Si estás planeando un viaje por Marruecos, te recomiendo que visites Tánger, una ciudad que se encuentra justo al otro lado del Estrecho de Gibraltar. La misma se puede recorrer solo en un día, por ello en este post te voy a contar qué ver en Tánger.
Contenidos
La medina
Para comenzar el recorrido de qué ver en Tánger en un día, lo ideal es hacerlo por su medina (zona protegida por una fortificación) que es la plaza (Gran Zoco) más concurrida de la ciudad. Antes de continuar, te recomiendo que una buena opción para hacerlo es con un tour privado, resérvalo aquí.
Para llegar a la famosa medina, es necesario pasar por la puerta Bab Fahs, donde podrás apreciar sus calles estrechas y similares a un laberinto. Por ello es muy probable que te pierdas, pero eso no tiene nada de malo, ya que mientras vas conociendo el lugar.
Pero el recorrido de la medina de Tánger, no termina aquí, esto recién comienza. A continuación te enseño otros puntos de interés que no te puedes perder.
Iglesia católica de la Purísima Concepción y palacio Dar Niaba
Este edificio católico tiene una fachada de estilo oriental y se encuentra ubicada sobre la calle Rue des Siaghins, muy popular porque a lo largo de ella se encuentran diferentes tiendas donde puedes conseguir productos y artesanías típicas de la ciudad.
Un poco más adelante de la Iglesia, se sitúa un espectacular palacio, que recibe el nombre de Dar Niaba, por supuesto que es muy antiguo y su estilo es renacentista.
Museo de la Fundación Lorin
Como siempre digo, si eres de las personas que les gusta el arte, el Museo de la Fundación Lorin, es sin duda una parada obligatoria. Se encuentra localizado sobre la calle Tuahin y en su interior podrás apreciar todo el arte de Marruecos, una sinagoga repleta de documentos, fotos y partituras de la primera mitad del siglo XX.
Gran Mezquita
La Gran Mezquita fue fundada en el año 1684 y desde el exterior de la misma se puede llegar a un mirador desde donde podrás apreciar el puerto de la ciudad. Por otro lado, si te interesa ingresar, lo puedes hacer y verás los restos del capitolio romano y de la Catedral del Espíritu Santo.
Hotel Continental
Sí, aunque no lo creas dentro de la Medina hay muchas cosas que recorrer y te las enseño en detalle para que formen parte de tu itinerario, de qué ver en Tánger en un día. Continuamos por el Hotel Continental, es el más antiguo del país.
En este hotel se han hospedado celebridades de todo el mundo y también en sus habitaciones y espacios comunes se grabó la serie “El tiempo entre costuras”, ¿la viste?.
Kasbah
Para ingresar a la zona de la plaza de Kasbah, lo podrás hacer desde la puerta Bab el Assa (Puerta de los centinelas), en ese lugar siglos atrás torturaban y mataban a los presos.
Ahí mismo también está el Museo de la Kasbah, su entrada es gratis los martes y viernes. Sus paredes son de estuco y los techos de cedro. En la antigüedad el edificio era la residencia de los gobernadores de Francia y Portugal. En su interior, se muestran diferentes piezas de arte marroquí. Además, tiene una zona arqueológica.
Una opción, si prefieres no caminar tanto, es el autobús turístico de Tánger, donde puedes bajarte en cada punto de tu interés y además, vas escuchando con auriculares la historia de la ciudad en tu idioma. Reserva con anticipación aquí.
El Gran Zoco: mezquita de Sidi bou Abid
Tiempo atrás en el Gran Zoco se situaba el mercado de Tánger. Hoy en día es una zona donde predominan los bares, cafés, hoteles y restaurantes. De todos modos, muchos de los puestos que estaban en el mercado se encuentran alrededor de la plaza, ideal para probar comida típica.
Durante tu visita en el Gran Zoco, no dejes de fotografiar la mezquita de Sidi bou Abid, ya que es muy bonita y se caracteriza por sus azulejos polícromos.
Iglesia Anglicana de St. Andrew y el parque de la Mendubia
Otro de los puntos para visitar en tu escapada de un día a Tánger, es la Iglesia Anglicana de St. Andrew, se encuentra muy cerca de la plaza principal. En el interior de la misma se puede ver por todos lados el estilo andalusí.
Siguiendo el recorrido, se llega al Parque de la Mendubia un lugar con mucho verde para tomar un descanso, recargar energías y seguir el itinerario previsto. Como dato interesante, te cuento que dentro del parque hay un árbol de más de 800 años de antigüedad.
La Ville Nouvelle (ciudad moderna)
Llegamos a la zona moderna de Tánger, donde se encuentra el puerto y las horas en esta hermosa ciudad se van terminando, pero aún queda mucho por ver. Realmente notarás el cambio de la arquitectura con respecto a la zona antigua.
Esta parte de la ciudad, fue construida en el siglo XX por los europeos y está la Plaza de Francia, donde te recomiendo que aproveches a tomar un descanso en el Café de París. Ahora sí, para continuar el recorrido, deberás hacerlo por el Boulevard Pasteur, donde hay muchos sitios de interés para conocer, como por ejemplo la Plaza de Faro.
Otro punto importante del itinerario de qué ver en Tánger en un 1 día, es el Gran Teatro Cervantes, donde se pueden ver y conocer un poco de la cultura propia de la ciudad y de Marruecos.
Antes de finalizar la visita en Tánger, desde la plaza de la Alcazaba, podrás observar los movimientos que se llevan a cabo en el puerto de la ciudad. Continúa hasta el Barrio Marshan, reconocido por sus calles y fachadas modernas.
Por último, necrópolis púnica, un sitio que realmente llama la atención. Está compuesta por 98 tumbas y algunas se encuentran en una roca a la orilla del Estrecho de Gibraltar. Ahora sí, el recorrido de qué ver en Tanger en un día ha terminado.