Una de las cosas que nos pueden ayudar a conocer mejor una ciudad y a sus habitantes en cualquier viaje, son sus mercados. Y en Florencia, hay muchísimos. Es incluso verlos de repente en cualquier lugar poco frecuente. Así que, si os gusta curiosear entre pequeños puestos con artilugios de todo tipo, quedaos y seguid leyendo porque aquí están los mejores mercadillos en Florencia.
Por M.L.B
Florencia es la ciudad de los mercadillos. Me sorprendió cuándo llegué aquí, que había bastantes y que en general a los florentinos, les gusta comprar en ellos, sobre todo alimentación. Es cierto, que no todos son accesibles siempre, pero no os preocupéis, porque os pondré días, lugar exacto y hora para que, en caso de que queráis ir, tengáis toda la información posible a vuestra disposición. Os voy a dar opciones, sobre todo en el centro histórico, pero también fuera de él. ¡Vamos allá!
Contenidos
PARQUE DELLE CASCINE
El parque delle Cascine, es un parque situado a la orilla del río Arno y constituye el verdadero pulmón verde de Florencia, con unas 160 ha. Era antiguamente una especie de coto de caza perteneciente a la familia más poderosa de la ciudad, los Medici, que incluso tenían aquí una quesería.
Hoy es donde los florentinos disfrutan de un poco de aire fresco haciendo actividades al abierto como deportes o incluso picnics. Y también, donde se desarrolla el mayor mercadillo al abierto de la ciudad. Concretamente se celebra en Viale del Lecci, una de las callecitas que están dentro del parque, todos los martes por la mañana, de 8 a 14 horas.
En este mercadillo, hay prácticamente de todo. Desde comida, hasta ropa nueva y usada, bolsos y accesorios e incluso artilugios y cosas para el hogar. Sin duda, si os gustan los mercadillos, este os encantará. Además, es bastante grande, cerca de un kilómetro y va paralelo al río.
Si no estáis seguros de qué os gustaría comprar, os recomiendo echar un vistazo general y rápido a los distintos puestos, para después acercaros solo a lo que os haya llamado más la atención.
Por M.L.B
SAN LORENZO, MEJORES MERCADILLOS DE FLORENCIA
El mercado de San Lorenzo es uno de los más famosos de la ciudad, y aunque es un poco distinto al anterior, merece la pena echar un vistazo. Es cierto, que al estar situado en pleno centro, detrás de la Iglesia con el mismo nombre, es más turístico pero si os interesan los productos de cuero, es el mejor. Se celebra todos los días, desde las 9 más o menos hasta las 18 horas aproximadamente.
Podéis encontrar todos los productos de cuero que os podáis imaginar: carteras, bolsos, cinturones, chaquetas, pantalones, etc. También hay alguna cosilla de souvenirs pero bastante menos.
Yo os lo recomiendo porque podéis regatear, así que los productos los podéis comprar con un descuento de hasta un 50%, por eso, la relación calidad precio aquí es la mejor de Florencia en cuanto al cuero.
SANT’AMBROGIO
Sant’Ambrogio quizá sea un barrio más alejado de las habituales rutas turísticas pero precisamente por eso os lo recomiendo. Tiene un edificio que es un mercado tradicional de comida que se encuentra dividido en diferentes puestos, por lo que es el lugar ideal en el que comprar por ejemplo quesos o cualquier tipo de fiambre. Incluso vinos, si os los quisierais llevar. Fuera del edificio del mercado, encontraréis otro tipo de puestos donde venden sobre todo, ropa y complementos.
Se desarrolla de lunes a sábado de 7 a 14 horas y también podéis encontrar puestos donde comer cosas típicas de la tradición toscana. (Si queréis ampliar información sobre qué comer en Florencia, os dejo el link aquí del post que escribí sobre esto hace unas semanas). Es ciertamente un lugar al que van a comprar muchos florentinos que viven en la zona y e incluso, en zonas de alrededor.
Si os interesa conocer algo más específico de uno de los mejores mercadillos en Florencia, os dejo en enlace de su web oficial, para que podáis echar un vistazo.
Por M.L.B
SANTO SPIRITO, ENTRE LOS MEJORES MERCADILLOS EN FLORENCIA
La plaza de Santo Spirito es un lugar muy común donde encontrar mercadillos. Hay uno, de hecho, que está de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 14, y donde podréis encontrar puestos de alimentación sobre todo y alguno que otro de ropa y zapatos. No es muy grande pero siempre hay alguna cosa interesante que ver y los precios son bastantes decentes.
Después, hay otro mercadillo que se celebra el segundo domingo de cada mes durante todo el día, desde las 9 hasta las 19 horas. Este quizá esté más enfocado a los productos artesanales, así que un montón de artesanos de diferentes lugares de Italia os venden sus creaciones y productos a precios bastante buenos. Encontrareis puestos de cremas y jabones con ingredientes naturales y joyería y bisutería. No faltan tampoco la alimentación, casi toda traída de granjas cercanas así que quesos, vinos, mermeladas y mieles os endulzarán un poquito el paladar.
MERCATO NUOVO
Este es uno de los lugares por los que pasaréis sí o sí en vuestra visita a la ciudad, ya que está muy céntrico, al lado del famoso Puente Viejo. En realidad no os lo recomiendo por los puestos en sí, en los que se vende mayormente cuero, sino por la estructura, una tradicional lonja florentina abierta y hecha de columnas y arcos.
Es un lugar bastante pintoresco, y al igual que ocurre con el Mercado de San Lorenzo, uno de los mejores mercadillos en Florencia, los puestos son desmontables y los montan y desmontan todos los días dejando la lonja vacía. Llama mucho la atención verla de los dos modos, porque por la noche, no parece para nada el mismo lugar ruidoso y bullicioso del día. Se hace todos los días desde temprano por la mañana hasta más o menos las 19 horas.
Además, aquí encontraréis la figura de un jabalí en bronce, que hace las veces de fuente de la fortuna florentina. Tenéis que acariciarle el hocico y meterle en la boca una moneda esperando que caiga dentro de la especie de urna que tiene debajo. Si es así, ¡enhorabuena! ¡Volveréis a Florencia!
Por M.L.B
MERCADILLO DE NAVIDAD
Es cierto que este es sólo temporal pero no os lo podéis perder si estáis en Florencia en época navideña. Se celebra en la Piazza di Santa Croce y trata de imitar a los preciosos mercados navideños alemanes. Normalmente se pone a mediados de noviembre y dura hasta el 21 de diciembre aproximadamente. El horario es continuado todo el día hasta las 19 horas.
Es un mercadillo con puestos al aire libre donde podréis encontrar productos alimentarios de diferentes países de Europa. Dulces alemanes y húngaros, chocolate caliente, vino especiado caliente o mermeladas francesas, son algunas de las delicias que podréis probar. Después, como buen mercado navideño, encontraréis adornos para el árbol y figuritas especiales hechas a mano. ¡Es precioso!
Y hasta aquí el post. Espero que podáis disfrutar de alguno de estos sitios cuándo vengáis a visitar la ciudad, al fin y al cabo, para mí, son los mejores mercadillos en Florencia. ¡Disfrutadlos!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.
🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.
💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.
🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí
💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.comprasproductostípicos