos estaréis en el jardín.
Este jardín tiene mucho encanto. Ideal en cualquier época del año. Pero muy recomendable en primavera y otoño. Durante el Sakura es precioso ver los tipos de cerezos llorones los cuales los iluminan por la noche. Es un espectáculo para la vista.
- El precio de la entrada es de 300 yenes.Abierto desde las 9:00 hasta las 17:00.Especial iluminación nocturna durante la floración de los cerezos.
Iluminación nocturna de los cerezos en flor.
JARDINES KOISHIKAWA KORAKUEN
Desde la Tokyo Station coged la Marunouchi Line (color rojo) en dirección Korakuen Station. Una vez allá tan solo caminad unos 6 minutos para llegar a los jardines.
Estos jardines desconocidos por la gran mayoría de turistas extranjeros, son de una gran belleza. Datados del período Edo aún se conservan originales desde entonces. Un lugar muy tranquilo e ideal para observar el Sakura en Tokyo. Una parada muy recomendada por mí ya que tuve la ocasión de visitarlo.
- La entrada vale 300 yenes.El horario es desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.No podéis perderos el puente de la luna llena.Recorred todo el jardín con tranquilidad y calma, es un pulmón verde en medio de Tokyo.
Jardín Koishikawa en otoño.
Os he puesto muchos puntos de interés para poder disfrutar y vivir el Sakura en Tokyo. La elección es vuestra. Tan solo os recomiendo que si podéis disfrutar de esta época del año en este país, os va a encantar. Si sois valientes y os gusta relacionaros con la gente, no dudéis en hablar con cualquiera que haya por algún parque o jardín.
¡Disfrutad de vuestro Sakura!
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.cerezosflor cerezohanamimatsuriturismo tokyo