EuropaFranciaLyon9 enero, 2020
De todas las personas que deciden visitar Francia, pocas son las que optan por la ciudad en la que vivo: Lyon, ciudad a la que muy pocos saben localizar en el mapa. Hoy voy a contaros cuáles son todos estos motivos, que, en mi opinión, te acabarán convenciendo de todo lo contrario: es una ciudad maravillosa para visitar.
@onlylyon
Contenidos
1. No es famosa
¿A cuánta gente conoces que haya estado en Lyon? Yo, antes de vivir aquí, a ninguna. Que es una ciudad poco conocida es absolutamente cierto. La lista de destinos turísticos en Francia es mundialmente famosa, y sus ciudades son tan variadas como las culturas que cohabitan en este país: París, Versalles, Marsella, Niza, Normandía, Alsacia… Cualquier turista escogerá uno de estos destinos antes que Lyon. ¿Y sabéis qué? Esto es una súper ventaja: la ciudad jamás está masificada, el turismo es súper cómodo y más barato. Menos colas, menos gente, más originalidad… Es un punto muy a favor a la hora de elegirla como destino turístico.
2. Comer es muy caro
Si bien es cierto que podemos encontrar lugares baratos donde comer, si quieres disfrutar de su gastronomía tendrás que deshacerte de algunos billetes. Pero, ¿sabéis qué? Lyon es una de las capitales gastronómicas más famosas del mundo, y la calidad de los platos harán que gastes el dinero muy a gusto. Lyon es un destino perfecto para los amantes de la buena comida, y en su mapa podremos encontrar variedad de restaurantes donde comer de forma excelente, como los restaurantes del famoso chef Paul Bocuse. Si quieres conocer más recomendaciones sobre lugares donde comer, visita nuestro post sobre gastronomía en Lyon.
@paulbocuse_officiel
@paulbocuse_officiel
3. Es más pequeña que otras ciudades Francesas
Tiene poco menos de un millón de habitantes, lo que la hace perfectamente accesible para todos los turistas. Si bien puedes venir con amigos y pasarlo genial, yo misma he traído a mis abuelas y han disfrutado perfectamente. Lo es igual para gente que viaje con niños, perros… En definitiva, su tamaño es perfecto para poder disfrutar de ella con cualquier tipo de acompañante y, ¡por cierto! Esto también permite que puedas visitarla un fin de semana o un puente. Así, no tendrás que pedir días de vacaciones para visitarla ;).
4. No hay nada famoso que ver
Es verdad. Sus monumentos son…¡horribles! Venga no, ahora en serio. Lyon es una ciudad monumentalmente espectacular, y todavía no entiendo cómo la basílica de la Fourvière o su Ayuntamiento no se encuentran en todas las guías básicas de turismo en Europa. Para esto, lo único que puedo proponer es que os fiéis de mí y que, tras ver las fotos pertinentes, os convenzáis de que es un lugar precioso e imprescindible, lleno de cultura y espectaculares lugares donde disfrutar de sus vistas y sus maravillosos entornos.
@onlylyon
5. Sus museos no son conocidos
Y esto es uno de los puntos más contradictorios que podemos encontrarnos. El mapa de la ciudad de Lyon está plagado de museos y cada uno de ellos alberga maravillas que harán a los amantes de la cultura lamentar no haber venido antes. Su museo principal, el Museo de Bellas Artes, es uno de los más grandes de Francia y contiene una colección de obras con un valor incalculable. Tiene más de 70 salas, con colecciones de todo tipo y una pinacoteca con nombres como Paul Gauguin, Claude Monet, Pablo Picasso, Francis Bacon o Rubens. Otros museos que hay en Lyon son el de las Confluencias, la Villa Lumière o el Museo de las Miniaturas y el Cine. Vamos, casi nada.
6. No tiene rincones verdes
Está claro que las ciudades son ciudades, y no son los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza. Con todo, en Lyon hay un gran número de parques y lugares donde disfrutar de rincones de oxígeno y aire puro en pleno centro de la ciudad. Además, al tener las colinas del monte Fourvière cerca y los ríos Ródano y Saona atravesando la ciudad, la sensación de aire puro y «puntos verdes» es mucho más elevada de la que encuentras en otras ciudades. Vamos, que aunque sea una ciudad de verdad no deja de tener esa esencia natural. Pasear por los quais de los ríos es una auténtica forma de desconectar.
@onlylyon
7. No está cerca de otros puntos de interés
Claro, si lo que buscas es viajar a París y visitar Versalles en un día, esto aquí no se puede hacer. Lo que sí tienes es un montón de localizaciones cerca de Lyon, y no tienes más que buscar en el mapa para encontrarlas. Annecy, Charmonix Mont Blanc, Grenoble… Son miles los rincones a visitar cerca de Lyon que te dejarán sin palabras. Puede que no sean tan recurridos en las guías de turismo, pero son lugares que merece la pena conocer y que te sorprenderán muchísimo. Si te interesa este punto, puedes consultar nuestro artículo sobre excursiones a hacer cerca de Lyon. Solo necesitas un coche y ¡tener ganas de aventura!
8. No te gustan los pasteles, los dulces o el chocolate
¡Vaya! Es una lástima, porque Lyon tiene las mejores pastelerías y chocolaterías en las que he estado en mi vida. Esta ciudad es famosa, desde principios del siglo XX, por la producción de chocolate, cuando había más de 300 confiterías que se dedicaban a la fabricación y venta de cacao. Algunas de las más famosas son Voisin, Richart o Bernachon. No olvides comprar una caja antes de marcharte.
También me gustaría hablaros del famoso praliné, un dulce de color rojo elaborado con almendras, azúcar y cacao. En Francia, hay numerosas teorías sobre el origen de este dulce, pero lo cierto es que en Lyon encontrarás auténticas pastelerías donde disfrutar del praliné genuino y delicioso, acoplado en diferentes formas: brioches, pasteles, hojaldres… Todo el mundo lo compra en François Pralus, donde encontrarás unas colas eternas, pero yo os voy a recomendar otro sitio más pequeño en el Vieux Lyon: la Boulangerie du Palais. Aquí está todo absolutamente delicioso.
@lalalyon_marie
Espero que estos no-motivos te hayan terminado de convencer para visitar esta ciudad y conocer un poco más el tipo de turismo que encontrarás en ella. Tan sólo son algunas de las recomendaciones que encontrarás en su mapa, donde la tradición, la cultura y la diversión se unen para formar la palabra Lyon.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.ciudadescapada de fin de semanaeuropamuseosQue verturismoviajar0FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Periodista y comunicadora audiovisual, actualmente vivo en Lyon. Como buena gata, adoro el rock, la pizza y los perros.
previous post
Año nuevo chino
next post
Los pueblos de Cádiz: I – Chiclana de la Frontera
Quizás te interese:
9 abril, 202118 marzo, 202124 febrero, 202118 febrero, 202116 febrero, 202116 enero, 202112 enero, 20215 enero, 202113 diciembre, 20204 diciembre, 2020