Para terminar debidamente una deliciosa comida, anhelamos un café o un pastel. Tras recorrer los mejores restaurantes que esconde la ciudad de Szeged, ha llegado el tiempo de descubrir las mejores cafeterías y pastelerías que nos ofrece esta ciudad. ¿Café o pastel? ¿Ambos? Da igual. Vamos a ver, ¿cómo terminar bien una comida en Szeged?
Si el tema es las mejores cafeterías y pastelerías en la ciudad de Szeged, se debe comenzar con la histórica Virág. Esta pastelería se encuentra en el centro de la ciudad, en la plaza Klauzál, en la planta baja del edificio llamado Új Zsótér-ház. Este edificio de estilo neobarroco fue construido antes de la Gran Inundación de Szeged (1879), en el año 1873. La pastelería abrió sus puertas en 1874, y su nombre entonces fue Allemann és társa cukrászdája (La pastelería de Allemann y su compañero).
Desde la década de 1880, fue la propiedad de Sándor Árvay. En el año 1922, la compraron el señor Géza Virágh, un pastelero de Timisoara y sus hermanos. Ellos convirtieron el interior de la pastelería al estilo rococó. En 1928, ganó una medalla de oro en la Feria Mundial de París por sus especialidades de pastelería. Attila József, quien era amigo de uno de los propietarios, a menudo desayunaba en esta pastelería. Tenemos la oportunidad de probar la gran variedad de los pasteles tradicionales húngaros en un lugar lleno de historia.
Virág: Pasteles tradicionales con un toque de historia.
Dejando atrás la Virág, llegamos a otro sitio histórico que esconde una pastelería. Es el Palacio REÖK, uno de los edificios de estilo secesión más bellos en Hungría, diseñado por Ede Magyar. Dentro de este hermoso edificio, nos ofrecen productos de confitería que, siguiendo la tradición de la pastelería francesa, son horneados localmente sin conservantes ni aditivos. Pasteles artesanales, extravagantes combinaciones de sabores, delicias de temporada, verdaderos croissants franceses, bollos, bocadillos, macarones, tartas de cumpleaños y maravillas de helado basadas en recetas propias.
REÖK: Pasteles modernos en un ambiente clásico.
Sin duda alguna, uno de los pasteles más populares en Hungría es el «rétes«. En la pastelería Hatos Rétes, nos dan la oportunidad de probar todas las versiones existentes de este postre tan delicioso: con ciruela, manzana, amapola, requesón, fresa, melocotón, nuez, cereza, calabaza, eneldo y varias combinaciones de todos estos rellenos. Y, por supuesto, podemos acompañar nuestro «rétes» elegido con un agradable café caliente o frío.
El «rétes» es uno de los pasteles más populares en Hungría. Es difícil contar cuántas versiones existen.
Paseando en la calle principal (Kárász) de la ciudad, nos cruzamos con la cafetería que, con su diseño, representa el Séptimo Arte y las cafeterías clásicas. En las paredes de la cafetería, se cuelgan varios cuadros que se muestran escenas de las películas más conocidas de diferentes épocas. Corso Café recibe sus clientes desde el año 2000 con un ambiente hogareño. Además de sus cafés especiales, tés y otras bebidas, nos ofrecen una amplia selección de bocadillos y comidas asadas frescas. Cuando hace buen tiempo, se puede disfrutar de la animada calle peatonal en su gran terraza.
Corso Café: El ambiente del cine y la cafetería clásicos.
En casi cada metro cuadrado de la calle principal peatonal (Kárász) de Szeged, hay una pastelería. Ya hemos conocido la Virág, y frente a Virág, la Hatos Rétes. Al lado izquierdo de Hatos Rétes, se halla la A Capella. La enorme terraza de esta pastelería suele señalar a los residentes de la ciudad que ha llegado el buen tiempo. Los diligentes camareros nos sirven los helados y pasteles más deliciosos, mientras que nosotros podemos relajarnos disfrutando los rayos calientes del sol.
A Capella: innumerables sabores de helados – vainilla, fresa, chocolate, arándano, coco…
Al igual que en varias otras culturas, en Hungría tampoco existe una fiesta de cumpleaños sin tarta. En casi todas las pastelerías suelen preparar también tartas de cumpleaños, pero la Tortaművek especialmente se dedica a esta tarea agradable. Sobre todo preparan tartas con aspecto natural y de ingredientes naturales, pero también están felices de cumplir con solicitudes más extremas. Junto con las tartas de cumpleaños, preparan tartas para bodas. En su menú, también aparecen rebanadas de tartas de diferentes sabores y pasteles salados.
En Hungría, no se celebra una fiesta de cumpleaños o boda sin tarta.
Dock Café es la cafetería favorita de los universitarios extranjeros quienes estudian en la Universidad de Szeged. En Hungría, los alumnos normalmente suelen aprender en casa o en una biblioteca, sin embargo, gracias a los estudiantes extranjeros, se está extendiendo el hábito de aprender en una cafetería. Y Dock Café pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias: acceso al internet, enchufes, cables, cargadores y mesas y sillas cómodas. Para facilitar los estudios, nos sirven especialidades de café, desayunos y pasteles deliciosos en el corazón de la ciudad, en la calle Kárász, de lunes a domingo.
Una taza de delicioso café facilita los estudios.
CAFE FREI es una cadena de cafeterías, en Szeged, actualmente hay una en el centro comercial Árkád. Los visitantes de esta cafetería tienen la oportunidad de probar cafés de varios rincones del mundo. Pueden participar en un emocionante viaje de degustación en cinco continentes. En total, ofrecen setenta tipos de café (italiano, francés, japonés, árabe, americano, latino). ¿Café o pastel? En este caso, café. Sería un error serio no entrar en una de estas cafeterías…
CAFE FREI: Un viaje en el mundo del café.
El último lugar en la lista, por ahora, es una panadería, más precisamente, una cadena de panaderías, ya que actualmente hay cinco en Szeged. Antes de entrar en el lugar de trabajo, son sitios ideales para un desayuno nutritivo. Nos ofrecen panes hechos con ingredientes tradicionales, deliciosos productos horneados, jugos de vegetales y frutas recién exprimidos, ensaladas de vegetales y frutas, bocadillos, café y productos lácteos.
Un desayuno nutritivo en la Lipóti antes del trabajo.
¿Café o pastel? Ambos. Tras conocer los mejores restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías, la conclusión indiscutible es que en Szeged se come bien. Pero, después de una pequeña siesta por la tarde, ¿Dónde es posible animarse antes de la fiesta por la noche? El siguiente artículo revelará.