AméricaNueva YorkUSA29 abril, 2020
¿Eres de l@s que piensa que al planear un viaje ya has empezado a disfrutar del mismo? Pues si es así, ya somos dos. En este caso, tu aventura se inicia desde que la idea de hacer un viaje a Nueva York, te ronda la cabeza. Es entonces cuando se dispara la ilusión, llegan las dudas y las ganas de hacerlo efectivo crecen de manera exponencial.
Este post te acompañará a partir de ese momento, a modo de guía imprescindible para resolver todos aquellos aspectos que supone una escapada de estas características. Podrás encontrar un pantallazo global de lo que necesitas contemplar para disfrutar de dicha planificación sin agobios, organizándola paso a paso, para que no quede ningún fleco suelto y te resulte emocionante.
Planifica tu viaje a Nueva York
Has llegado al lugar idóneo para dar un considerable bocado a la gran Manzana en ese tiempo de organización hasta llegar y para devorarla cual neoyorquino una vez pises sus calles. Un cosquilleo te recorre de arriba abajo, cada vez que imaginas estar por fin allí, ¿verdad? Pues te diré que ese momento va a llegar, las mejores cosas en la vida comienzan siendo un proyecto.
Actualmente además, las circunstancias de alerta sanitaria, a nivel mundial, tal vez te estén regalando mayor tiempo libre. Puede ser una oportunidad redonda para centrarte en programar tu próximo viaje a Nueva York, sin que nada se te escape.
Ahora sólo tienes que cerciorarte de tienes en cuenta cada uno de los apartados que encontrarás a continuación y que marcarán a ritmo más o menos «cronológico» de todo lo que es imprescindible que conozcas. ¡Disfruta tu viaje, ya ha comenzado!
Viaje a Nueva York
Contenidos
VALORA TU PRESUPUESTO
Sin duda, tu presupuesto marcará la escapada, esto no significa que sea mejor o peor, solo será diferente. La buena noticia es que es Nueva York es un destino que puede ajustarse a distintos bolsillos, si sabes buscarte la vida. Es cierto que no es una ciudad barata, pero sí puedes encontrar un abanico enorme de posibilidades que te harán vivir una experiencia brutal, sea cual sea el nivel de tu presupuesto.
Si tu planteamiento es gastarte lo menos posible, siempre puedes: Ajustar la duración de tu viaje; Delimitar las distancias a recorrer una vez allí, lejos de ser un problema, esta opción te permitirá centrarte en una zona especifica para conocerla; Hacer escala en tu vuelo para que resulte más barato; Aprovechar que estas en el paraíso “fast food” para pagar menos por tu comida; Elegir una época del año con importantes descuentos; Descubrir las mejores tarjetas turísticas o simplemente declinarte por todo lo “free”.
Si, por el contrario, el dinero en tu caso no supone ningún problema, te animo a que tu viaje a Nueva York se llene de experiencias diferentes que quedarán por siempre en tu retina. Aprovecha para alojarte en lugares estratégicos y poco concurridos; Comer en establecimientos emblemáticos; Hacer algún tour guiado; Conocer varias caras de la ciudad de los rascacielos o darte algún capricho.
Algo que también va a determinar el presupuesto es el tipo de viaje. Con esto me refiero a sí la aventura vas a realizarla en familia, en pareja, con amigos o incluso sol@. En cualquiera de los casos te aconsejo que programes mínimamente tus jornadas para que estas se ajusten a la cantidad de dinero que pretendes gastar.
DECIDE UNA FECHA
Nuevo York es un destino excepcional para cualquier época del año, hallarás magia independientemente de la estación que vayas. Si es cierto que podrás encontrar eventos estratégicos dignos de vivir en cuyas fechas, tendrías que contar con el encarecimiento de vuelos o alojamiento añadidos.
Agendando viaje
Te aconsejo que consultes mi post sobre el tiempo en Nueva York, donde encontrarás con todo lujo de detalles como se suceden en el corazón del planeta, las diferentes estaciones o cuales son los acontecimientos estratégicos mes a mes. Así te será más fácil decidirte por un periodo concreto si tienes la opción de elegirlo, claro. Con ello, seguro que aciertas y podrás ajustar tu aventura al tipo de viaje a realizar.
BUSCA TU VUELO
Sin lugar a dudas, el vuelo se va a llevar importante partida de tu presupuesto. Es por ello que resulta un aspecto fundamental a cerrar. Voy a darte varios trucos para que puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades de una forma sencilla y que te permitirá además ahorrarte un dinero:
- Inicia la criba con un buscador competitivo. Esto te concederá la posibilidad de rastrear varias compañías a la vez y ganar tiempo.
- Compra tu vuelo con antelación, ya que dependiendo de la época que escojas, si lo haces con poco tiempo previo el precio se disparará.
- Valora la posibilidad de ser flexible con las fechas, sólo así, darás opción a encontrar un verdadero chollo.
- Date de alta en las alertas de precio. Esto resulta muy útil, por la sencilla razón de no verte convocad@ a estar pendiente 24 horas al día de los vuelos, durante el periodo de búsqueda.
- Hacer escala o aterrizar en aeropuertos más cercanos a la ciudad te facilitará encontrar vuelos más baratos. Sin embargo, eso puede resultar un engorro.
Vuelo a NYC
ENCUENTRA EL MEJOR ALOJAMIENTO
Elegir alojamiento ha de ser una decisión a tomar lo antes posible ya que si quieres escoger lo que más se ajusta a tus intereses, sin gastarte un dineral, has de resolverlo con tiempo. Las opciones básicamente se resumen en:
Hotel
Antes de nada has de saber que en Nueva York, el precio de los hoteles no se corresponde con la calidad. Encontrarás establecimientos antiquísimos y algo desastrosos con tarifas elevadas. Sí es cierto que para encontrar uno medio decente tienes que estar dispuest@ a gastarte unos 150 dólares por noche. El distrito que más hoteles concentra es Manhattan, puede ser una buena opción si tienes intención de moverte a pie para conocer los principales atractivos de la city.
Apartamento
Para mí es la opción favorita. Puede resultarte perfecta si viajas en familia y además hará que vivas la metrópoli más influyente del globo, como un ciudadano más. Tal vez incluso te compense económicamente. Sin duda además te otorgará una libertad increíble y mucha mayor comodidad que un hotel. Este es un sistema que funciona bien, las reseñas de anteriores inquilinos te ayudarán a elegir, no las pases por alto.
Apartamento en NYC
PREPARA LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA VIAJAR
Viajar a EEUU en general, requiere de un par de documentos imprescindibles, sin los cuales no es posible lograrlo. Pero tranquil@, la burocracia es sencilla. Son estos:
Pasaporte
Documento imprescindible que has de tener en regla y que cuya caducidad se recomienda que sea de al menos 6 meses con respecto a la fecha de tu viaje. Aseguraté de que esto es así, sino lo tendrás complicado para obtener el permiso ESTA, sin el cual no podrás acceder a suelo americano.
ESTA
Es el permiso electrónico que te permitirá viajar a EEUU. El formato para rellenar el formulario es online y tiene un coste de unos 14 dólares aproximadamente si lo solicitas en la página oficial del gobierno, cosa que te recomiendo. Ojo con esto, otras webs pueden cobrarte hasta 60 $. Debes pedirlo con tiempo, ya que la confirmación de aprobación no es inmediata. Hazlo al menos con 72 horas de antelación. Tiene una vigencia de dos años y te vendrá bien sacarte una copia física para llevar contigo.
CAMBIA TU MONEDA
Como ya sabes, en Nueva York se funciona con dólares. Con lo cual sí o sí, vas a necesitar algo de efectivo antes de llegar. Mi recomendación es que cambies algo de dinero antes y te lo lleves desde aquí (bien en tu banco habitual, en una oficina de cambio o en el propio aeropuerto). Observa a cómo están las divisas, ya que estas fluctúan constantemente y realízalo donde menos comisión te cobren.
Dólares imprescindibles en tu viaje a Nueva York
Una vez en la ciudad, lo ideal es que utilices siempre que puedas tu tarjeta de viajero (Revolut, N26 o Bnext). La diferencia con la tarjeta habitual es que con estas ahorrarás comisiones con los pagos e incluso si sacas dinero en efectivo en algún cajeto. Por supuesto llévate tu tarjeta del banco para pagar como plan B.
CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE
Si dudas entre contratar o no un seguro para tu viaje a Nueva York, la respuesta es rotunda: ¡¡SI!!
Cualquier incidencia médica en la ciudad de los rascacielos por muy sutil que te parezca, conllevará consigo un importante desembolso que puede sin duda ensombrecer tus planes. Con lo cual, un seguro te hará ganar en tranquilidad además de cubrirte las espaldas frente a la posibilidad de algún imprevisto. Los encontrarás con un dilatado rango de coberturas, mi consejo es que esta sea relativamente amplia.
RESERVA ESPECTACULOS Y TOURS
Si entra dentro de tus planes ver algún espectáculo de Broadway por ejemplo o hacer algún tour por la ciudad, mi consejo es que lo dejes cerrado antes de ir. Este sencillo paso te facilitará una optimización de tu tiempo allí y te ayudará además no quedarte sin entradas, ya que en la mayoría de los casos vuelan.
Broadway
La oferta neoyorquina es absolutamente inigualable y única, no te defraudará. Puedes ver desde un musical, hasta asistir a un partido de la NBA, hacer un tour de contrastes por los diferentes distritos o sobrevolar Manhattan en helicóptero, por ejemplo. Así que, si tu ilusión es hacer o ver algo concreto, no lo dudes, ¡resérvalo ya!
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO
Nueva York tiene tres aeropuertos: JFK, La Guardia (los dos están en Queens) y Newark (en el vecino Nueva Jersey). Dependiendo una vez más de tus necesidades y tipo de viaje, te diría en primer lugar que consideres la posibilidad de contratar traslados, es una manera de no tener que estar pendiente de los horarios de transporte y ganar en comodidad de cara a las maletas. Sin embargo, si esta no es tu opción, voy a contarte brevemente como llegar a la ciudad desde cada uno de ellos:
JFK
Es el aeropuerto más conocido en el que casi seguro aterrizará tu vuelo, se encuentra a 20 kilómetros de Manhattan. Tienes varias opciones para llegar, la diferencia entre ellas va a ser principalmente el precio y el tiempo hasta tu destino (Que variará por supuesto dependiendo de donde te alojes). Ahí van:
Air Train + Metro
Lo que viene siendo el transporte público de toda la vida. Es una opción sencilla y barata que te saldrá por unos 11,5$ y tardarás algo más de 1 hora a Manhattan, todo depende del punto exacto donde vayas.
Traslado desde JFK
Taxi
Una opción cómoda, aunque tendrás que tener en cuenta que tanto el número de pasajeros como de equipaje es limitado. Cuenta con unos 52$ + Suplementos y peajes a Manhattan por ejemplo.
Traslado privado
Suele ser rápido, con precio cerrado y cómodo. Es más barato que el taxi, tenlo en cuenta.
BUS NYC Express
Esta es una buena opción si llegas antes de las 19,00 hrs. Es un autobús que conecta las terminales con el centro de Manhattan y que te costará unos 35$ ida y vuelta, 19 $ si solo es un viaje. Resulta más lento que un taxi pero en cambio más económico.
LA GUARDIA
Este aeropuerto está relativamente cercano a Manhattan: 15 kilómetros. No es tan conocido como el JFK. Si llegas o sales de allí, estas son tus opciones para trasladarte:
Bus + Metro
Una opción muy económica que te recomiendo. Infórmate sobre las condiciones del Metrocard, seguro que te interesan. Puede salirte dicha combinación por unos 3$.
Taxi
Esta siempre es una locomoción cómoda y cara, con la que tienes que estar muy al tanto de cualquier timo. Para que te hagas una idea, un trayecto a Manhattan viene costando unos 35 $ más peaje y propina.
Llegar en Taxi a la ciudad
Traslado Privado
Como te comentaba con JFK, este es un transporte rápido, con precio cerrado, algo que te interesa con respecto al taxi.
Bus NYC Express
Conecta cada 30-40 minutos las terminales con la estación de Grand Central. El trayecto te saldrá por unos 16$, si aprovechas la ida y vuelta calcula 30$.
NEWARK
Aeropuerto ubicado en New Jersey, curiosamente se encuentra a sólo 22 kilómetros de Manhattan. Aquí tienes las siguientes posibilidades:
Air Train + Tren
Esta combinación funciona 24 horas al día todos los días del año. Además es económica y rápida. En unos 30 minutos podrás estar en Penn Station. El trayecto total te puede salir por unos 12,5 $ por persona.
Taxi
Es la opción más cómoda, especialmente si no quieres cargar con las maletas. Pero calcula unos 70$ más suplementos y peajes, si quieres llegar a la Gran Manzana, alrededor de 100 $ para que te hagas una idea.
Traslado privado
Al igual que el taxi, resulta muy cómodo y más barato, pero ten en cuenta que para cruzar a New Jersey a veces cobran un suplemento.
BUS NYC Express
Conecta las terminales con tres puntos estratégicos. Tarda poco más de media hora en llegar a la ciudad. El coste es unos 17$ un sólo trayecto y 30$ si también haces la vuelta.
VALORA LA OPCIÓN DE LAS TARJETAS TURISTICAS
A la hora de preparar tu viaje a Nueva York, es importante que te plantees si te interesa contratar alguna de las tarjetas turísticas disponibles. Has de saber que existen tantas opciones que es fácil abrumarse, con lo cual, te aconsejo que estudies bien si te sale a cuenta alguna de ellas, algo que podrás valorar en función de las atracciones emblemáticas que quieras visitar y los días que vas a estar.
No hay una tarjeta que le sirva a todo el mundo por igual, ya que dependerá del tipo de viaje, lo que quieras hacer y el ritmo que desees llevar.
Los precios oscilan dependiendo de estas variables y por supuesto que si tienes pensado visitar numerosos lugares estratégicos, puedes ahorrarte un dinerito…. Para que te resulte más sencillo, te cito a continuación las cuatro principales:
New York City PASS
Incluye 6 atracciones imprescindibles a elegir, de una lista con un total de 9. Dura 9 días y puede resultar ideal para una primera visita a la ciudad.
Incluye más de 100 atracciones y tú eliges los días de duración de la misma. (1,2,3,5,7 o 10). Si repites visita a la capital del mundo o tienes mucho tiempo, esta opción es la tuya.
Tienes que elegir cuantas atracciones quieres visitar de una lista de más de 60, su duración es de 30 días. Es una buena opción para combinar lugares emblemáticos con otros menos típicos.
Sightseeing Pass
Esta te vale para visitar tantas atracciones como quieras y puedes elegir el numero de ellas que quieras en 30 días o los días consecutivos que lo harás. Puede ser la elección perfecta tanto si tu intención es hacer una combinación entre lugares representativos con otros más desconocidos, si repites además experiencia en el viaje a Nueva York o cuentas con bastantes días.
HAZ UN LISTADO DE LOS LUGARES EMBLEMATICOS Y CURIOSOS QUE QUIERES VER
Nueva York es una ciudad que sobrecoge, sorprende e incluso apabulla si no tienes una mínima noción de los sitios que te gustaría visitar antes de regresar a tu ciudad de origen. Por ello, te invito a que elabores, con un práctico listado, tu propia «Guía de viaje», teniendo muy en cuenta el tiempo de estancia y tus prioridades.
Empire State, Estatua de la libertad, 5ª Avenida, Wall Street… ¿Por dónde empezar? Voy a ponértelo muy fácil, para que no pierdas la cabeza buscando en mil lugares, aquello imprescindible que supone una visita obligatoria o lo más curioso que dará un sello de distinción a tu aventura.
Una ciudad entera por ver en tu viaje a Nueva York
Las principales atracciones se encuentran en Manhattan, la niña mimada de Nueva York, en referencia a otros distritos y te lo describo con todo lujo de detalles en un post anterior. Igualmente encontrarás información completa sobre planes insólitos que no te puedes perder, en otro de mis artículos, que darán un plus a tu escapada.
Te aseguro que si llevas contigo esta enumeración de tus puntos claves indispensables, tu viaje a Nueva York será aún más perfecto de lo que puedas llegar a imaginar.
HAZ LA MALETA, TE VAS…
Ahora sí que sí, ha llegado el momento, el ansiado viaje a Nueva York es un realidad inminente.. Todo listo, la fecha de salida se acerca, toca preparar maleta y para ello resulta forzoso que la consigna de lo que tienes que meter, la marque el tiempo, es por ello que conviene consultar la previsión meteorológica.
Prepara la maleta para tu viaje a Nueva York
Ni que decir tiene que has de llevar encima la documentación necesaria para volar y entrar en Nueva York (Billetes, pasaporte, ESTA), además de tus dólares y tarjetas. Va a ser un gran viaje. ¡Disfrutaló y haz mil fotos para el recuerdo!
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.gran manzanamaletaturismo1FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Taiwán Empresarial: El poder de la bicicleta en la isla
next post
Primavera de Esplendor en Luxemburgo
Quizás te interese:
17 mayo, 20214 abril, 202127 febrero, 20213 febrero, 202110 enero, 202116 diciembre, 202027 noviembre, 20209 noviembre, 202024 octubre, 20209 octubre, 2020
1 comment
Viajar a Nueva York en 2021: El planazo de una nueva era -16 diciembre, 2020 – 4:28 pm
[…] poder planificar tu viaje con total seguridad es importante que prestes atención a las siguientes líneas, en las que te voy […]Reply