Si tienes planeado un viaje a Liverpool, lo mejor que puedes hacer es visitar la ciudad de Chester, que es una ciudad pequeña que se destaca por su belleza. Además, en esta ciudad podrás disfrutar paseando por sus calles, sus parques y su muralla, por lo que debes saber tienes que saber qué ver en Chester para no perderte nada.
El tiempo que le dediques a esta ciudad será algo importante para decidir cuáles atractivos vas a visitar, y se puede visitar en 1 día, aunque puedes pasar más tiempo en la ciudad. Así que, si quieres conocer los principales monumentos de la ciudad, te invito a que sigas leyendo atentamente.
¿Qué ver en Chester?
Para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a la ciudad de Chester, debes asegurarte de visitar los siguientes puntos:
Centro de Chester

De las mejores cosas para hacer en Chester está pasear y perderse por el centro, para descubrir esta bonita ciudad paseando calle por calle. Podrás ver diferentes tiendecitas, así como admirar edificios victorianos, y es una zona que parece haberse congelado en el tiempo.
Al pasear por sus calles te sentirás como en el siglo XIII, con unos edificios que tienen un aspecto que es muy especial. No te puedes perder The Cross, que es un cruce entre las calles Bridge, Watergate, Northgate y Easgate, y allí podrás ver las famosas casas The Rows.
Reloj Eastgate

Según dicen, este es el segundo reloj más bonito de toda Inglaterra, que únicamente está por detrás del famoso Big Ben. Este reloj es más pequeño y accesible, y cuenta con un gran atractivo, por lo que es una visita única.
Este reloj está en la entrada oriental de la fortaleza romana, en la muralla de Chester. Desde allí, podrás hacerte una fotografía muy bonita porque tendrás una visión desde lo alto de la calle principal.
Catedral de Chester

Por fuera te encontrarás con una gran catedral, y por dentro es lo más parecido a una galería de arte. Además, dentro de la catedral también existe un patio que tiene un gran encanto, por lo que es una visita obligatoria.
Los horarios que tiene la catedral son de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, y los domingos abre de 13:00 a 16:00 horas. La entrada es completamente gratuita.
Grosvenor Park

Se trata de un parque de la época victoriana, el cual es muy grande y que cuenta con un total de 8 hectáreas. Este parque se destaca por estar adornado con arbustos decorativos y flores, además de que te encontrarás con muchas ardillas.
Podrás pasear por el parque hasta que llegues a la iglesia St. Johns, que es la principal atracción del parque. Actualmente hay una parte que sigue en pie y operativa, aunque hay otra parte que está en ruinas.
Queens Park Bridge

Después de cruzar el parque, puedes cruzar el río Dee, a través del puente de las Reinas. El puente es del 1923, y es una estructura en forma de araña. Además, desde la otra orilla del río se obtienen unas bonitas vistas de la muralla, y es una bonita excusa para cruzar el puente viejo.
Disfrutar de la Muralla

Es uno de los principales atractivos turísticos que te encontrarás en Chester, y son murallas que están en un estado de conservación perfecto. Esto te permitirá dar un largo paseo por las mismas, y si quieres dar toda la vuelta, te tardarás más de 1 hora y media.
Siempre es una muy buena idea recorrer toda la muralla, además porque no se paga entrada a la misma, por lo que no hay excusa para no visitarla. También puedes intentar encontrar la figura del gato sonriente de Chester, que es emblemática en el paseo por la muralla.
¿Cómo llegar desde Chester hasta Liverpool?
Una de las mejores formas para llegar a Chester es en tren desde Liverpool, y se encuentra a unos 40 minutos de recorrido. El billete cuesta entre 5 y 7 libras, y el tren sale desde la estación Liverpool Central.
En algunas ocasiones el billete puede costar más barato comprar los billetes directamente en la estación. Desde la estación del tren te tardarás aproximadamente unos 13 minutos andando hasta la zona amurallada.
¿Dónde comer en Chester?
En Chester te encontrarás con muchos restaurantes donde disfrutar de la deliciosa gastronomía de la ciudad. Pero, sin duda unos de los que debes visitar serán:
Bear and Billet

Este es un restaurante muy tradicional en la ciudad, que fue construido en el año de 1664, siendo uno de los mejores ejemplos de un edificio de Chester. Este tiene unos entramados de madera en blanco y negro, y está justo dentro de las murallas de la ciudad.
Es un local de 3 plantas y desde las plantas superiores podrás ver la muralla en todo su esplendor. Además, allí fue donde nació la abuela de John Lennon, y tiene un ambiente de pub inglés. En promedio por persona será de 25 libras, y disfrutarás de una comida deliciosa.
Pacino’s Pizza

Si buscas comida rápida, este es un restaurante perfecto para ti, y donde podrás encontrar pizzas de diferentes sabores para consumir allí o para llevar. Además, son de un sabor delicioso, y por dos pizzas pequeñas pagarás aproximadamente 13 euros.
Como puedes ver, existen muchas cosas qué hacer en Chester, y es una ciudad que podrás visitar en tan solo un día, y sacar el máximo partido a tu viaje.