AsiaJapónShikoku25 septiembre, 2020
Mucha gente se olvida de la fascinante isla de Shikoku, escondida debajo de la isla principal de Japón, Honshu. Cuatro prefecturas, conocidas por ser más rurales y tradicionales. Sin embargo, estar desconectado de la isla principal de Japón tiene sus ventajas, la isla está repleta de lugares auténticamente japoneses para visitar. Ehime es una de las zonas más reconocidas de las prefecturas de Shikoku, con maravillosas vistas y parajes que hacen recordar a la Japón tradicional de tiempos pasados o a las famosas películas del Studio Ghibli.
Si estás buscando una experiencia japonesa unica Ehime es el lugar para visitar. Está lleno de destinos subestimados y lugares maravillosos. Si no sabéis qué hacer en Ehime, aquí os presento algunos planes buenos:
Contenidos
Castillo de Matsuyama
Matsuyama fue una vez el hogar de los señores de la guerra y gobernadores. Ahora es la ciudad capital donde ocurren la mayoría de los negocios de la prefectura. La ciudad ofrece maravillosas tiendas y restaurantes, así como una historia fascinante. En la cima del monte. Katsuyama, encontrarás uno de los doce castillos japoneses restantes que sobrevivieron hasta nuestros días. Todos los demás han tenido que ser reconstruidos después de ser desmantelados o destruidos. El castillo no solo es maravillosamente regio, sino que está rodeado por hermosos terrenos del castillo y una vista de la ciudad que se extiende hasta el mar interior de Seto. Durante la temporada de hanami, toda el área se vuelve rosa con 200 cerezos que se plantan allí.
También hay una tienda de regalos que ofrece una experiencia única. Puedes beber jugo de mikan directamente de un grifo por solo 200 yenes. Una actividad peculiar que los turistas deben probar.
Castillo de Matsuyama. Foto Instagram proporcionada por @Fufufu1210
Calle comercial Dogo
Calle icónica de la ciudad repleta de tiendas divertidas para visitar. Tiene tiendas de souvenirs pero también hay tiendas que venden comida especializada, como los deliciosos dulces tradicionales japoneses. También hay una tienda dedicada a la mercancía de Studio Ghibli, debido a los muchos fanáticos de El Viaje de Chihiro que vienen a visitarla. Puedes comprar artículos con todos tus personajes favoritos de Ghibli, solo disponibles en las tiendas oficiales de Ghibli. Además de todas estas interesantes tiendas, también hay un extraño y gigante reloj de cuco en la parte delantera de la zona comercial arqueada. El impresionante reloj tiene un funcionamiento ruidoso y complicado, típico de los relojes de maquinaria antigua. Algo que merece la pena ver cuando uno busca planes de qué hacer en Ehime.
Calle de Dogo Haikara. Foto Instagram proporcionada por @masaki_takegata
Museo de la toalla «Ichihiro»
Una experiencia completamente loca y fascinante. No creo que exista lugar en el mundo que dedique tanta pasión a las toallas. El museo es más bien una tienda, que ofrece una amplia variedad de toallas y ropa hecha por los lugareños. El sitio fue creado debido a la historia de Imabari en la fabricación de toallas. Imabari era el principal vendedor de toallas en Japón, pero las cosas han cambiado debido a las importaciones baratas. En un intento por revitalizar la venta de toallas, se creó el museo y se forjó una asociación con la franquicia de personajes Moomin. Así que ahora puedes viajar a Imabari y ver dónde se fabrican las toallas favoritas de Japón, al igual que comprarlas.
Habitación con muestras del museo Ichihiro. Foto Instagram proporcionada por @Boriko1763
Minetopia Besshi
Para aquellos niños que aman la idea de explorar las profundidades de la tierra, está Minetopia. Construido sobre una antigua mina de cobre, Minetopia es un parque temático hecho para niños, pero con atracciones que toda la familia puede disfrutar. Aquí los niños pueden viajar en trenes en miniatura que usan las viejas vías de los carros mineros, buscar oro en una piscina táctil, así como interactuar con pequeños trenes en los viejos túneles. El parque está lleno de mascotas Tanuki (mapache mascota) y los restos de los edificios de procesamiento de minerales que a muchos lo conocen como el «Machu Pichu de Oriente».
Vista del famoso puente de Minetopia Beshi. Foto Instagram proporcionada por @akthebrightchild
Templo Kumanosan Ishite-ji
El templo Kumanosan Ishite-ji es el templo más misterioso de Ehime. No solo uno puede visitar el hermoso y tradicional sitio religioso budista, sino que los terrenos albergan una gran cantidad de edificios y áreas interesantes para explorar. El templo tiene una pagoda de 3 pisos, junto con un salón del tesoro y dos tumbas antiguas a las que puedes entrar. Se dice que este fue el lugar donde un extraño peregrino, Emon Saburo (leer mi otro artículo de Shikoku Henro para mas información), fue devuelto a la vida para que pudiera atender el templo. Los terrenos también albergan museos que cuentan la historia de la zona y una cueva que conduce a otro templo más exclusivo. Toda el área está repleta de estatuas y artículos religiosos.
Entrada del santuario Oyamazumi. Foto instagram proporcionada por @citron_violet
Hacer la ruta Shimanami kaido en bici
Hace mucho tiempo, Shikoku estaba aislado del resto de Japón, y la gente tenía que viajar en barco desde las islas principales para acceder a ella. Afortunadamente ahora hay puentes. Tres puentes conectan la isla con Honshu, pero Shimanami Kaido es el único camino por el que puedes caminar o cruzar en bicicleta. El puente se extiende a ambos lados de seis islas más pequeñas en sus 60 kilómetros de zancada desde Honshu a Shikoku. El puente a veces también se conoce como la vía rápida de Nishiseto, porque vas en bicicleta sobre el mar interior de Seto. Para los amantes de las rutas en bici la ruta Shimanami Kaido es una gran opción de plan de qué hacer en ehime.
Vista de los puentes de la ruta Shimanami Kaido que llevan a Ehime
Castillo de Uwajima
Otro castillo que escapó de la purga de castillos del período Edo gracias a estar fuera de los caminos trillados. El castillo de Uwajima descansa sobre una colina en el centro de Uwajima. El castillo puede ser pequeño, pero tiene una gran importancia histórica. Aquí solía ser donde la familia Date gobernaba las tierras circundantes. Los visitantes pueden explorar el castillo, así como las ruinas del torreón del castillo. El interior del castillo funciona como un museo, que exhibe herramientas tradicionales y parafernalia de festivales del período Edo.
Entrada del santuario Oyamazumi. Foto instagram proporcionada por @citron_violet
Suiha Kogen
Otra cosa interesante si uno no sabe qué hacer en Ehime. Lugar perfecto para hacer un picnic en dicha prefectura. Este lugar se encuentra en la cima de las montañas las cuales brindan una vista pintoresca tanto del mar interior de Seto como del paisaje de Ehime. La oficina de turismo local cuenta con bellas vistas panorámicas de 360 grados. Suiha Kogen se vuelve especialmente popular a principios de primavera. Se dice que la zona es más hermosa cuando tanto la colza como los cerezos están en flor.
Vista de una de las subidas de Suikakogen. Foto Instagram proporcionada por @ahayanabe
Monte Ishizuchi
Esta es la montaña más alta del oeste de Japón. Tiene una altitud de 1982 metros y es un destino popular para los excursionistas. Puedes tomar un teleférico hasta la mitad de la montaña o subirla toda de arriba a abajo. Mucha gente sube en lugar de tomar el teleférico para visitar los santuarios sagrados a lo largo de la montaña. El monte Ishizuchi se considera sagrado en el sintoísmo y, por lo tanto, tiene cuatro santuarios dedicados a él. El Santuario Ishizuzhi se encuentra en la base de la montaña, luego el Santuario Jouju y el Santuario Tsuchigoya están más arriba, y finalmente hay otro Santuario, el Ishizuchi en la cima.
Cima del monte Ishizuchi con el templo
Viaja en el tren Botchan
Este tren se hizo famoso por una novela que a menudo los japoneses leen en la escuela secundaria. El Tren Botchan es una pequeña recreación de un tren de vapor. La ciudad de Matsuyama tiene un maravilloso sistema de tranvías, el tren Botchan recorre la ciudad, junto con los tranvías modernos, creando una especie de atmósfera de cuento de hadas. Por supuesto, deja a los pasajeros en la principal atracción turística de Matsuyama; Dogo Onsen, justo enfrente de la calle Dogo Haikara Dori.
Tren Botchan
Cataratas Shirai
Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Shirai no Taki, hazlo. Está a unos 45 minutos en coche al este de la ciudad de Matsuyama. Es sorprendente la cantidad de personas que viven en esta ciudad nunca se han molestado en ir allí. La carretera está claramente señalizada y hay un estacionamiento espacioso y cuenta con baños limpios una vez que llegas allí. La caminata es bastante empinada y toma unos 30 minutos desde el estacionamiento. Tómate tu tiempo, no tengas prisa. Os garantizo que cuando lleguéis a la última curva y cruceis una pequeña pasarela de madera, el primer vistazo de esta magnífica cascada os dejará sin aliento.
Santuario Oyamazumi
La isla de Omashima fue una vez un gran centro de actividad. Este era el punto de descanso en los viajes desde Kioto a la isla sureña de Kyushu. Los samuráis solían hacer el viaje para luchar contra los clanes del otro lado. Se detendrían en esta isla y visitaban el sagrado Santuario Oyamazumi, para orar por la victoria. El Santuario está dedicado a todos los guerreros japoneses y, por lo tanto, alberga un tesoro de armas. Aquí se muestran cientos de espadas, hachas, lanzas y otras armas que utilizaron dichos samurais en batalla.
Entrada del santuario Oyamazumi. Foto instagram proporcionada por @citron_violet
Un karst es un área de tierra donde el agua ha erosionado o disuelto la mayor parte de la roca hace mucho tiempo. Las rocas como la piedra caliza se desgastan fácilmente. Lo que puedes encontrar en el Karst de Shikoku son las rocas que sobrevivieron al proceso de meteorización. Estas piezas de piedra caliza más duras han formado extrañas torres de roca que sobresalen del suelo, y pueden medir entre medio metro y dos metros. El paisaje está lleno de extrañas torres de roca que se abren camino fuera del suelo. El Karst es un parque nacional y se encuentra en la frontera de Ehime y la prefectura vecina de Kochi. Los visitantes a menudo disfrutan de un paisaje peculiar y del ganado que va deambulando por la zona.
Puesta de sol en el Karst de Shikoku
Garganta de Nametoko
Un desfiladero místico de hermosos musgos y arroyos claros. La garganta de Nametoko se encuentra a lo largo del brazo superior del río Meguro, un afluente del río Shimanto. Cuenta con canales lisos de piedra de granito erosionada. El agua clara del arroyo brota a través de enormes rocas conocidas como «Deainame» o «Senjojiki». Las cataratas Yukiya, que fluyen por un gigantesco monolito, son un ícono de la garganta de Nametoko y están designadas como una de las «100 mejores cascadas de Japón». Los aproximadamente 12 km de senderos para caminar están bien mantenidos. El desfiladero es un lugar popular para que la gente disfrute de un paseo por un entorno natural increíble, especialmente durante las temporadas de verdes primaverales y hojas otoñales.
Con esto concluyo el artículo sobre qué hacer en ehime, una prefectura que realmente vale la pena visitar y muchos pasan por alto. Realmente merece conocer estos lugares y ahora planes no os faltaran si os decantais por ir finalmente.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.bellezaCastillocomerciodesconocidodiversiónghibliMuseonaturalezaonsenparajes naturalesPlanesplanes diferentesrelaxrutasshikokutesoroturismovacacionesvistas panorámicas0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Madison Square Garden: El Coliseo más famoso del mundo
next post
Peñíscola – donde el castillo ama el mar
Quizás te interese:
4 abril, 202121 marzo, 20212 marzo, 202118 febrero, 20211 febrero, 202126 diciembre, 20208 diciembre, 202024 noviembre, 202024 noviembre, 20209 noviembre, 2020