AsiaJapónShikoku14 junio, 2020
La ciudad de Kochi es la capital de la propia prefetura de Kochi, situada en la isla de Shikoku. Al estar en una zona bastante alejada, lamentablemente uno no suele visitar esta ciudad por la popularidad que tienen otras zonas en Japón. Sin embargo, aquellos que visiten la ciudad de Kochi no se sentirán decepcionados.Si bien Kochi puede carecer de lugares de fama mundial, las atracciones de Kochi son muchas y variadas.Deliciosos mariscos, un castillo, impresionantes jardíne y museos extravagantes.Siempre habrá algo para complacer a todos en esta hermosa ciudad.
Aquí os dejo algunas recomendaciones que en mi opinión son las 10 mejores cosas que hacer en la ciudad de Kochi:
Contenidos
1. Templo de Chinkuringi
Chikurinji, construido en el año 724, es una de las paradas de la peregrinación de Shikoku Henro, templo número 31. Como el bodhisattva consagrado allí está asociado con la sabiduría. Muchos estudiantes también vienen a rezar para conseguir el éxito académico. La pagoda de cinco pisos es hermosa y vale la pena ver. El enfoque arbolado a través de la espectacular puerta de madera vieja, que pasa por linternas cubiertas de musgo, da al lugar una atmósfera increíble que uno puede sentir al momento. De hecho, los terrenos son más interesantes que el templo en sí, y vale la pena pasear para ver el pequeño estanque y la colección de estatuas de Buda. El templo y gran parte de las zonas son gratuitas al público. Hay una zona que si hay que pagar entrada e incluye una casa del tesoro que incluye muchas estatuas budistas y un hermoso jardín estilo japonés.
Templo de Chinkuringi
2. Castillo de Kochi
Entre las 10 mejores cosas que hacer en la ciudad de Kochi, el castillo de Kochi es uno de los pocos castillos originales que quedan en Japón, lo que significa que sobrevivió a las épocas Edo y Meiji cuando se destruyeron muchos castillos. Incluso entre los castillos originales, este castillo destaca por ser uno de los tres únicos lugares donde la puerta principal original sobrevive. El castillo de Kochi es único de otra manera: es el único castillo donde permanece la suite de recepción del señor. El castillo tiene una larga historia, con una construcción que comenzó en 1600, aunque la mayor parte de la fortaleza fue reconstruida en 1748. Si bien es más pequeño en comparación con el de Matsuyama o Himeji, está bien conservado. El castillo en sí está ubicado en un parque que cuando hace buen tiempo es un lugar popular para picnic y hanami (observación de los cerezos en flor).
Cómo llegar al castillo: El castillo de Kochi está a pocos pasos de la parada de tranvía de Kochijomae o puede caminar unos veinte minutos desde el área de Harimayabashi (El centro de la ciudad).
Castillo de Kochi. Foto Instagram por @kochi_castle
3. Puente de Harimayabashi
Al principio a uno no le parece nada del otro mundo, un simple puentecito que cruz el río. Después de todo, el puente es pequeño, 20 metros de largo. Sin embargo este puente es famoso no por su aspecto sino por su papel en una leyenda y canción local. Según la leyenda, un monje de Chikurinji se enamoró de una mujer local. Debido a su posición como monje, su amor era prohibido. Esto los obligó a tener encuentros en secreto. Un día, el monje fue visto comprando a su amante una horquilla en Harimayabashi, revelando su aventura y obligando a la pareja al exilio. La canción que describe esta triste historia de amor se convirtió en parte de la canción del festival Yosakoi, un festival que se celebró por primera vez en Kochi en 1954, y que también se conoce como un estilo de baile que se realiza en eventos y festivales significativos y que con el tiempo se extendió por todo Japón. Está canción del monje se acabo consolidando en la cultura local de Kochi. Ahora, el puente es una de las principales atracciones de Kochi, y muchos turistas compran horquillas aquí, al igual que pasó en la historia. En los años 60, una canción de Peggy Hayama se basó en ella, lo que incluso inspiró una adaptación cinematográfica, llevando al puente de Harimayabashi y la historia de amor a la fama nacional.
Puente de Harimayabashi. Foto Instagram proporcionada por @shrine_fox
4. Mercado del Domingo
Si estás en Kochi durante un fin de semana, no te puedes perder el mercado del domingo. El mercado se abrió en 1690, lo que lo convierte en el mercado al aire libre más antiguo de Japón. El mercado abarca 1 kilómetro desde la avenida Otesuji hasta el castillo de Kochi e incluye más de 500 puestos. Las verduras, frutas y otros productos locales son lo más vendidos, pero también puedes comprar pescado, artesanías y cuchillos. Es un gran lugar para probar platos locales y conocer la vida local. El mercado empieza temprano en la mañana, y cuantos antes llegue uno, mejor será para elegir los mejores productos. Este es el mercado más grande de Kochi, pero igualmente su popularidad ha hecho que habrán otros entre semana.
Mercado de Domingo de Kochi con vistas al castillo de Kochi
5. Mercado Hirome Ichiba
Otro mercado único, gran patio lleno de comidas variadas. Si bien el edificio puede parecer pequeño, alberga más de 60 tiendas, muchas de las cuales son restaurantes o izakayas (típico bar o restaurante japonés). Hay largas mesas y bancos compartidos donde uno se puede sentar a comer. Gran lugar para disfrutar de la cocina local y conocer gente nueva. Los restaurantes de estilo patio de comidas hacen que sea fácil degustar muchas cosas diferentes y socializar. Sin embargo, no se trata solo de comida y bebida. También puedes comprar de todo, desde productos frescos hasta recuerdos.
Ubicación: En frente del parque del castillo, al final de las galerías comerciales, por lo que el acceso es fácil. No te puedes perder el gato «maneki neko» que te invita a entrar.
Mercado Hirome Ichiba. Foto Instagram proporcionada por @idangct
6. Jardín Botánico de Makino
El Jardín Botánico Makino fue creado para honrar a Makino Tomitaro, quien es considerado el padre de la botánica japonesa. Este espacioso y hermoso parque es un lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad.Sin duda una parada obligatoria entre las 10 mejores cosas que hacer en la ciudad de Kochi. Uno puede pasar fácilmente unas horas explorando los jardines. Incluye cerezos en flor, jardines de rosas, un invernadero, plantas medicinales, así como estanques, un gran césped perfecto para hacer picnics, salas de exposiciones y cafeterías. El lugar es tan grande que uno siempre puede encontrar alguna planta floreciendo. Sin embargo, incluso cuando el jardín no está lleno de flores, es un paseo agradable y relajante.
Ubicación: En la cima del Monte Godaisan, por lo que solo por las impresionantes vistas merece la pena el viaje. La entrada cuesta 720 yenes (Casi 6 € con descuento si tienes ticket de autobús), y es mejor acceder a través del autobús «My Yu». Se tardan unos 20 minutos en llegar desde la ciudad.
Jardín de Makino. Foto instagram proporcionanda por @captaine.nemo
7. Galerías comerciales de Obiyamachi
Las galerías comerciales Obiyamachi son extensas y hacen que caminar a varios sitios turísticos sea más emocionante. Uno puede encontrar todo lo que pueda desear, y es un gran lugar para ir a comer algo o comprar recuerdos. Un recuerdo popular es el naruko noisemaker. Estos se usaron tradicionalmente para ahuyentar a las aves en los campos de arroz, pero ahora son una parte esencial de la danza Yosakoi, y se requiere que todos los equipos de baile los usen.
Asegurate mientras estés paseando por estos mercados de mirar hacia arriba y admirar las maravillosas pancartas que cuelgan del techo. Las galerías comienzan cerca de la estación de Kochi y te llevarán todo el camino a través del área de Harimayabashi hasta el castillo.
Danaza Yosakoi en Obiyamachi. Foto instagram proporcionada por @takechan55555
8. Museo Memorial de Manga Yokoyama
El Museo Memorial de Manga Yokoyama Museum honra el legado de Yokoyama Ryuichi, el primer dibujante en ser considerado una persona de mérito cultural. El museo tiene muchas historietas divertidas que puedes leer, así como exhibiciones interactivas y divertidas sobre su popular personaje, Fuku-chan. Además, también se presentan el estudio de Yokoyama y la peculiar colección de juguetes. Por una tarifa adicional, puede visitar el quinto piso que contiene una variedad de objetos de valor significativo y personal para Yokoyama. Encontraremos en esta sección una variedad de objetos sin ningún tipo de valor (salvo el personal de Yokoyama) como un mechón de pelo, o un mono en forma de gato.
El museo realmente es original y diferente. En muchos momentos te hará sentir que habrás vuelto a tu infancia. Si bien nunca había oído hablar de Yokoyama Ryuichi o Fuku-chan antes de visitar Kochi, el personaje y el museo me cautivaron rápidamente, y terminó siendo lo más destacado de esta ciudad. La entrada cuesta 450 yenes, pero para los fanáticos del manga con un presupuesto ajustado, también hay una biblioteca de manga gratuita donde puedes leer manga de autores de Kochi.
Ubicación: El museo está ubicado en Bunka Plaza, a cinco minutos a pie de la parada de tranvía Harimayabashi y a pocos minutos del museo Yosakoi.
Museo Manga Yokoyama en Kochi
9. Café Ryoma
Para los amantes del café, merece la pena mencionar este lugar como una de las 10 mejores cosas que hacer en la ciudad de Kochi por el buen sabroso café con leche y capuchino que ofrece. Además, en el café aparece dibujada la figura de Sakamoto Ryoma, por el que esta cafetería pone el nombre es si honor. Ryoma constituye una figura muy influyente en el establecimiento del imperio japonés al final del periodo Edo. El capuchino te saldrá en torno a unos 450 yenes o 3,70€.
Cappuccino en Café Ryoma. Foto Instagram proporcionada por eri__coffee
10. Baños termales de Sansuien
Una buena opción de baño termal u onsen para ir en Kochi. Este onsen se encuentra en un hotel estilo japonés tradicional con ambiente histórico. El hotel ofrece baños interiores y exteriores para hombres y mujeres. También hay posibilidad de balos privados. Los baños son hermosos y relajantes con muchos beneficios para la salud.
Horario: 10:00 AM a 16:00 PM para gente que solo viene a usar el baño termal. El precio es de 900 yenes la entrada (poco menos de 8 €). Si vas en un grupo de 3-4 personas se aplica un descuento.
Ubicación: a pocos pasos de la parada de tranvía de la oficina de la prefectura de Kochi y está cerca del castillo, con lo que es un buen plan ir ahí a relajarse después de haber subido al castillo.
Zona exterior de los baños termales de Sansuien
Aquí concluyo el artículos de las 10 mejores cosas que hacer en la ciudad de Kochi. Con esto decir que si te encuentras en el sur de Japón, la ciudad de Kochi vale la pena visitar. Uno puede conseguir el pase de autobús por todo el día e ir visitando todos estos lugares. Este pase especial del día te saldrá a la mitad de precio. El pase de bus también te dará descuentos a todos los lugares mencionados en este artículo como las 10 mejores cosas que hacer en la ciudad de Kochi.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.CastilloConocerdiversiónentretenimientoespectacularkochimercado tradicionalPaseosPlanesshikokutemplostours nuevostradiciónviajarvisitas0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Hoteles en Riga: dónde alojarse
next post
Viajar a Nueva York con niños: Un plan de éxito
Quizás te interese:
11 junio, 202126 mayo, 202114 mayo, 202130 abril, 202114 abril, 20214 abril, 202121 marzo, 20212 marzo, 202118 febrero, 20211 febrero, 2021