AméricaLos ÁngelesUSA1 noviembre, 2019
Contenidos
Santa Monica y Venice Beach, Dos de las Grandes
Hola Callejeros, todos habréis escuchado que las playas de Los Angeles son de película. Santa Monica con su muelle y Venice Beach son las más conocidas así que hoy nos dedicaremos a explorarlas un poco.
Santa Monica, Turismo con Encanto
Muelle de Santa Monica al atardecer. Photo by Scott Trento
La ciudad de Santa Monica se encuentra en la parte Oeste de la ciudad de Los Angeles. Linda con el Océano Pacifico y su playa es una de las mas grandes de la costa californiana. Uno de sus principales atractivos es el Santa Monica Pier, un muelle construido totalmente de madera en el año 1909. Este muelle le sirve de hogar a un parque de diversiones. La característica noria o “Ferris Wheel” la cual podrás admirar iluminada de noche es la más prominente. También una montaña rusa o “roller coaster” que corre junto al mar que, aunque es pequeña tiene su encanto. No todos los días se puede ir a 70 km/h viendo espectaculares vistas de la bahía de Santa Monica y del Océano Pacifico, ¿verdad?
En el muelle puedes encontrar:
- Atracciones varias para dar unas vueltas con tus compañeros de viaje
- Un carrusel de más de 100 años de antigüedad
- Bubba Gump Shrimp Co., si, ese, el restaurante con temática de Forrest Gump.
- Restaurantes de comida mexicana, hot dogs, hamburguesas, vamos, lo de aquí
- Un restaurante de comida de mar
- El cartel del final de la “Route 66”, algo que no puede faltar en tu Instagram
- Músicos y artistas callejeros
- Pescadores al final del muelle. Es curioso ver incluso a familias enteras pescando en un día normal.
Además, junto al Santa Monica Pier hay varias tiendas donde alquilan bicicletas ya que no te puede faltar un paseo de varios kilómetros a lo largo del carril especial para estos vehículos que corre a lo largo de las playas de Santa Monica, Venice Beach, Playa del Rey, El Segundo, Manhattan Beach llegando hasta Redondo Beach. Esencial en tu aventura californiana si quieres cruzarte con gente interesante.
La ciudad de Santa Monica esta llena de restaurantes y hoteles caros y lujosos en primera línea de mar, separados de la playa solo por la PCH o Pacific Coast Highway, una carretera que te llevara hasta Canadá si estás dispuesto a viajar por ella a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos siempre bordeando el océano.
Muelle de Santa Monica en la golden hour. Photo by Michael Yoder
En el downtown de Santa Monica también puedes encontrar el famoso “Third Street Promenade”. Es un centro comercial al aire libre que transcurre a lo largo de la Third Street y atraviesa varios bulevares y avenidas. Bares de copas y tabernas inglesas e irlandesas en las calles aledañas durante todo el día y hasta la hora legal de cierre (siento decirte que en California son las 2 am.), restaurantes de todo tipo y culturas, cines y boutiques de marcas para esos que viajáis con algo de dinero de sobra.
Venice Beach, un reducto «Hippy»
Venice Beach al atardecer. Photo by Matthew Payne
Venice Beach es un refugio del arte bohemio más interesante de la ciudad de Los Angeles. Un resort de lujo construido en 1905 por el millonario de la industria del tabaco Abbot Kinney quien drago multitud de canales al sur de la ciudad de Santa Monica para construir una “Venecia en California”. Una área surcada por canales y casa de diseños extravagantes a veces. El equivalente a “Conney Island” en New York. Es una playa conocida por sus espectaculares murales dedicados a personajes influyentes y legendarios dentro del mundo de las artes y sobre todo de la música.
Habitado por personas de espíritu libre y bohemio es una viva representación de la California mas hippie de los 60 y los 70. Surfistas, músicos, artistas de la calle hacen lo suyo a lo largo de casi tres kilómetros de gente interesante, cuerpos esculturales en patines y jóvenes patinadores que pasan horas practicando sus trucos en las pistas construidas por la ciudad especialmente para ellos.
En los últimos años Venice Beach se ha convertido en un vecindario de difícil acceso debido a los altos precios de las viviendas. La instalación de la central de conocidas apps para teléfono móvil como Snap Chat ha conseguido que Venice ya se conozca como parte de “Silicon Beach”, haciendo referencia a la incubadora de start-ups del norte de California “Silicon Valley”.
Muscle Beach, donde entrenan los campeones
Para aquellos que os gusta hacer deporte en la playa California tiene todo lo que andáis buscando, y gratis. En todas las playas grandes podrás encontrar docenas de canchas de vóley playa, de básquetbol, anillas para hacer gimnasia y frontones para jugar a pelota.
En la playa de Venice se encuentra “Venice Muscle Beach”, un gimnasio para fisicoculturistas o “body builders” y que durante muchos años fue el lugar de entrenamiento diario del cinco veces Mr. Universo, ex Gobernador de California actor de cine y «Terminator» en sus horas libres Arnold Schwarzenegger. “Muscle Beach” se creó después de que grupos de gimnastas y atletas forzudos locales se congregaran a principios del Siglo XX. en el entonces llamado “Santa Monica Beach Playground”. A principios de los años 40 el término “muscle” (musculo) empezó a ganar terreno hasta conseguir que a ese pedazo de playa hoy en día se le conozca como “Muscle Beach”.
Diversion en Venice Beach. Photo by David Potaczala
No hay que decir que Venice congrega a miles de turistas todos los días, pero es que verdaderamente es un espectáculo de color a todas horas del día. Si puedes quedarte hasta el atardecer no debes perderte la puesta del Sol pues si por algo es famosa California es por las puestas del astro rey al final de su océano Pacifico y que tiñe el cielo de todos los colores que te puedas imaginar.
Ya entrada la noche puedes cenar en cualquiera de los restaurantes que están junto al muelle de Venice Beach. Tambien podrias atender alguna de las fiestas que se montan en las terrazas de los hoteles del Venice Beach Boardwalk.
Las playas de California dan mucho de sí, pero Santa Monica y Venice Beach son definitivamente de las mas grandes. Puedes llegar a Santa Monica en metro desde el Downtown de Los Angeles “solo” tardaras cincuenta minutos. Una vez ahí no te olvides de caminar, de darte un buen baño y de hacer buenos amigos. Se forman muchos grupos de gente que cantan en la playa durante la tarde o que simplemente se sientan a escuchar el ruido del océano.
Los Angeles es cine, es arte, es cultura, pero sobre todo es playa. Disfruta del lado oeste de la ciudad y déjate llevar por las playas de esta gran ciudad.
Sigueme en Instagram @willysanjuan
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.AtraccionesbeachCaliforniaLos AngelesMuellemuscle beachPCHPierplayarestaurantesSanta MonicaSeafoodSunsettravelVenice0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Guía práctica sobre la moneda de Londres
next post
Ucrania mapa – Kamianets-Podilskyi (Fortaleza)
Quizás te interese:
4 abril, 202127 febrero, 20213 febrero, 202110 enero, 202116 diciembre, 202027 noviembre, 20209 noviembre, 202024 octubre, 20209 octubre, 20204 octubre, 2020