La ciudad de Viena es un destino maravilloso y mágico. Con tantos paisajes naturales, fantásticas construcciones arquitectónicas y espectáculos equinos que roban corazones de todos sus espectadores. Viena merece ser debidamente apreciada por lo que tal vez 1 día no sea suficiente para una valorada excursión por sus calles, palacios y templos.
Lo que recomiendan la mayoría de las guías es tomarse de 2 a 3 días para recorrer cada rincón de la capital austriaca. Pero si por motivos de trabajo o porque quieras hacer un turismo extenso por todo el país solo puedes pasar una noche en esta localidad europea. Te enseñaremos los lugares imperdibles qué ver en Viena en 1 día.
Contenidos
Visita Viena en 1 día
Una de las muchas ventajas de estar en una metrópoli muy cultural y turística como lo es la capital de Viena es que hay disponibles muchas excursiones. No temas si no estás familiarizado con el alemán, la gran mayoría de los guías están instruidos para hablar diversos idiomas y hacer tu visita más amena. Y lo mejor de todo es que ¡ofrecen tours rápidos en 1 día totalmente gratis!
Claramente, una manera de optimizar el tiempo es contando con un transporte particular. Aunque el sistema de metro y bus es bastante bueno y pasa por casi todos los lugares importantes como la opera o el palacio Hofburg. Si está dentro de tus posibilidades, puedes elegir alquilar un coche pequeño o una camioneta si vas con un grupo grande.
Primera parada
Creemos conveniente iniciar este tour de qué ver en Viena en 1 día temprano en la mañana, de 7 a 8 am es una hora ideal. Para empezar, la biblioteca nacional de Viena va a impresionarte, no solo por su gran tamaño, si no por ser sumamente hermosa. Con una gran variedad de esculturas, pinturas y globos terráqueos adornando la casi infinita cantidad de estanterías llenas de todo tipo de libros.
Es una atracción que te enseñará la grandeza de la literatura y el arte. Por cierto, esta fue una de las herencias que le dejo a la humanidad austriaca la gran emperatriz Elizabeth ‘’Sissi’’, quien también posee su propio museo cerca de esta biblioteca. Ambos son una excelente primera estación para iniciar esta travesía europea.
Segunda parada
Posteriormente, podríamos continuar este viaje dando un vistazo a la Catedral de San Esteban. Considerada una de las iglesias más imponentes de toda Europa por su arquitectura gótica sumamente detallada, es imposible estar de visita y pasar por alto en tu viaje sobre qué ver en Viena en 1 día. Aunque por fuera ya es un total espectáculo, este símbolo religioso, por dentro, también merece ser apreciada.
Si has contratado un servicio de guía turística te podrán dar acceso a la torre de la catedral, donde en la cima visualizaras una vista inédita y completa de toda la ciudad. Y también puedes bajar a sus catacumbas, que tienen un estilo más rústico y misterioso.
Tercera Parada, y no pases por alto esto en Viena
La plaza del ayuntamiento de Viena también es una excelente opción durante este paseo. Puedes llegar en auto particular o tomar un bus hasta el centro de la ciudad y a simple vista alcanzarás a ver el gran edificio del Rathaus que cuenta con 5 torres que representan la realeza monarca del emperador Maximiliano. Tiene lugares perfectos para tomar fotos como esculturas y hay algunos puestos para comprar souvenirs.
Aunque también podrías solicitar un recorrido por dentro del Ayuntamiento, pero no se considera de gran importancia la guiatura si estás en una visita rápida por la ciudad.
Break
Por supuesto que después de ver la grandeza arquitectónica, conocer parte de la historia de las monarquías y la cultura, tal vez ya sea hora de comer algo. Así que lo siguiente en qué ver en Viena en 1 día es ir en busca de un buen restaurante para encontrar y probar uno de los platos típicos más representativos de Austria, el Shnitzel. Y según reseñas, la mejor preparación de este platillo es la del restaurante Schnitzelwirt.
Aquí van a ofrecerte el mejor bistec de res empanizado y frito de toda la ciudad, con el acompañamiento que más te guste, pero si gustas puedes ver que más tienen en su extensa carta de comida clásica. Asimismo, es una gran sugerencia probar los cordon bleu y una selección de vinos.
Cuarta parada
Si eres fanático de la naturaleza no puedes perderte en este viaje de qué ver en Viena en 1 día un paseo o caminata por el Boulevard Ringstrasse. Aunque el edificio es la atracción principal de esta plaza, creemos conveniente dar una tranquila marcha por su jardín, porque es una ráfaga de aire fresco que te desconectara del ajetreo de la ciudad.
Aquí también puedes obtener servicio de alquiler de bicicletas, que estamos de acuerdo que es algo muy europeo. En la avenida Ringstrasse tendrás vistas a otros destinos como la Iglesia Votiva, el edificio de la ópera, pasaras al frente de la inmensa universidad de Viena. Asimismo podrás acceder desde aquí si lo deseas a los museos de la ciudad.
Aunque obviamente hay demasiados museos en esta capital y, de hecho, hay una calle dedicada a todo tipo de artes en Viena. Los más resaltantes e imperdibles cerca del centro de la ciudad son el Museo de historia natural, ubicado en frente del Ayuntamiento. Y el primer museo histórico del arte Kinsthistorisches, donde verás una combinación de arte austriaco, griego, egipcio, romano y mucho más.
Última parada de tu día en Viena
La mejor manera de culminar con éxito este fantástico viaje, qué ver en Viena en 1 día, es el gran parque de atracciones El Prater. El cual conserva gran parte de la historia antigua de esta zona que antes era utilizado como una zona de caza para los emperadores regentes de esa época.
Junto con otras atracciones más modernas que fueron implementadas para aumentar el entretenimiento del público visitante actual. Cierra el día con un fantástico cielo de anochecer en la rueda de la fortuna del Pater.