AméricaNueva YorkUSA9 octubre, 2020
¿Sueñas con viajar a la ciudad de los rascacielos en la época más bella del año? Si es así, no dudes en planificar tu viaje entre los meses de septiembre y diciembre. Y es que, ver nacer el otoño en Nueva York es una experiencia realmente indescriptible. Es por ello, que dedicar un post a este periodo “entretiempo” resulta más que tentador, para mostrarte todo lo que necesitas saber de cara a exprimir tu aventura otoñal sin dejarte nada en el tintero.
Estas líneas te delataran las razones por las que escoger la estación más añeja y maravillosa del calendario para tu viaje, cuales son los mejores planes si quieres aprovechar al máximo esta etapa en la Gran Manzana, que tiempo y acontecimientos te vas a encontrar mes a mes y todo lo que a “nivel logístico” conviene saber si optas por dicho intervalo.
Otoño en Nueva York
A pesar de ello, siempre digo que la metrópoli más influyente del planeta es digna de conocer en cualquiera de sus estaciones, en todas sus fases meteorológicas, ya que cada una de ellas, tiene grandes cosas que ofrecer. Disfrutar de la ebullición de la primavera que se abre paso entre el asfalto, vivir los extraordinarios acontecimientos veraniegos al aire libre en las noches de Manhattan, ver como la estatua de la libertad se viste de blanco con las majestuosas nevadas del invierno neoyorquino o protagonizar escenas bucólicas y llenas de magia avistando como el otoño en Nueva York pinta de dorado su skyline. Todo, absolutamente todo allí, merece la pena.
Sin embargo, la recién estrenada estación va a descubrirte una urbe maravillosa, plagada de la más exquisita gama cromática. Una atmósfera radiante envuelve la city y es que parece que la pausa perfecta haya atrapado al descomunal emporio durante estos días. Quedó atrás el tiempo sin descanso del verano y estas semanas tranquilas son un oasis antes de la explosión navideña que tapizará de luces y “Merry Christmas” sus calles. Con todo ello, solo me queda decirte: Abrígate y déjate llevar ¡Comienza el paseo!
Contenidos
ESCOGER EL OTOÑO EN NUEVA YORK
Existen muchísimas razones para visitar Nueva York en esta época del año: La naturaleza caduca que llena de hojas el pavimento y de luz rojiza el ambiente; Los innumerables festivales que se multiplican por doquier; La temperatura no sujeta a los contrastes de estaciones más extremas; Los acontecimientos estrella que salpican sus mensualidades y las tarifas asequibles que tanto, compañías aéreas como cadenas hoteleras ofrecen. Ahí es nada…
Apertura de las pistas de patinaje
Resulta ideal viajar a cualquier destino en esta época del año, a mí personalmente me apasiona, la considero muy completa y económica, algo que sin duda resulta un punto a favor. Pero es que, Nueva York además siempre es un plus, un paraje en el globo más que apasionante, un lugar soñado para descubrir o repetir, un acierto.
El otoño neoyorquino está lleno de experiencias únicas, es una delicia admirar el momento álgido del estallido de los amarillos, rojos o cobres que visten sus calles con mantos de hojas y árboles casi pintados al óleo, mientras vives un evento único al más puro estilo americano. Además, sentir que estás en el lugar exacto desde el que late el planeta mientras todo eso ocurre, es simplemente brutal.
QUE TIEMPO TE VAS A ENCONTRAR
El clima en otoño en Nueva York (o “fall” como lo llaman los estadounidenses) en líneas generales es fresco y algo seco. Por supuesto, la diferencia entre el inicio de la estación y el final de esta, es notable. Comienza con temperaturas muy agradables y termina con días gélidos. Sin embargo, a pesar de ello, el clima global es considerado como “el mejor del año”, incluso por los propios habitantes de la ciudad. Ya que ir alejándose del tremendo calor y poder vivir incluso días de nieve puntuales, resulta bastante atrayente.
Nos podemos encontrar con temperaturas de 24 grados en septiembre y luego bajar a los 0 de mínima en diciembre. El rango es amplio, sí, pero muy llevadero. Algo que no ocurre, por ejemplo, en verano o invierno, cuyos meses se caracterizan por sensaciones térmicas drásticas.
Tarde de noviembre en Nueva York
Si te interesa conocer las medias, te cuento que en la época más cálida las mínimas son de 16º, según avanza el fresquito de octubre estas oscilan entre los 10º y 18º respectivamente. Noviembre en cambio ya empieza a recordarte que el invierno está muy cerca y los termómetros bajan situándose entre los 5º y los 12º. Algunos días de diciembre rozan la temperatura en negativo, es aquí donde la bufanda, los guantes y los buenos abrigos resultan indispensables.
LOS MEJORES PLANES PARA ESTRUJAR EL OTOÑO EN NUEVA YORK
Durante estos meses memorables, el abanico de planes es casi tan amplio como los colores que decoran la city. Entre finales de septiembre y principios de octubre, Nueva York comienza a transformarse en una mágica estampa otoñal.
El otoño en Nueva York son calabazas de todas las formas y tonalidades, pistas de patinaje sobre hielo, sidra caliente o pavo con salsa de arándanos. Es pasear bajo la lluvia en cualquiera de sus parques o correr la carrera más famosa del mundo. Es ver transformarse una ciudad plagada ya de luces de neón, en otra infinitamente más luminosa y decorada. El otoño en Nueva York son compras con grandes rebajas, desfiles y emoción por el basket. El otoño es Nueva York es increíble, sorprendente y fantástico. ¡No te lo puedes perder!
Encendido del árbol de navidad en el Rockefeller Plaza
LOS IMPRESCINDIBLES
Caminar por cualquiera de sus parques
Una de las tantas virtudes de las zonas verdes neoyorquinas es que cambian de manera radical, en muchísimos sentidos, según la época que las visites. En otoño, tienes una ocasión excepcional para perderte por sinuosos senderos, pisar sus hojas o buscar preciosas mariposas monarca (que solo se dejan ver en estas semanas, antes de emigrar hacia el sur para huir del frío) mientras disfrutas del abrumador contraste con los rascacielos.
Otoño en Nueva York y sus parques
Puedes hacer pintorescas rutas en bici o andando, disfrutar aún de paseos en barca por algunos lagos e incluso patinar sobre el frío. Los parques de esta ciudad son una atracción en sí mismos y es precisamente durante la citada estación, cuando alcanzan es sumun de su belleza. Sin duda, disfrutarlos y perderte por ellos, resulta un planazo.
Como sabrás muchos son los oasis que guarda Nueva York, pero déjame que te recomiende aquellos a los que merece muchísimo la pena pasar revista:
Central Park:
Cual astro rey, encabeza esta lista otoñal y es que, aunque ya te he contado todo sobre el rectángulo clorofila en un anterior post, no puedo dejar de recomendarte encarecidamente que lo transites en este periodo. Más que nunca, te regalará sus mejores galas, praderas doradas y arboledas multicromáticas recogen la esencia de la metrópoli más bucólica y romántica. Muchas son las actividades que ofrece, dicho lo cual, mi recomendación es que, cámara en mano, dediques al menos una jornada para perderte por allí. ¡No lo olvidarás jamás!
Paseando por Central Park
Battery Park:
Fundirte con este extenso parque situado al extremo sur de la isla, con sus plácidos jardines tostados, sus vistas a la Estatua de la Libertad y sus travesías junto al río Hudson, salpicadas de pámpanos pardos es una de las cosas más idílicas que puedes hacer en la Gran Manzana. En otoño los contrastes del ocre Dowtown entre los rascacielos y el reflejo fluvial, es algo que enamora. ¡Toma nota!
Prospect Park:
Este inmenso vergel de los mismos arquitectos de Central Park, ubicado en Brooklyn, incluye prados, semibosques preciosos, lagos e incluso pistas de hielo. El paisaje de la estación hará de tu día una andanza especial. Además, allí mismo tienes el jardín botánico de Brooklyn, lo que hace que sea uno de los parques favoritos de oriundos y turistas, en esta época del año.
Otoño en Nueva York. Prospect Park
Parques del East River:
Sutton Place, el parque Carl Shurz o el East River Park, son algunos de los más característicos situados en esta zona. En estos distinguirás estampas divinas, puentes como telón de fondo de un decorado, escenarios de películas o series inspiradas en Nueva York… la dulce estación te hará admirar todo esto como si de un cuadro o postal se tratara.
Perderte por rincones inhóspitos de la ciudad
Muchas son las zonas que componen los distintos boroughs o distritos de Nueva York. Cada uno de ellos se prepara para el otoño de una manera original y única. Dedicar un tiempo para perderte por ellos y sentirte como un auténtico neoyorquino es algo que merece la pena, sin duda. La elección de que sitios escoger y cuando hacerlo, va a depender de tu tiempo y preferencias. A continuación, te voy a revelar algunas de mis opciones favoritas, por si quieres hacerlas tuyas:
Perderte por la ciudad en otoño
El Village
Todo el barrio al completo, ubicado en Manhattan, sostiene un encanto especial a lo largo de las semanas otoñales, pero en concreto, en el corazón de este singular sector podrás encontrar Washington Square, una plaza bulliciosa en verano, pero de la que se apodera el sosiego y el color almagre en sus inusitados jardines tras el calor del estío.
Richmond Town
Staten Island, el borough donde se sitúa, es el distrito verde por excelencia que cobra un atractivo extra durante el otoño. Esta inesperada aldea-museo luce espléndida en esta estación. Si tu aventura coincide con el peculiar Halloween, vas a alucinar, la decoración es increíble y nada modesta.
Governors Island
Esta extraordinaria isla a caballo entre dos distritos, Brooklyn/Manhattan, de la que, por cierto, ya te he hablado en anteriores artículos, se abre solo durante meses puntuales. En el caso de que viajes al comienzo de la estación, no dudes en visitarla. La encontrarás preciosa y ya en octubre, las numerosas acciones relacionadas con Halloween, harán las delicias de toda la familia. Si viajas con niños, prepárate para disfrutar de un completo calendario de actividades entre calabazas.
Park Slope
Barrio residencial, que va de Prospect Park hasta la 4ª Avenida, conocido por las típicas casitas de ladrillo rojo y jardines frontales con escalinatas que toman casi vida propia en la festividad de Halloween. Te aconsejo que te sumerjas en sus calles y en el espectáculo anaranjado que ofrecen. Sin duda no las verás así de enfáticas en ninguna otra época del año.
Park Slope
Ascender a los rascacielos
La ciudad de los rascacielos ofrece infinitas posibilidades para divisar la isla y su horizonte desde las alturas. Admirar la mega villa tapizada del oro viejo que regalan los mantos de hojas, rociada con gamas grana, pajizas o bergamota es algo que te dejará sin palabras. Tienes donde elegir cada uno de ellos te dará una perspectiva sinigual, mostrándote un otoño en Nueva York de cuento.
Hacer una excursión fuera de la ciudad
Alejarte de la ciudad si dispones de tiempo y al menos un día libre completo, te permitirá conocer lugares únicos y muy distintos a lo que puedes contemplar en el meollo de la metrópoli. Conocer la intensidad con la que se vive el otoño en una de las magnificas ciudades cercanas o quedarte en Nueva York para descubrir maravillas del estado en general, es una opción muy recomendable.
Escapada a Boston en otoño
Desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza en otoño es absolutamente bestial. Las opciones son diversas y a cual más espectacular. Ir a un Pumpkin patches (huerto/granja de calabazas y manzanas) cual urbanita a recoger la cosecha; Escapar a las montañas de Catskill, en la cordillera de los Apalaches; Respirar los bosques en el valle del Río Hudson o visitar pueblecitos como Cold Spring o el de la leyenda del jinete sin cabeza, Sleepy Hollow, son solo algunos de los ejemplos que hacen las delicias de los amantes de esta agraciada estación.
Recogida de la cosecha en un Pumpkin patches
ACONTECIMIENTOS MES A MES
Septiembre
Este es un mes divino, ya que comienza el otoño, el calor ha dejado de apretar y la ciudad se zambulle en la nueva estación. Resulta perfecto para viajar. Son muchos los acontecimientos que te harán disfrutar de la recién estrenada etapa: Labor Day, que simboliza el final del verano; Festival de cine, Homenajes del 11S, Broadway week, Fiestas de San Genaro en Little Italy.
Fiestas de San Genaro. Little Italy
Octubre
Octubre es vibrante, se espera con emoción la llegada de algunos eventos y la temperatura acompaña todavía. Las calles se llenan de calabazas y espantapájaros, que anuncian la próxima llegada de Halloween; Comienza la temporada de la NBA y de hockey hielo en el Madison Square Garden, ver un partido en esta fecha es apasionante; Empieza el New York Comic Com, para los que mantienen la vena friki y abre la archiconocida pista de patinaje del Rockefeller Center. ¡Te va a faltar tiempo!
Noviembre
Y llegamos a mi mes favorito para emprender una aventura neoyorquina. Noviembre es sin lugar a duda, todo un espectáculo. Además, con diferencia el periodo más económico del año para viajar. Por excelencia es el mes de Halloween, Acción de Gracias (Thanksgiving), el Desfile de Globos gigantes de Macy´s , el Black Friday y el Maratón. Lances de categoría que marcarán tu periplo por la Gran Manzana. ¡Yo que tú, no me lo perdería!
Decoración de Halloween en Brooklyn
Diciembre
Último mes del otoño donde el frio aprieta más, aunque pasear por la city se hace encantador. Huele a navidad, calles, edificios y plazas han sido decorados con gusto para la epifanía y las lucecitas abrazan a los tremendos árboles, mientras resuenan melodías navideñas, que envuelven de magia el escenario. Tiene lugar el mítico encendido del árbol de Rockefeller Center y el Mercadillo navideño de Winter Village, entre otras muchas cosas. Disfrutar de estos días en Nueva York resulta un sueño hecho realidad.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.gran manzanaHalloweenNavidad3FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Playas en Valencia – donde ir y que hacer
next post
Yanbu Parte II
Quizás te interese:
17 mayo, 20214 abril, 202127 febrero, 20213 febrero, 202110 enero, 202116 diciembre, 202027 noviembre, 20209 noviembre, 202024 octubre, 20204 octubre, 2020