Roma es una gran ciudad cosmopolita que cuenta con casi 3.000 años de historia, arte, arquitectura y cultura. El imperio romano domino el mundo durante siglos desde allí, por ello en la actualidad se conservan muchos monumentos, edificios, iglesias y ruinas de sitios históricos que debes conocer. Si quieres saber qué ver en Roma en 3 días aquí te vamos a dar una guía de los lugares que debes visitar para que no te pierdas nada.
Antes de iniciar tu viaje debes saber que hay dos aeropuertos principales a los que puedes llegar, el más importante es el aeropuerto de Roma-Fiumicino o Aeropuerto Leonardo da Vinci, situado a 30 kilómetros de Roma y en el que aterrizan la mayoría de compañías de vuelos internacionales. El segundo con más tráfico es el aeropuerto Ciampino, opera vuelos Ryanair y se encuentra a una distancia parecida de Roma que el Leonardo da Vinci.
Contenidos
Los mejores lugares para ver en Roma
Según la web en3dias.net especializada en viajes cortos de 3 días estos son los 10 mejores sitios para ver en Roma. Puedes encontrar la guía completa de “Roma en 3 días” donde encontrarás más información de interés para tu viaje.
Coliseo Romano, Foro y Palatino
Es una de las maravillas del mundo y uno de los sitios turísticos más visitados de Italia, el Coliseo Romano es el anfiteatro más grande construido durante el imperio, en una sola visita puedes conocer también el Foro Romano y el Palatino. Los tres quedan muy cerca y puedes llegar caminando de uno al otro. El Foro Romano fue el centro económico y político del antiguo imperio y el Palatino fue uno de los primeros asentamientos de la civilización romana. Son tres importantes lugares históricos que debes visitar.
Plaza Campidoglio
Además de tener una excelente vista del Foro, en esta plaza se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. Encontrarás muchas esculturas y pinturas entre las cuales podrás ver la más famosa, la loba que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Desde esta plaza puedes bajar a la isla Tiberina, pasando por el teatro Marcello, teatro edificado en la Antigua Roma.
Trastevere
Un barrio lleno de Encanto y muy tradicional en Roma. Debes dedicarle unas horas a recorrer sus calles, tiendas artesanales y tabernas termina siempre en la bonita Basílica de Santa María en Trastevere, tomando algo en su plaza y disfrutando de algo tan propio de Roma.
Orilla del río Tiber
Despues de visitar Trastevere, puedes continuar tu recorrido caminando por la orilla del río Tiber, hasta llegar a la iglesia de Santa María in Cosmedin para ver la Bocca della Veritá. Esta es una antigua máscara hecha en mármol y dicen que si poner tu mano dentro de la boca de la máscara que te traerá suerte, asi que es un lugar que debes visitar al menos una vez. Cerca de la iglesia se encuentra el Forum Boarium, un mercado de animales del imperio romano que se conserva en muy buen estado. En esta parte del recorrido también podrás encontrarte con el Circo Máximo, aunque este se encuentra muy lejos de lo que fue en la época del imperio.
Basílica di San Pietro in Vincole
La entrada a esta basílica es totalmente gratuita y allí podrás ver la escultura del Moisés de Miguel Ángel, una de sus obras más importantes. Continúa visitando el espectacular Mercado de Trajano, el primer centro comercial cubierto de la historia de 2.000 años de antigüedad que se conserva a la perfección. También las ruinas del Templo de Trajano, la Basílica Ulpia y la columna trajana con unos increíbles relieves, que conmemoran las victorias de los unos de los mejores emperadores de la historia del Imperio Romano.
Plaza Venezia
La siguiente parada será la Plaza Venezia y el enorme Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II, uno de los edificios más extravagantes de Roma que tiene un gran mirador en la parte superior al que se puede acceder en ascensor. Muy cerca encontrarás la bonita plaza Mattei con su popular Fuente de las Tortugas y la Área Sacra donde se encuentran las ruinas de los templos más antiguos de Roma y verás una gran cantidad de gatos.
Piazza Navona
Una hermosa plaza que tiene tres fuentes barrocas, la más famosa de las tres es la Fontana dei Quattro Fiumi, que representa los 4 ríos más famosos de aquella época: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata. Muy cerca de esta plaza encontrarás muchos edificios y monumentos incluyendo el Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado del Imperio Romano, con una impresionante cúpula y un curioso óculo del techo, por el que entra la luz, pero también el agua de lluvia.
La Fontana di Trevi
El recorrido continúa en La Fontana di Trevi, una bonita fuente y monumento del Barroco en Roma. Es una de las más hermosas del mundo, y la más famosa de toda Italia. Es uno de los puntos turísticos más visitados, por ello es aconsejable acercarse muy temprano en la mañana o de madrugada, de esta forma podrás visitarla sin tantos turistas y lanzar una moneda para volver a visitar Roma. Muy cerca podrás ver el Templo de Adriano del año 145 y Plaza Colonna con una impresionante Columna de Marco Aurelio.
Los Museos Vaticanos
Tienen una de las colecciones de arte más importantes del mundo, tienen obras tan importantes como las Estancias de Rafael, la Galería de mapas cartográficos y una de las escaleras más bonitas del mundo, la Escalera de Bramante. Dentro de los museos se encuentra la espectacular Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
Basílica San Pedro
La Plaza de San Pedro es una de las plazas más bonitas y grandes del mundo y se encuentra a los pies de la Basílica de San Pedro. Es el edificio más importante y grande del catolicismo, tiene una gran cúpula desde la que se tienen unas espectaculares vistas de la Plaza San Marcos y de toda Roma. En el interior de la basílica se encuentran dos obras maestras: el Baldaquino de Bernini y la Piedad de Miguel Ángel.