En éste post hablaremos sobre las mejores actividades para hacer en Sevilla al aire libre y desconectar de la presión de la ciudad. Sevilla es una ciudad llena de aventuras, historia y lugares con mucho encanto, pero también nos ofrece parques y zonas verdes donde pasar una buena tarde o día completo para despejarnos al aire libre.
Quedate a descubrir los mejores parques y actividades en Sevilla al aire libre con la familia, amigos o simplemente para estar alejado de la urbe.
El Parque de Maria Luisa o también conocido como el «Parque de Las Palomas» es la zona verde por excelencia de Sevilla y el primer parque urbano de la ciudad.
Parque Maria Luisa, Sevilla
Como bien hemos comentado en entradas anteriores, el parque fue en su día jardines reales hasta que en abril de 1914 la infanta Maria Luisa Fernanda los cedió a Sevilla como parque urbano. En él se suelen acoger eventos todos los años así como rodajes y festivales.
Cuenta con varias plazas y zonas completamente verdes en el que poder hacer deporte, dar un agradable paseo en coche de caballos o en las bicicletas para 4/5 personas, andar o pasar una divertida jornada con los pequeños.
El Parque del Alamillo es uno de los parques urbanos más grandes de Sevilla gracias a su expansión en 2013, contando en la actualidad con 120 hectáreas.
Parque del Alamillo, Sevilla | Foto: J.M.Paisano
Este parque es ideal para hacer un picnic debido a sus grandes zonas verdes, para que los niños puedan jugar en las zonas de ocio, tomar unas bebidas o comer en los restaurantes de su interior o disfrutar en las zonas habilitadas para perros. Cuenta con una enorme gama de vegetación propia del mediterráneo. A menudo suele ser el lugar preferido para los aficionados a correr, montar en bici o andar.
El Patio de Las Doncellas es el patio principal y más aclamado del Real Alcázar de Sevilla. Su increíble decoración hacen de éste patio el escenario perfecto para magníficas fotografías y rodajes.
Fue el patio principal del palacio construido por Pedro I de Castilla (1334-1369) aunque fue enterrado hasta su redescubrimiento entre 2002 y 2004. Su estanque reflectante, los jardines hundidos y cada azulejo de este patio son dignos de contemplar y admirar.
Si eres un amante de la historia o simplemente quieres pasar un día entretenido los patios, salones y jardines del Real Alcázar te lo garantizan. Es un lugar ideal también para visitar con niños. Para descubrir los mejores planes que hacer en Sevilla con niños te lo contamos aquí.
Patio de las Doncellas, Real Alcázar de Sevilla
La Plaza de América se ubica en el interior del Parque de Maria Luisa.
En ella encontraremos planes culturales ya que cuenta con tres edificios muy populares de Sevilla diseñados por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Los edificios actualmente son el Museo Arqueológico, frente a éste encontramos el Museo de Artes y Costumbres Populares, y por último el Pabellón Real utilizado hoy día como oficinas de administración de la ciudad.
Plaza de América, Sevilla
El Puente de Triana es su nombre más conocido aunque el verdadero es el Puente de Isabel II. Éste puente conecta el núcleo de Sevilla con el popular barrio de Triana a través del río Guadalquivir.
Las vistas desde el puente son propias de postal sevillana ya que se puede ver la Torre del Oro y el río Guadalquivir hasta donde nos alcanza la vista. Al otro lado vemos también el río y la nueva y moderna Torre Pelli.
Puente de Triana, Sevilla
El puente se ha convertido en símbolo de Sevilla viéndose en innumerables fotografías, series, películas, etc. Una de las aficiones preferidas de los sevillanos para desconectar al aire libre es pasar la tarde o la noche en las orillas del río o bajo el puente. Puedes encontrar también muchísimos bares y restaurantes en las cercanías al puente incluso con vistas al río.
Aunque se trate de un puente, es una de las actividades para hacer en Sevilla al aire libre más popular.
- Parque Prado de San Sebastián
El Parque Prado de San Sebastián está ubicado en el centro de Sevilla cerca de Puerta Jerez, anexo a la Plaza de España, y por ende muy cercano al Parque Maria Luisa. También es colindante con la sede central de la Universidad de Sevilla.
Éste parque es muy aclamado en diferentes épocas del año por los sevillanos ya que es un espacio ideal para tomar algo al aire libre o practicar deporte. Además, todos los años acoge el festival de las naciones durante al menos 30 días en el que la mezcla de culturas, tradiciones, gastronomías y música hacen del parque un lugar muy atractivo para disfrutar y realizar múltiples actividades para todas las edades. Su entrada siempre es gratuita. Puedes obtener más información en éste enlace http://festivaldelasnaciones.es/. Otra época en la que el parque se vuelve popular es en navidad, ya que sitúan en él una pista de hielo para patinar además de otras atracciones para niños y decorados tematizados.
La imagen de portada es en el Parque Prado de San Sebastián.
- Parque de La Alquería Dos Hermanas
El Parque de la Alquería se encuentra en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Es el parque más conocido de la localidad y en él encontramos el sitio ideal para realizar actividades al aire libre ya que se sitúa a unos 20 minutos del centro de Sevilla.
El tranquilo sitio cuenta con un estanque de patos en el que los más pequeños pueden alimentarlos, animales en el recinto como pavos reales o diferentes tipos de gallinas, zona de merenderos, zonas de juegos infantiles, pista de patinaje, skatepark, cafetería-restaurante, kiosko y parking gratuito.
Estanque del Parque de la Alqueria | Foto: sites.google.com
- Parque del Puente del Dragón
El Parque del Puente del Dragón se ubica en la localidad de Alcalá de Guadaíra de Sevilla. Es una zona verde muy amplia objetivo de los amantes del deporte y para pasar un buen día haciendo picnics. Junto a él se encuentra el Puente del Dragón, icono del municipio. Alcalá de Guadaíra se encuentra a unos quince minutos del centro de Sevilla, lo que hace que sea un lugar para desconectar del núcleo urbano de la ciudad. Es un sitio idóneo para pasar una agradable jornada en familia, amigos o con mascotas.
Si quieres respirar tranquilidad, es una de las actividades para hacer en Sevilla al aire libre más recomendadas.
Puente del Dragón, Acalla de Guadaira | Foto: sevillasecreta.com