Disfrutar del invierno mola, no todo van a ser islas paradisiacas y calorcito ¿No? Especialmente si lo que deseamos es esquiar en Canadá para conocer algunas de sus estaciones de invierno más turísticas. Si es tu caso, no te preocupes, en este post te lo voy a contar todo todito ¿Empezamos?
Contenidos
¿Dónde esquiar en Canadá?
Montreal, Toronto, Vancouver… todas estas ciudades populosas están próximas a grandes estaciones de esquí, luego pasar una temporada en ellas permite disfrutar de los deportes de invierno y de la naturaleza. Os damos algunas ideas para saber dónde esquiar en Canadá.
Mont Tremblant

Esta estación de esquí se sitúa a unos 130 kilómetros de Montreal, la segunda ciudad más poblada de Canadá. El nombre de la estación es el mismo que el del parque nacional donde se encuentra, Mont Tremblant, que es muy conocido por sus interminables bosques de coníferas y la presencia de lagos y ríos.
En invierno, esta estación rezuma pasión por los deportes de invierno, mientras que en verano, el foco de atracción recae en los de aventura y naturaleza: senderismo, pesca, escalada, paseos a caballo, piragüismo, etc.
Blue Mountain

160 kilómetros separan Toronto de Blue Mountain, una de las estaciones de esquí más importantes de Canadá. Toronto es la ciudad más poblada del país y la capital de la provincia de Ontario.
Este centro para deportes de invierno cuenta con 42 pistas para esquiar, muchas de ellas habilitadas para esquí nocturno. Además, en verano recibe también miles de visitantes que disfrutan jugando al golf, practicando escalada o haciendo ciclismo de montaña. La estación está abierta todo el año y recibe aproximadamente un millón de visitantes anuales.
Lake Louise

Los amantes de los deportes de invierno tienen otro paraíso para practicar todo tipo de modalidades deportivas en Lake Louise, en la provincia de Alberta, al oeste del país y cerca de Calgary. Esta estación de invierno es uno de los lugares de esquí favoritos para los canadienses.
El centro cuenta con 145 pistas y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de invierno. Esta estación acoge pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino cada temporada. Por si fuera poco, Lake Louise está abierto durante todo el año, de modo que los visitantes pueden disfrutar de su belleza paisajística y la rica biodiversidad en cualquier momento.
Sun Peaks

Este es el lugar que debes visitar si quieres conocer el telesilla más largo de Norteamérica, “The Burfield”, de casi 3 kilómetros de longitud. El centro está muy bien valorado por los deportistas que practican snow y entre quienes gustan de practicar esquí fuera de pista. Por este motivo solo es aconsejable para los esquiadores más experimentados.
Sun Peaks se localiza a unas 4 horas y media de Vancouver, pero lo que quizás más atraiga a los amantes de los deportes de invierno es que en toda el área comprendida entre esta ciudad y Calgary se concentran Lake Louise, Sun Peaks y otras dos estaciones de prestigio: Big White y Mount Norquay.
Consejos para practicar deportes de nieve en Canadá
La mayoría de los centros de invierno de Canadá cuentan con cuidadas instalaciones y una amplia posibilidad de practicar deportes de nieve, pero es imprescindible equiparse bien para ello. Hablamos de vestimenta adecuada y ropa térmica para las bajas temperaturas.
Los equipos para esquí y snowboard se pueden alquilar en las estaciones, pero es recomendable llevar gafas y guantes propios. Además, si viajamos en vehículo particular a las estaciones, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas, lo que implica conducir con precaución.
Todos estos centros de invierno son lugares perfectos para esquiar en Canadá, pero su atractivo no se limita a esta posibilidad. Son estaciones que reciben visitantes todo el año, atraídos por su completa agenda de actividades.