midiariodeviajes.es
  • España
    • Aragón
    • Andalucía
    • Islas Canarias
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
    • Cantabria
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
    • País Vasco
    • Murcia
    • Navarra
  • Europa
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Bulgaria
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Francia
    • Grecia
    • Hungría
    • Italia
    • Islandia
    • Irlanda
    • Letonia
    • Lituania
    • Luxemburgo
    • Macedonia del Norte
    • Malta
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Reino Unido
    • República Checa
    • Suecia
    • Turquía
    • Ucrania
  • Asia
    • Maldivas
    • Kazajistán
    • Filipinas
    • Azerbaiyán
    • Indonesia
    • Uzbekistán
    • Jordania
    • Tailandia
    • Singapur
    • Arabia Saudí
  • América
    • Argentina
    • Brasil
    • Canadá
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
    • México
    • Panamá
    • República Dominicana
  • África
    • Marruecos
  • Australia
Menú
  • España
    • Aragón
    • Andalucía
    • Islas Canarias
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
    • Cantabria
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
    • Extremadura
    • Galicia
    • Islas Baleares
    • País Vasco
    • Murcia
    • Navarra
  • Europa
    • Albania
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Bulgaria
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Francia
    • Grecia
    • Hungría
    • Italia
    • Islandia
    • Irlanda
    • Letonia
    • Lituania
    • Luxemburgo
    • Macedonia del Norte
    • Malta
    • Noruega
    • Polonia
    • Portugal
    • Reino Unido
    • República Checa
    • Suecia
    • Turquía
    • Ucrania
  • Asia
    • Maldivas
    • Kazajistán
    • Filipinas
    • Azerbaiyán
    • Indonesia
    • Uzbekistán
    • Jordania
    • Tailandia
    • Singapur
    • Arabia Saudí
  • América
    • Argentina
    • Brasil
    • Canadá
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
    • México
    • Panamá
    • República Dominicana
  • África
    • Marruecos
  • Australia
Portada » Los 5 mejores lugares para ver atardecer en Menorca

Los 5 mejores lugares para ver atardecer en Menorca

abril 27, 2022 por Fran Murillo

Una de las actividades típicas durante el verano son los atardeceres en Menorca nada se compara con ver la puesta de sol sobre el mar con sus increíbles colores, es una actividad relajante que puedes hacer con tu familia, con tus amigos o con tu pareja. Es gratuita, no dura mucho, así que puedes hacer todo lo que tenías planeado antes y después disfrutar este espectáculo natural.

Contenidos

  • Los mejores atardeceres en Menorca
    • 1. Faro de Cavalleria
    • 2. Faro de Punta Nati
    • 3. Monte Toro
    • 4. Maxis Bar o Sa Posta de Sol
    • 5. Cova d’en Xoroi
  • Paseos perfectos a cualquier hora
  • ¿Que playas visitar en Menorca para ver un atardecer chulo?

Los mejores atardeceres en Menorca

Aunque se pueden ver hermosos atardeceres desde muchos lugares de la costa, aquí se pueden encontrar 5 lugares que consideramos los mejores atardeceres que se pueden ver en Menorca.

1. Faro de Cavalleria

faro de cavalleria

Observar atardeceres en Menorca desde los acantilados del faro de Cavalleria es espectacular. Combinaciones de colores sobre el mar donde a menudo se pueden ver algunos veleros o pequeñas lanchas a motor.

Hay muchas rocas apiladas por los turistas que después de disfrutar las mejores playas Menorca, la vegetación salvaje que ocupa el paisaje se disponen a ver la puesta del sol. Te quedarás sin palabras. Es gratuito, accesible y para todo el público, una puesta de sol realmente diferente.

2. Faro de Punta Nati

El Faro de Punta Nati no se queda atrás en la competencia con el de Cavalleria. Es cierto que no tiene las alturas ni el paisaje del Faro de Cavalleria, pero es más accesible desde Ciutadella.

Esto significa que casi siempre encontrarás gente en Punta Nati mirando los atardeceres en Menorca, así que ¡prepárate para aplaudir cuando el atardecer termine!

3. Monte Toro

¿Se puede ver la puesta de sol desde el punto más alto de la isla? Sí y también tiene aparcamiento gratuito y una tienda de regalos. Podrás ver no sólo la puesta de sol, sino también gran parte de la isla incluyendo los pueblos Menorca desde lo más alto. Te animamos a que llegues a la cima en bicicleta.

4. Maxis Bar o Sa Posta de Sol

Sa Posta de Sol, antes conocido como Maxis Bar, es un Bar-Restaurante que permite ver la puesta de sol desde un lugar diferente. Para aquellos que son más perezosos, pueden ver el atardecer desde el bar mientras toman una refrescante cerveza. Tengo que decir que ha sido difícil para mí hablar de este lugar secreto ya que voy muy a menudo. ¡No se lo digas a nadie!

5. Cova d’en Xoroi

cova denxoroi

Los más típicos y concurridos atardeceres en Menorca pero no menos espectaculares. Cuando llegas al aeropuerto, ya están distribuyendo volantes para visitar la cueva, pero tiene un encanto innegable. Puede ser expansivo, pero las vistas desde la cueva son realmente hermosas.

Si no tienes presupuesto para entrar, te daré una pista, si vas a los acantilados situados encima de la cueva podrás ver la misma puesta de sol sin pagar un céntimo, pero sin mojito ni cerveza.

Paseos perfectos a cualquier hora

Una mañana en una de las playas Menorca, seguida de un almuerzo que puede extenderse a través de la parte más calurosa de la tarde, luego quizás una caminata o un paseo en bicicleta en Menorca.

Las tardes son largas y sociales, y los lugareños de los pueblos de Menorca ni siquiera se plantean cenar antes de las nueve o diez de la noche. De alguna manera los días en Menorca se sienten lujosamente largos y sin prisas.

Por supuesto, la proximidad del mar, con sus ritmos calmantes, ayuda. Y el hecho de que disfrutes el atractivo azul de las playas Menorca , y muy a menudo el tipo de turquesa que sólo se encuentra aerografiada en la portada de los folletos de vacaciones.

Y con tantas playas para elegir, la variedad nunca es un problema; siempre hay por lo menos cinco para satisfacer sus necesidades individuales y entre ellas está degustas las mejores comidas en Menorca que prepara a la orilla de sus playas.

¿Que playas visitar en Menorca para ver un atardecer chulo?

En el sur de la isla, Cala en Porter presenta una pendiente igualmente suave. La arena aquí es más fina y blanca, y se pueden alquilar camas de playa, mientras que las instalaciones para comer ofrecen más opciones.

Cuando el refugio es menos importante puedes escoger otra de las playas de Menorca, Punta Prima en el extremo oriental de Menorca, de hecho, de España. La playa aquí es mucho más empinada, aunque hay poca profundidad, así como un área reservada para las familias con bebés y niños pequeños. Hay muchas tiendas y restaurantes aquí, pero para cualquiera que quiera disfrutar de la experiencia completa de la estación, el anfiteatro natural de Cala Galdana es probablemente el mejor de los tres grandes resorts.

Otra bahía muy visitada a la hora del atardecer es la Cala Mitjana, que requiere una corta caminata a través de un fragante bosque de pinos y es una cala casi perfecta con agua azul clara, con rocas para saltar y dos cuevas de agua para explorar.

Si prefiere no compartir el paraíso, entonces una caminata a lo largo del sendero costero señalizado del Camí de Cavalls le llevará a las playas de Trebaluger y Fustam, destinos favoritos de los turistas en barco, que anclan en la costa y nadan en ellas.

Un nuevo servicio de taxi acuático opera ahora desde Cala Galdana y Santo Tomás, proporcionando servicios programados a estas playas, así como una forma emocionante de explorar la costa sur.

Las playas del norte tienden a estar más expuestas al mar abierto, con más viento y olas, con arena más gruesa. Playa Binimel, a la que se llega a través de hermosos paisajes, es popular, mientras que la más remota Cala Pilar es bien conocida por su barro rojo, que algunos untan sobre sus cuerpos como un refrescante natural de la piel.

Artículos relacionados

Dónde comer en Ibiza: los mejores restaurantes
cala saona
Conoce las mejores playas de Formentera
Ruta por las calas y playas
¿Qué ver en Ibiza? Los imprescindibles sin discotecas

Archivado en: Islas Baleares

Acerca de Fran Murillo

Me dedico al mundo de los negocios online, aunque mi hobby siempre ha sido viajar y conocer mundo. Desde los viajes al pueblo con la familia hasta mis viajes por Asia, te lo cuento todo en este blog.

MEJORES GUÍAS
  • Qué ver en Zarautz
  • Qué ver en Jávea
  • Qué ver en Zumaia
  • Qué ver en Getaria y alrededores
  • Qué ver en Ondarroa
  • Qué ver en Teruel
  • Qué ver en Oñate
  • Qué ver en Chulilla
  • Qué ver en Deba
  • Qué ver en Castropol
  • Qué ver en Gernika
  • Qué ver en Marbella
  • Qué ver en Setenil de las Bodegas
  • Qué ver en Burdeos
  • Qué ver en Estella
  • Qué ver en Cardiff
GUÍAS POR PAÍS
España
Menú
  • Andalucía
  • Aragón
  • Islas Canarias
  • Castilla y León
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Islas Baleares
  • País Vasco
Estados Unidos
Europa
Menú
  • Albania
  • Alemania
  • Andorra
  • Austria
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Francia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Malta
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • República Checa
  • Suecia
  • Turquía
  • Ucrania
Asia
Menú
  • Maldivas
  • Kazajistán
  • Filipinas
  • Azerbaiyán
  • Uzbekistán
  • Jordania
GUÍAS POR TIPO
  • Dónde comer
  • Dónde dormir
  • Dónde aparcar
  • Cómo llegar
  • Comida típica
  • Visados
  • Viajes en un día
  • Viajes en 2 días
  • Viajes en 3 días
  • Viajes en 4 días
  • Free tours

© midiariodeviajes.es

Aviso legal | Política de privacidad | Contacto