EuropaFranciaParíswritten by Julia García González29 junio, 2020
¿Eres de esas personas que disfrutan del aire libre, del olor a tierra mojada, o de los colores del otoño en las hojas de los árboles? Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta sentarte en la hierba con una bebida fresquita y algo para picar? ¿Y pasar una tarde jugando a las cartas bajo un árbol? ¿Te tienta alguna de estas opciones? Si es así, te interesará este artículo, ya que recorreremos unos cuantos parques en París donde poder disfrutar de la naturaleza, pasar un día en familia, entre amigos…
En la capital francesa resulta muy común entre los locales el hecho de ir a un parque a realizar diferentes actividades en cuanto el sol se asoma un poco. Y es que en esta ciudad, como dijimos en alguna entrada anterior, los cambios en el clima durante un mismo día se podrían comparar a una montaña rusa y, entre otros fenómenos, las lluvias repentinas son muy comunes. Con lo cual, los días despejados se aprovechan al máximo. ¿Necesitas alguna que otra sugerencia?
Allons y !
Contenidos
Parc Monceau
Comenzamos nuestra lista de parques en París por uno más o menos pequeñito, situado al noroeste de la ciudad. No queda muy lejos del Arco del Triunfo, con lo cual, dicho sea de paso, resulta también un lugar útil de descanso si estás de turisteo y te apetece hacer una paradita a descansar las piernas.
De los encantos de este recinto, destacan entre otras cosas la belleza de su columnata, su famosa rotonda y sus esculturas de mármol, que rinden homenaje a distintos músicos y escritores célebres. Pero, seamos, sinceros, rara vez vas a un parque a admirar su arquitectura, sino más bien a tomar el aire, a relajarte, a pasarlo bien…¿no? ¡Pues eso!
Naumaquia del Parc Monceau
¿Cómo llegar?
El parque se encuentra en el Distrito VIII. Para acceder a él debemos bajarnos en la parada de metro con el mismo nombre, Monceau, que corresponde a la línea 2.
Parc de la Villette: Parques y ocio en París
Continuamos recorriendo el mapa, esta vez más hacia el noreste de la ciudad. Se trata de una extensa y verde explanada (como esa famosa de Windows) sin apenas árboles, donde la gente aprovecha el espacio para tomar el sol, salir a correr, pasear a sus mascotas o hacer picnics. Además, roza con el canal de l’Ourq y resulta agradable tener el agua al lado, aunque sea para dar un paseo.
Para más información, en sus alrededores podemos encontrar varios lugares de ocio para diferentes gustos. En mi opinión, merece la pena visitarlos alguna vez, al menos si ya conocemos la ciudad. ¿De qué estoy hablando? Pues a ver, tenemos un centro comercial llamado Vill’Up que a mí particularmente me gusta mucho. ¿Por qué? Pues porque aparte de las tiendas, el cine, los bares y restaurantes, ¡hay un láser game y un tubo de esos que hace fuuuu y vuelas! Qué bien me explico a veces…
También, si eres del club de los melómanos, justo al lado del parque tenemos la famosa Filarmónica de París. Si por el contrario no sabes de lo que estoy hablando, te cuento brevemente que se trata de una sala de conciertos sinfónicos (de orquestas, para entendernos). Además, el parque se rodea de otros dos edificios de gran importancia para el ocio que procedemos a describir:
Cité des Sciences et de l’Industrie : La ciudad de las ciencias y la industria
Si eres de los que les gusta explorar y conocer, te podría llamar la atención este lugar. Se trata, como habrás podido imaginar por su nombre, de un gran recinto lleno de exposiciones, animaciones y diferentes actividades recreativas. Es un lugar en el que poder pasar un buen rato y que está pensado para todos los públicos, contando con una gran variedad de actividades para los pequeñitos. La entrada cuesta entre 9 y 12 euros, dependiendo de las actividades a las que quieras asistir. Dejo aquí su página web para que veas de lo que hablo.
El Zénith
Una de las numerosas salas de conciertos que alberga esta ciudad, se encuentra justo saliendo de este extenso parque. Es cierto que no se trata de un lugar para visitar en sí, sino que su fin es el que es. Sin embargo, déjame decirte, así a modo de anécdota que, muchos grupos y cantantes conocidos mundialmente han desplegado sus dotes artísticas entre las paredes de este recinto: Nirvana, Spice Girls, Coldplay, Maroon 5, Gorillaz, Rihanna, The Killers, Lagy Gaga… Vale, vale. Ya paro.
¿Cómo llegar?
Para llegar al Parc de la Villette hay varias opciones. Yo te doy las que a mi parecer son más prácticas. De un lado del parque tienes la parada de Metro Porte de la Villette, que corresponde a la línea 7. También puedes bajarte en la parada Porte de Pantin, que corresponde a la línea 5.
Parc des Buttes-Chaumont: uno de los parques más completos de París
Siguiendo el recorrido por más o menos la misma zona del mapa, nos situamos una vez más en el distrito XIX. De todos los parques en París, este es mi favorito. Además de ser muy grande, resulta muy agradable tanto para pasear entre los árboles como para echarse sobre la hierba a tomar el sol. Tiene varias zonas de explanada de hierba y también zonas de sombra llenas de árboles y plantas. ¡Lo que es un parque con todas sus cositas, vaya!
Este gran espacio alberga un parque que dicho sea de paso, está construido de manera muy original, ya que cuenta con multitud de desniveles. Los espacios verdes y las arboladas se ven atravesados por un gran lago sobre el que se eleva un puente colgante. También, en lo alto de una colina en uno de sus extremos se puede ver el templo de la Sibila, una obra arquitectónica que descansa discretamente entre árboles milenarios y que se puede visitar de manera gratuita.
Templo de la Sibila en el Parc des Buttes Chaumont
¡Y esto no es todo! Si después de dar un paseo y explorar sus encantos te apetece tomar algo y pasar un buen rato y/o socializar, dentro del mismo parque se encuentra el bar Rosa Bonheur. Un lugar que además cuenta con la ventaja de que cierra más bien tarde. Que eso, así como dato, es raro en una ciudad como París. A los españoles es que nos gusta mucho trasnochar… En el otro extremo del parque también podemos darnos un festín en el restaurante Le Pavillon du Lac, donde ofrecen (tanto dentro como en su terraza super chic) servicio de almuerzo, cena y brunch. Personalmente, nunca he comido en ese restaurante, con lo que no puedo opinar más allá de las apariencias. Pero lo dejo ahí como información complementaria.
¿Cómo llegar?
Hay dos bocas de metro situadas en distintas entradas del parque y ambas corresponden a la sub-línea de metro 7B, la cual no es de las más utilizadas. También, si te viene mejor, tienes la parada Pyrénées de la línea 11 y Laumière, que corresponde a la línea 5.
Parc Montsouris
Hierba, olor a flores, brisa… ¡y ambiente juvenil!. ¿Por qué? Pues porque en esta ocasión, nuestra pequeña lista de parques en París nos lleva hasta el sur de la capital, justo enfrente de la Ciudad Universitaria. Esta zona en concreto se caracteriza, como te podrás imaginar, por la gran cantidad de estudiantes que habitan en los alrededores, ya sea en las residencias universitarias o en apartamentos de alquiler. Otra de las características de este parque es que también tiene un lago, aunque el baño no está permitido, y que, para los amantes de las plantas, en él podemos encontrar especies insólitas como el árbol sombrilla de China.
Además, en ciertas épocas del año, el recinto sirve como escenario de conciertos gratuitos para todo el que quiera disfrutar de distintos géneros musicales. Y volviendo al tema gastronómico (que a mí de eso me encanta hablar, véase esta otra entrada) hay también dentro un restaurante de lo más ultra fancy (y caro) llamado Le Pavillon Montsouris. No daré más detalles sobre éste porque nunca he ido. Los platos tienen pintaza, y supongo que la cuenta dará vértigo mirarla, pero el sitio desde luego da ganas de probarlo.
Parc Montsouris
¿Cómo llegar?
Para este parque podemos tomar el RER B, que es un tren de cercanías, y bajarnos en la estación Cité Universitaire, que nos deja justo al lado de una de las entradas del parque. También hay varias paradas de autobús en los alrededores del parque, aunque en mi opinión, el RER es lo más cómodo y rápido.
En el caso de que te estés preguntando si este artículo menciona todos los parques en París, la respuesta es no. Hay otros que no aparecen, simplemente, porque estos me parecían los mejores y los que más merece la pena visitar. ¡Aunque para gustos, los colores! París es una ciudad llena de vida, de historia y de oportunidades, así que aprovecho para animarte a que observes y explores tantos rincones como puedas. Una vez más, espero que esta entrada haya sido de utilidad.
À bientôt !
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.
🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.
💗 Reserva tu seguro de viajeaquí.
🚁Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio,aquí
💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.naturalezarelaxVisitar0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Aprender y enseñar. Las culturas y las lenguas son mi pasión. Conocer el mundo para poder mostrárselo a los demás. Ese es mi motor. Mente inquieta con trocitos de corazón en diferentes rincones del mundo, en especial, París.
previous post
Paseo por el Centro histórico de Florianópolis – Guía: Qué hacer en Florianópolis
next post
AREQUIPA, LA «CIUDAD BLANCA» CERCA DE MACHU PICHU
Quizás te interese:
7 septiembre, 202126 agosto, 202114 agosto, 20216 agosto, 20211 agosto, 202125 julio, 202118 julio, 202117 julio, 202110 julio, 20218 julio, 2021