EuropaPolonia3 agosto, 2020
Continuando con la serie de playas de Polonia, ahora presento algunos lugares en el Noroeste polaco: Niechorze, Rewal y Wolin. Más opciones para esta parte del país.
Vista de Niechorze, sus playas y el lago Liwia
Este artículo es una continuación de las entradas anteriores:
El primero es una pincelada general de todas las opciones que hay en el norte de Polonia, cuando de planes de verano se trata. Mientras que el segundo es un punto en el Noroeste polaco, el cual concentra una gran belleza y hay gran variedad de lugares interesantes en los meses calurosos de Europa.
Como la idea es no repetir lo que ya se dijo, presento la continuación de otros puntos de interés en la parte occidental del Báltico polaco, cerca de la frontera con Alemania.
Empezaremos por Wolin, no muy lejos de la ciudad de Szczecin, y luego nos desplazaremos a las pequeñas ciudades de Niechorze y Rewal, que cuentan con unas playas increíbles y con otras opciones que no decepcionarán al turista en su visita.
Contenidos
Wolin, playas y enclave vikingo en Polonia
Antes que nada, Wolin en polaco se pronuncia «Volin«, con esa letra «v» fuerte labiodental al comienzo, y el acento en la primera sílaba.
Wolin es la mayor isla polaca en el Báltico y el mismo nombre lo lleva una pequeña ciudad en la parte sur de la misma. La isla como tal, tiene una gran extensión y es en un gran centro turístico del país.
Parque Natural Woliński y Międzyzdroje
La isla alberga un gran parque natural llamado Woliński que atrae a los amantes de los planes naturales cada año. En la isla también se encuentra un gran punto turístico con playas que es Międzyzdroje, el Hollywood polaco (ver Playas en Polonia: Lo mejor del Báltico).
La isla cuenta con conexión directa desde Szczecin y hay varias carreteras que conectan distintos puntos de interés en esta parte del país.
Pasado histórico de la isla
Con los hallazgos arqueológicos, se ha podido establecer una relación con la cultura vikinga dentro de la isla. A pesar de las leyendas de grandes y poderosas ciudades de esta cultura, no se ha podido demostrar con la evidencia, pero es claro que había presencia de vikingos en la isla.
Entrada centro Vikingo en Wolin
El Centro Eslavo y Vikingo en la ciudad de Wolin
El plan perfecto para tener toda una experiencia de la cultura vikinga: En una pequeña isla, justo al frente de la ciudad de Wolin, al sur de la isla principal, se encuentra el Centro Eslavo y Vikingo.
Básicamente, este centro es un museo al aire libre con construcciones representativas de la época del esplendor de la cultura vikinga.
Centro Vikingo: Reconstrucción villa Vikinga
Por un precio bastante razonable, es posible recorrer los distintos tipos de construcción rústica, que ha sido reconstruido basado en los hallazgos arqueológicos con distintas técnicas primitivas.
No solo reconstrucciones al aire libre…
También se puede entrar y ver como vivían los habitantes de la antigüedad. Hay personajes dentro del centro que también están vestidos con trajes tradicionales de los vikingos, hay venta de artesanías y una exhibición de armas de la época, como espadas y elementos de defensa como cascos y escudos.
Incluso, hay artesanos reales, que hacen instrumentos de viento con distintos materiales como madera y hueso. Es posible comprarlos y llevarse así un bonito recuerdo.
Después del recorrido, para descansar un rato, hay un pequeño restaurante rústico con gastronomía polaca y se ofrece una bebida natural de malta, que vale la pena probar.
junto al restaurante hay un pequeño muelle con vista a Wolin y hay una réplica de un barco real Vikingo.
Para más información, visitar la página del centro: http://jomsborg-vineta.com/en/
Niechorze: Entre las mejores playas de Polonia
A una hora de Wolin, hacia el noreste, sobre el mar Báltico, se encuentra uno de los sitios más turísticos durante el verano polaco.
Niechorze, también está ubicado muy cerca de Mrzezyno, a menos de media hora en coche. Aún estamos ubicados en la región de Pomerania Occidental, cuya capital es Szczecin. Es una ciudad muy pequeña con muy poca población, pero es un punto que atrae muchos turistas durante los meses del verano.
La ciudad no tiene una gran historia, era una villa de pescadores, y tuvo su auge a principios del siglo pasado, cuando se interconectó con otras ciudades por medio del ferrocarril.
Lo Mejor en Niechorze: Sus playas
Por supuesto, lo que atrae tantos turistas en los meses de mitad de año son sus playas. Es un sitio bastante reconocido por su larga zona costera con playas de fina arena blanca.
Playas en Niechorze
Al mejor estilo polaco, el mejor plan es llevar la mampara o el cerramiento de telas y estacas que se entierran en la arena (ver: Mrzezyno y alrededores) y pasar allí toda la tarde disfrutando del sol, la arena y el Báltico. Eso sí, si estás en los meses de julio o agosto, hay que llegar temprano para reclamar el mejor sitio posible, antes de que lleguen las multitudes.
También esta la opción de caminar descalzo los varios kilómetros de playa que ofrece este lugar y ver los otros puntos representativos de la ciudad, como el gran faro.
El Faro de Niechorze: El punto más representativo
El Faro es una gran construcción que data de finales del S. XIX. Es un punto icónico de la ciudad, desde donde se puede divisar, en su punto más alto, la longitud de sus playas y la belleza de la zona en todo su esplendor.
Faro de Niechorze
El faro está sobre un acantilado y tiene en total 45 metros de altura. Se puede acceder a la parte superior por medio de una escalera interior de 200 escalones. El faro aún funciona y sirve de guía a los navegantes, tiene un foco de 1000 Vatios y puede ser visto a una distancia de 36 km.
Es posible entrar por un valor de 8 Zlotys que equivale aproximadamente a 2 Euros. Además, alrededor del edificio hay varios jardines que vale la pena visitar.
El Mariposario de Niechorze
Muy cerca del faro, a unos cuantos metros, hay una estructura interesante que luce como un domo blanco con formas geométricas. Es el mariposario que alberga varios tipos de estos insectos de muchos tamaños y colores.
Mariposario de Niechorze: Entrada
La verdad, yo no esperaba encontrarme un sitio como estos en Polonia, pero al verlo no dude mucho en pagar los 4 Euros del tiquete y entrar.
Usualmente, habrá un guía, que con suerte hablará en inglés y dará un recorrido y una breve explicación del sitio y de las especies que conviven allí. Así mismo, mostrarán una cabina con las crisálidas con la siguiente generación de mariposas.
Este es un plan muy recomendado para ir en familia. ¡Y cuidado al salir del domo!, que no suceda lo que a mí, que una mariposa se aferró a mí mochila y casi se va conmigo. Afortunadamente un guía estaba cerca y la llevó de nuevo adentro.
Para más información, visitar: https://motylarnianadmorzem.pl/, y a traducir la página con el navegador porque está en polaco.
El parque miniatura de faros: Otro plan en familia
Caminando algunos metros más desde el faro, después del mariposario, está un parque con edificios en miniatura. Otra buena opción para visitar, sobre todo si se está en familia.
Parque de miniaturas en Niechorze
La atracción principal son los farospolacos hechos en miniatura. Sin embargo, hay muchas otras réplicas, como edificios de Ayuntamiento, estaciones de tren y el tren en sí e incluso un barco y un submarino. Todas representaciones de lugares o transportes reales de Polonia.
Para más detalles, visitar: park-miniatur-latarni.pl.
Centro histórico de la ciudad
En una ciudad tan pequeña, solo un puñado de casas hace parte de la parte más antigua de la ciudad. Sin embargo, es muy representativa de lo que fue la ciudad en tiempos pasados.
Edificación histórica en el centro de Niechorze. ¡A la venta!
Hay por ejemplo una antigua bodega con la fachada original que parece del S. XVIII o incluso anterior. A propósito, está en venta, ¿Te animas a comprarla?
Museos de la pesca en Niechorze
¿Suficiente de playa por un rato? También hay museos en la ciudad, aunque no muy grandes.
El museo de la pesca muestra la vida de los pescadores de la región y cómo es su rutina diaria. Además hay una muestra de la naturaleza y la vida en mar Báltico.
La línea de tren a Gryfice
En polaco es Gryfickiej Kolei Wąskotorowej, y es la línea de tren construida en 1896 para conectar la ciudad con Gryfice, que es la más importante de la zona, y con otras ciudades de los alrededores.
Los vagones son realmente antiguos pero conservados y nos recuerda como era esta conexión en el pasado. Hay que tener en cuenta que el tren se puede tomar entre los meses de junio a septiembre.
El lago Liwia Łuża y planes de naturaleza
El lago está en una reserva natural, muy cerca del mar Báltico y está conectado a él por medio del canal Liwka. Es un muy buen plan para los amantes de la naturaleza y hay muchas especias endémicas de aves y otros animales.
En general, alrededor de Niechorze hay bastante naturaleza y zonas boscosas que son reservas y tienen una gran belleza. Hay varias rutas y trazados para aquellos que quieran caminar y adentrarse en este mundo salvaje.
Afortunadamente, la ciudad tiene una gran oferta de hoteles y opciones de acomodación para todos los bolsillos, a pesar de ser muy turística.
Rewal: Para complementar el plan de Niechorze y más playas de Polonia
La ciudad vecina de Niechorze, al oeste, es Rewal y también es una muy buena opción para visitar en la temporada del verano.
Hay dos vías para llegar allí desde Niechorze, un camino lento que va paralelo a la playa, y la vía principal que es una carretera rápida pero que no es muy directa. Finalmente, el tiempo de llegada puede ser muy similar por ambas opciones.
También es una ciudad pequeña, pero muy concurrida en los meses calurosos de Polonia. También hay muchas opciones para quedarse una o más noches en este pintoresco lugar.
Las Playas de Rewal
Están conectadas con las playas de Niechorze, y están rodeadas por un acantilado con bastante naturaleza. Por lo tanto, la ciudad está a un nivel superior y hay varios puntos de acceso con escaleras desde allí, para bajar a la playa.
Playas en Rewal
Es de esperarse multitudes en los meses de julio y agosto. A veces no es fácil encontrar un buen lugar en medio de tanta gente y mamparas.
Por la ubicación estratégica de Rewal, con algunos metros sobre el nivel del mar, hay varios miradores que dan una vista magnífica de la playa y del mar Báltico.
La calle peatonal General Sikorskiego
Una de las calles principales de Rewal es una vía peatonal que va paralelo a la playa y desemboca en la plaza de las ballenas o Plac Wielorybów.
Calle Sikorskiego en el centro de Rewal
La calle siempre es concurrida y cuenta con bastante comercio, venta de ropa, artículos para la playa y tiendas de recuerdos. Así mismo hay restaurantes y sitios con café y helado.
Allí se puede degustar una de las especialidades culinarias de la región: Pescado frito del Báltico. Es posible encontrar sitios que tienen las mesas al aire libre en todo el borde del risco, por lo que la vista es simplemente espectacular, mientras se disfruta de un plato de pescado fresco frito con papas a la francesa o frytki (en polaco).
la plaza de las Ballenas
La calle termina en esta plaza, en donde lo primero que resalta es una escultura abstracta que evoca la forma de las ballenas (o el esqueleto de ellas).
Plaza de las Ballenas en Rewal: Representación Vikingos
Es uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad y en donde se llevan a cabo distintas actividades culturales, como grupos musicales o representaciones relacionadas con la tradición polaca.
Cuando pasé por allí, tuve la suerte de ver una representación de las vestimentas y armas de la cultura vikinga, pero siempre hay distintos planes allí en el verano.
En un extremo de la plaza, está uno de los accesos principales a la playa: Una estructura con un mirador en la parte superior y escaleras para bajar a la arena blanca.
Gracias por llegar hasta este punto del artículo y hasta una próxima entrega.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.BálticoveranoVikingos0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Viajero hispanoparlante atraído por la bella Polonia. Viviendo actualmente dentro de sus fronteras y recorriéndola para seguir descubriendo sus secretos.
previous post
Luxemburgo: noches de verano y copas
next post
Eid Al Adha – Fiesta del Sacrificio
Quizás te interese:
11 julio, 20212 junio, 20219 mayo, 20219 abril, 202118 marzo, 202124 febrero, 202118 febrero, 202116 febrero, 202116 enero, 202112 enero, 2021