rss
English in Manchester
10

Oyster vs Travelcard, tu tarjeta de tansporte en Londres

Tu vuelo a Londres ya ha llegado. Has bajado del avión, has enseñado tu identificiacion y ya estás en territorio británico. Has decidido como llegar desde el aeropuerto hasta Londres y te encuentras ya en la City. Tu sueño se hace realidad y por fin saboreas el aroma mágico que desprende la capital inglesa. Te dirijes al metro, al histórico y fotografiado metro de Londres, vas a sacar un billete para llegar hasta tu hotel y… ¿4’30 libras el viaje? Menuda salvajada, es más caro ir en el metro de Londres que tomarse una pinta en un pub. Pero, tranquilidad, que hay solución.

En Londres hay dos opciones que te solucionan el tema del transporte por la ciudad. Por un lado está la Travelcard, habitual en casi todos los paises que te permite un número ilimitado de viajes durante el día. En función de la zona por la que tengas que viajar y de la hora a la que viajes tiene unos precios que van desde las 7 libras hasta las 15’80 para las de un día y desde las 29’20 hasta las 53’40 para las válidas por un periodo de una semana. La Travelcard se puede adquirir en las maquinas que existen en las estaciones de metro de Londres o en las ventanillas de algunas. Comprueba antes de salir si en la estación en la que tienes que coger el metro la venden no sea que te lleves una sorpresa.

Otra opción es adquirir una Oyster. La Oyster es una tarjeta que sirve para poder acceder al metro de Londres pagando solo cada vez que lo utilices. Las tarifas son más bajas, desde las 2 libras las 4’80 por viaje lo que hace que sea muy usada entre los usuarios del metro que viven en Londres. Se adquiere en las taquillas de ventas de casi todas las estaciones. Te la dan con 5 libras y puedes recargarla en cualquier máquina de las que hay en las estaciones de metro. También tienes la opción de solicitarla online y que te la envíen a tu casa antes de iniciar tu viaje a Londres.

Así pués, ¿que es mejor la Travelcard o la Oyster?. Pués depende del uso que vayas a realizar del transporte público en Londres. La Oyster es una tarjeta cuyo uso está muy extendido entre la gente que vive en Londres. La tienes, la cargas y solo pagas si tienes que utilizar el metro o el bus, mientras que la travelcard la pagas hagas los viajes que hagas. Por tanto debes predecir el número de viajes que vayas a realizar para poder calcular cual te sale más rentable. Si tu idea es hacer un par de viajes por la zona 1 con la Oyster pagarías 4 libras mientras que con la Travelcard te costaría 7 libras. Pero si haces 6 viajes con la Oyster pagas 7 libras y con la Travelcard 7. Espera, ¿aquí debe haber un error? 6 viajes a 2 libras por viaje son 12 libras pero he escrito 7 libras. ¿Por qué? Sencillo, con la Oyster puedes viajar las veces que quieras al día que, como máximo, te cobrarán el importe correspondiente a una Travelcard.

Así que yo recomiendo que adquieras una Oyster y vayas metiendo libras a medida que la vayas usando. Tras cada uso te indica el dinero que te queda y siempre tendrás la facilidad de poder cargarla. Si no utilizas el transporte público algún día no gastas nada, si quieres cambiar de zona de viaje no necesitas otra Travelcard y si haces muchos viajes sabes que, lo máximo que vas a pagar, es el importe de la Travelcard. Por todo esto te recomiendo que adquieras una Oyster, bien por internet bien en cualquier oficina del metro de Londres, y disfrutes de tus viajes en uno de los metros más antiguos y utilizados del mundo.

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paula dice:

    Oyster siempre ;). Y además, cuando te vas te devuelven el dinero que tengas en la tarjeta y las 5 libras, con lo cual no pierdes ni eso.

  2. Octavio dice:

    Muy bueno el post!! Muy bien explicdo. Nosotros estuvimos hace dos años en Londres, usabamos el bono de 10 viajes, nos salia mas a cuenta, el niño no pagaba y usamos muy poco el transporte publico, patitas para que te quiero 😉 pero ahora estamos pensando en ir unos días y el alojamiento queda algo lejos del centro con lo que la Oyster nos vendrá de perlas!! Aparte cuanto dura el dinero en la Oyster? Por si no lo llegas a usar todo.

    Un abrazo!

  3. Segio dice:

    La primera vez que estuve use la TravelCard, pero la segunda use Oyster, sale más a cuenta, por la oportunidad de devolverla y recibir el saldo no gastado, usas tanto metro como bus, además de gastar solo lo que necesitas. Genial por la entrada.

    Un saludo.

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

*

A %d blogueros les gusta esto: