Si estás en Dublín y tienes tiempo para disfrutar de unas vacaciones realmente únicas, puede que quieras conocer los alrededores de la ciudad. Pero, puede que no sepas qué ver cerca de Dublín y que así le saques el mayor partido posible a tu viaje a Irlanda.
Este es un destino en el que podrás descubrir muchas cosas que ver, y que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia. Así que, si quieres conocer los pueblos cerca, y si tienes 4 días o más para descubrir esta zona te invito a que sigas leyendo. Te aseguro que no te vas a arrepentir.
Contenidos
Los imprescindibles en los alrededores de Dublín
En los alrededores de Dublín te puedes encontrar con muchas cosas por hacer, y siempre podrás llegar en coche o en transporte público en poco tiempo. Así que, si quieres saber lo que no te puedes perder vamos a conocer los puntos clave que debes tener para aprovechar tu viaje:
1. Donabate y Cliff Walk
Donabate es un pueblo muy tranquilo que se encuentra en muy cerca de Dublín, y que cuenta con un entorno verde. Además, está a 2 km de la playa, y es una visita que no te puedes perder, en especial para disfrutar de su hermosa costa. En esta playa incluso nen ocasiones podrás encontrarte con focas relajándose en las piedras al amanecer.
Allí también podrás encontrarte con el parque Newbridge park, donde te encontrarás con una granja dentro. Cuando hablan de Cliff walk, te encontrarás con diferentes calas, acantilados pequeños y playas extensas con mareas muy fuertes. No esperes unos acantilados imponentes, en especial porque no los encontrarás.
No te puedes perder la senda Portrane-Donabate, la cual está asfaltada, y en los lugares más peligrosos tiene vallas. Esta es una senda que puedes recorrer gratis y que siempre estará abierta, y para recorrerla necesitarás por lo menos unas 3 horas disponibles.
2. Malahide

Es un pueblo con mucho encanto, y que puedes disfrutar durante un medio día y sentirte siempre muy a gusto. No te puedes perder la visita a su castillo, así como a sus jardines y hacer caminatas por su extensa playa, así como darte un paseo por su calle principal.
También te encontrarás con múltiples campos de golf, y cualquier persona podrá ir a jugar previo pago. Esto no es tan común en Irlanda, porque en la mayoría de lugares tendrás que ser miembro de club de golf, ero aquí si podrás hacerlo de una forma muy cómoda. Ten en cuenta que la entrada al castillo y sus jardines tiene un coste de 12,50 euros, y el horario de atención es de 9:30 a 17:30 horas.
3. Howrth

Este es un destino en el que la actividad favorita a desarrollar es el Cliff Walk, que es una ruta circular, la cual puedes hacer a tu gusto, porque cuenta con muchos atajos. Existen tanto rutas largas de 3 horas, como las rutas cortas de 1,5 horas por si no tienes demasiado tiempo.
Las vistas que tendrás en estas rutas son simplemente únicas, y van cambiando a medida que vas dando vuelta a la península. Es una senda que está muy bien señalizada por lo que no debes preocuparte por perderte. Siempre estará abierta, y recorrerla es totalmente gratis, aunque es aconsejable no visitarla en las horas de más calor, porque no hay sombra en el camino.
4. Bull Island

Se trata de una de las mejores escapadas que puedes hacer para desconectarte de todo. Se encuentra muy cerca del centro, pero casi no hay gente, aunque podrás disfrutar de un gran viento. Cuando la marea es baja puede llegar a oler un poco mal, aunque es un destino perfecto para relajarse.
En esta playa se encuentra también la iniciativa #2MinuteBeachClean, la cual se encarga de limpiar las costas. Si quieres participar, podrás encontrar bolsas y un palo para recoger la basura. Es una visita que te llevará unas 2 horas aproximadamente.
5. Bray

Es un pueblo muy colorido, el cual cuenta con un paseo marítimo muy animado, y durante el verano te encontrarás con muchas cosas que hacer en el mismo. También tiene una playa muy bonita, así como un paseo para que subas a Bray Head, y tener unas vistas realmente fantásticas.
A este pueblo puedes llegar fácilmente en tren o en bus desde Dublín, y lo ideal es que le dediques medio día, o un día completo. Esto para que puedas sacar el máximo partido y que puedas aprovechar así el Cliff walk de Bray-Greystones.
6. Parque Nacional Wicklow Mountains y Glendalough Monastic Site

No cabe duda de que esta es una visita que no te puedes perder, en especial si contratas un tour guiado por el mismo. Este suele tener un coste alrededor de los 60 euros por persona, y podrás aprovechar para descubrirlo por completo.
Allí podrás encontrarte con el Monasterio de San Kevin, Powerscourt State, y podrás disfrutar de una buena comida en Johnnie Fox’s. Estas montañas son simplemente únicas, y si tienes más de 1 día para visitarlas, merece la pena por completo dedicarles una visita más completa para descubrirlas por completo.
7. Hill of Tara

La Colina de Tara es uno de los lugares más espirituales que te podrás encontrar. En este sitio se hacían enterramientos de las personas más importantes de su tiempo. Además, se encuentran huellas de los asentamientos cerca de las tumbas.
Esta es una visita que podrás hacer por libre, aunque si quieres aprovecharlas al máximo podrás contratar una excursión. De esta forma, podrás asegurarte de identificar los yacimientos más fácilmente y conocer más sobre la historia de esta región.
Nada más al entrar te encontrarás con una colina cubierta de hierba, donde se encuentra la entrada al dolmen que mejor se conservó. La entrada es completamente gratis, aunque si contratas el tour este tendrá un coste de 5 euros. El horario en el que se encuentra abierto es de 10:00 a 18:00 horas, y el tiempo de visita será aproximadamente de 30 minutos.
8. Castillo de Trim

Es el castillo anglo-romano más grande de Irlanda, y fue construido en el siglo XII, pero con el paso de los años se e han ido añadiendo diferentes elementos. Desde fuera podrás tener unas vistas realmente únicas que no te puedes perder.
Este forma parte del recorrido del Boyne Valley, y el precio de entrada al recinto es de 2 euros, mientras que si quieres una visita guiada al castillo tendrá un coste de 5 euros. Los horarios del mismo son de 10:00 a 17:00 horas, y el tiempo de visita que tendrás es de 30 minutos.
9. Corlea Trackway

Esta es una carretera de la edad de Hierro, y que está en los campos de extracción de tuba donde se encontró. Sin embargo, no se sabe con total seguridad para qué servía, además podrás descubrir un museo realmente único y así conseguirás una gran experiencia.
Además, en sus alrededores te encontrarás con un paisaje muy natural que puedes recorrer y que no te vas a querer perder. La entrada será completamente gratis, y el horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas. En promedio te tardarás unos 30 minutos en tu visita.
10. Belfast y la Calzada del Gigante

No cabe duda de que son dos puntos básicos que no te puedes perder cerca de Dublín y que se recomienda conocerlos juntos. Por una parte, Belfast es la capital de Irlanda del Norte y está a tan solo 2 horas de Dublín, siendo una ciudad realmente fantástica. Allí puedes recorrer los murales, y los barrios de la ciudad dividida que supone un recordatorio de su pasado de violencia y separación entre comunidades.
Por otra parte, merece la pena complementar tu excursión a la ciudad, con la visita a la Calzada del Gigante. En especial porque es una formación geológica en la que te encontrarás con un paisaje de miles de columnas hexagonales de basalto. Según cuenta la leyenda, estas columnas sirvieron a un gigante para ajustar cuentas con un homólogo escocés.
Si quieres organizar un viaje a Dublín y alrededores, no cabe duda de que estas ciudades cerca o los pueblos son una gran alternativa. Todo dependerá del tiempo que tengas para hacer tu visita, y si te estás alojando en Dublín no te preocupes, porque todo queda bastante cerca, y el máximo recorrido que tendrás que hacer será de 2 horas en coche.
