La comida típica de Reino Unido no es tan popular y muchos viajeros definitivamente no la recomiendan. Pero probablemente esto tenga que ver con la desinformación y el desconocimiento de las recetas más tradicionales y mejores lugares para comer en UK.
La gastronomía es uno de los lenguajes más evidentes y confiables para conocer la cultura y obtener una perspectiva del pasado de un país. Reino Unido no es la excepción. Aquí te contamos cuáles son los alimentos británicos más tradicionales que no puedes dejar de probar en tu viaje a Reino Unido.
Contenidos
Comida típica de Reino Unido
Si quieres conocer Reino Unido con el paladar, a continuación algunos platos imprescindibles para degustar.
Fish and Chips

El pescado con patatas fritas probablemente sea el plato más icónico, simple pero infalible de todo el Reino Unido. Desafortunadamente, le ha dado la fama a la gastronomía de Reino Unido de “sosa, sin gracia o insípida”. Pero esto se debe a que a menudo los viajeros no consumen el plato en el lugar adecuado.
El primer consejo para comer un buen Fish and Chips es que lo consumas en un puesto donde se fríe el pescado fresco y evites lugares que ya muestran montones de pescado pre-cocido detrás del mostrador.
En segundo lugar, aunque este plato se sirve en todo Reino Unido, por regla general es mejor en las localidades junto al mar, es decir, las ciudades y pueblos de la costa son los más indicados para probar un Fish and Chips. Y por mencionar un restaurante reconocido por su pescado con patatas, Melrose es una leyenda.
Shepherd’s Pie

Esta es una comida británica saludable y clásica, originaria de Escocia y el norte de Inglaterra. Esencialmente se trata de un pastel de cordero picado y patatas. Si te lo ofrecen con carne de res, no es el tradicional, sino más bien una versión llamada Cottage Pie, porque los pastores solo pastorean ovejas. Así que asegúrate que sea con carne de cordero.
Puedes consumir este pastel tradicionalmente en una casa de familia inglesa, porque de hecho es raro encontrarlo en los menús de los restaurantes. Sin embargo, si no conoces a ninguna familia local, puedes encontrar uno muy tradicional en The Ivy, en Londres.
Steak and Kidney Pie

Cualquiera sean los ingredientes, los pasteles ocupan un lugar muy especial en la gastronomía británica. El segundo en nuestra lista es el Steak and Kidney Pie, que no es más que un pastel ojaldrado relleno de carne de res y riñones. Algunas versiones se hacen con patatas.
Si quieres probar un buen Steak and Kidney Pie, los mejores se sirven al norte de Inglaterra, en Manchester o York, donde puedes encontrar deliciosos pasteles caseros en los mercados y restaurantes locales. Para los que visiten el sur de Inglaterra, sirven uno bastante decente en Pieminster, que tiene sucursales en muchas ciudades.
Beef Wellington

El Beef Wellington es un filete de bistec cubierto con patê y luego enrollado en hojaldre. Pensarás que el plato tiene algo que ver con el duque de Wellington, pero la verdad es que no está relacionado con la nobleza británica. Más bien los ingleses se inspiraron en la receta francesa filet de bœuf en croûte (filete de ternera en hojaldre) para crearlo.
Puedes encontrar un filete Wellington en cualquier pub y restaurantes elegantes, pero si estás buscando algo realmente especial, House Restaurant en Brighton’s Lanes ofrece una versión jugosa y llena de sabor.
Pollo Tikka Masala, comida típica de Reino Unido

De entrada podrías pensar que es un plato auténtico del Sur de Asia, pero aunque tiene sus raíces allí, hay evidencia histórica que señala que el pollo tikka masala fue preparado por primera vez en Gran Bretaña por un chef de Bangladesh en Glasgow. A la fecha, se considera uno de los platos más populares del país y se sirve en las casas de curry de toda Gran Bretaña.
Es la mejor muestra de fusión de la cocina británico-asiática. Y entre las mejores casas de curries en Reino Unido está Curry Mile en Manchester. Si no pasas por esta ciudad, busca en la localidad que visites cuál es la mejor casa de curry para probarlo.
Eton Mess

Si visitas Reino Unido durante el verano, este es uno de los plato más populares y deliciosos para degustar. Se trata de un postre hecho con merengue, una variedad de bayas, frutos rojos y crema. La historia cuenta que este postre se sirvió por primera vez en el Eton College a fines del siglo XIX en los partidos de cricket de la escuela; ahora, es una de las recetas más populares de todo Reino Unido.
Este postre simple es delicioso para prepararlo y comerlo en casa o para llevarlo a un picnic en un día soleado. La receta es muy fácil de seguir así que puedes prepararlo tú mismo y sentirte muy británico.
Té

Si por algo conocemos a los británicos es por su tradicional té de la tarde o Afternoon Tea. Se trata de un ritual gastronómico que se realiza todos los días entre las 3 y las 5 de la tarde, donde además de té se sirven variedad de bollos, bocadillos, pasteles, etc.
Si quieres probar uno de los más tradicionales, un lugar que recomiendan mucho para viajeros es Betty’s Tea Room en York. Fuera de eso, encontrarás muchos pubs y cafés dispuestos a servirte un tradicional té de la tarde alrededor de Reino Unido.
Otros platos de comida típica de Reino Unido
Además de los antes mencionados, aquí hay otros platos muy tradicionales que no puedes dejar de probar si viajas a Reino Unido:
- Cornish Pasty.
- A Full Breakfast o desayuno inglés.
- Roast Dinner o un asado de cena.
- Bangers and Mash.
- Toad in the Hole.
Hemos reunido la comida típica de Reino Unido en este post, esperamos haber presentado los que definitivamente son los platos más tradicionales que definen a este país. Con esta información básica, puedes aventurarte con tu paladar para probar todos los manjares que Reino Unido tiene para ti. Si conoces alguna otra comida típica, no olvides incluirlo en tus planes de viaje.