Cerdeña es una isla italiana que se encuentra en el mediterráneo, y que cuenta con unas playas de arena y un interior montañoso que seguramente quieres conocer. No cabe duda de que un viaje en barco de Barcelona a Cerdeña es una experiencia realmente única si quieres darte una escapada y disfrutar de un ambiente muy agradable.
Sin duda alguna, esta es una de las joyas del Mediterráneo, y es una isla con cordilleras, bosques, selvas, llanuras agrícolas, ríos, lagos y territorios deshabitados. Esto la convierte en una isa fantástica para ir a disfrutar de unas vacaciones porque nos ofrece de todo.
Contenidos
¿Por qué viajar a Cerdeña?
Esta es una pregunta que en el caso específico de esta isla puede tener muchas respuestas, porque es un destino mágico para unas vacaciones. Dentro de las principales razones a considerar estarán:
- Sus playas: esta es una isla que cautiva a cualquiera con sus playas, porque tiene playas idílicas, con mucha gente y otras solitarias. Por este motivo, hay una opción para todos los gustos.
- Clima: el clima de esta isla es fabuloso, en especial porque tiene un buen clima incluso durante primavera y otoño, siendo un destino muy atractivo.
- Gastronomía: podrás conseguir la típica comida italiana como la piza, pasta o ensaladas con ingredientes típicos de la comida mediterránea.
- Pueblos y ciudades: descubrirás urbes repletas de historia y de cultura, como Alghero o Cagliari, para que sientas que viajas en el tiempo a la época medieval.
- Interés arqueológico: si eres amante de la arqueología, este es un destino que tiene múltiples yacimientos arqueológicos. Uno de los más llamativos está en la aldea de Barumini, donde puede descubrir los orígenes de la cultura sarda.
Son muchos los motivos para hacer un viaje de turismo a la isla de Cerdeña, porque es un destino que todas las personas deberían visitar al menos una vez en la vida.
¿Cuál es la mejor forma de llegar a Cerdeña desde Barcelona?
La mejor forma de llegar hasta Cerdeña desde Barcelona es en ferry, el cual llegará hasta Porto Torres, y es un paseo que no olvidarás jamás. En esta experiencia podrás disfrutar de la gran belleza que tiene el mediterráneo y tu travesía estará siempre llena de confort y de diversión.
El viaje hasta Cerdeña tomará un tiempo aproximado de 12 horas y media, y puede variar un poco dependiendo de las condiciones meteorológicas. Además, su precio puede ser variable dependiendo de la fecha que escojas, porque algunas temporadas será más caro viajar a Cerdeña en ferry.
Cosas que puedes ver en Cerdeña y que no puedes dejar de visitar
Esta es una isla que está repleta de actividades para realizar, y que te dará muchas sorpresas. Dentro de los imprescindibles en la isla nos encontraremos con:
- Barrio de Castello en Cagliari: esta ciudad es la capital de Cerdeña, y Castello es la ciudadela dorada que no puedes dejar de visitar. Este fue el hogar de la aristocracia y sus cúpulas, y te encontrarás con torres y palacios que son auténticos símbolos.
- Costa Esmeralda: este es un lugar al que acuden los ricos y famosos de toda Europa. La mayor parte de su oferta está en Porto Cervo, donde los visitantes acuden a tomar el sol durante el día y a bailar toda la noche.
- Gruta de Neptuno: está escondida bajo los acantilados del cabo Gaccia, y cuenta c una serie de formaciones cavernosas y lagos que te cautivarán.
- Parque nacional de Asinara: en este parque podrás conocer naturaleza virgen, y las onduladas colinas están tapizadas de flora mediterránea y especies únicas.
Como puedes ver, tienes mucho para descubrir en Cerdeña, por lo que no cabe duda de que un viaje a esta isla será fantástico.