En Que visitar en Asturias hablamos muchas veces de sidrerías y marisquerías de Asturias, pero en esta ocasión dirigimos nuestra mirada a una propuesta de cocina más innovadora, la propuesta del restaurante Arbidel de Ribadesella.
Contenidos
La primera Estrella Michelín de Ribadesella
Un reconocimiento al trabajo de su chef Jaime Uz. Los platos que presenta Jaime Uz en Arbidel están llenos de buen hacer sobre los sabores tradicionales y de imaginativas creaciones, aprendidas a lo largo de una gran experiencia, forjada en las cocinas del Kursaal o Zuberoa.
El restaurante Arbidel está ubicado en un coqueto rincón de la localidad de Ribadesella y cuenta con una terraza (suplemento del 10%) para aproximadamente 12/16 pax. El local, no excesivamente grande pero bien aprovechado, con un comedor que da mesa a unas 24 a 30 personas, con una aceptable separación de dichas mesas, sillas cómodas y decoración intimista.
Los platos y cubiertos son diversos y variados, buenas copas, buena mantelería y una impecable presencia y atención del personal. Aspectos que también son valorados a la hora de la entrega de este tipo de premios y que este restaurante cumple con holgura.
Precio medio, carta y menú degustación del Arbidel
En cuanto a la comida, decir que, en amplia mayoría, después de visita propia y ver los comentarios en foros y blogs temáticos, recomendamos los menús degustación, que llaman la atención por su contenido, calidad y precio. Constan de platos bien elaborados, aunque -quizá- alguno de ellos de ejecución un tanto rebuscada. Buena calidad y cantidad, para un resultado sin duda satisfactorio.
De entre ellos, destaca el menú VILLADESELLA, que consta de 1 aperitivo 5 platos y 2 postres a 35 € por persona más el maridaje opcional de 15€. Fabes “verdes”, texturas de calamar, manitas tostadas y salicornia, Roast-beef de pato o el chutney de higos y Kalamata, piña y mostaza, son algunos de los platos que lo componen.
Los platos de los menús degustación no se encuentran en la carta y su coste es menos elevado que el precio medio de la carta, que ronda los 45 euros.
No solo de menús degustación vive este restaurante riosellano. También dispone de una carta. Entre sus platos tenemos entrantes, arroces, carnes y pescados de la tierra y el mar asturianos y postres de la casa. Un menú seria por ejemplo:
- Langostino “tigre” sobre crema de zanahoria y comino y tocineta ahumada.
- Cabrito guisado en su jugo, patata violeta con hierbas del pasto
- Salmonete “desespinado”, jugo de cangrejo del Sella, hinojos y estragón.
- Frixuelo de afuega’l pitu, reineta, toffe de avellana y caramelo especiado
Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
El servicio del vino es continúo, con una carta de vinos corta, pero de calidad.
Opinión final
Si algo queda claro es que el restaurante Arbidel es una buena muestra una cocina sensata, que respeta y valora el producto local y con excelente relación entre la calidad y el precio de sus platos. Solo queda reservar mesa en el teléfono 985 86 14 40 o pasar por la Calle Oscura 1 de Ribadesella, y disfrutarlo.
Por resumir: muy buena opción de menú degustación, Hay que ir casi por obligación: después de un par de días de chiquiteo y cumplido el objetivo de las fabes, uno tiene ganas de probar este tipo de comida. Y aquí, desde luego, se sale más que satisfecho sin sentir horadado el bolsillo.
Hablamos sobre los platos típicos de Asturias en este post ¡No te lo pierdas!