A solo unos cuantos pasos del Taipéi Zoo (si te interesa te dejo este enlace), nos encontramos con un fantástico lugar lleno de experiencias únicas y diferentes. El tema de esta semana es la sorpresa de Maokong Góndola. Les detallaré lo mejor de este sitio, curiosidades, mi propia experiencia, etc, así les invito a reservar un día en Taipéi para ir al zoológico y pasar el atardecer tomando té.
La forma más sencilla para llegar es por el metro Taipéi, tomamos la línea café o marrón (Wenshan-Neihu) y nos bajamos en la última parada. Recuerden que la línea café no pasa por el centro así que puedes escoger la línea ázul o roja hasta llegar a conectar con una parada de la línea marrón.
Si te gusta hacer ejercicios puedes usar una U-Bike y estacionarte en las afueras de la estación del metro. Está a menos de 300 mts de la entrada a la Góndola. Existe una gran cantidad de buses que hacen parada algunos son: Bus 66, 236 shuttle, 611, Brown 11, Brown 18, etc. Si eres nuevo en la ciudad y quieres trasladarte desde cualquier punto en Taipéi te dejo el siguiente enlace que puede servirte.
Los horarios de atención son de martes a domingo. Generalmente los lunes sirven para darle mantenimiento al lugar. En días de semana puedes llegar a partir de las 9 am hasta las 9 pm, en fines de semana la apertura es media hora antes. Los sábados cierran hasta las 10 de la noche.
Hablemos de presupuesto, el viaje puede variar de acuerdo a la estación que vayas, pero el costo es súper accesible, solo en la tarifa máxima hasta el final del recorrido es menor a los 5 euros por persona. Por supuesto puedes pagar con tu Easy Card.
Contenidos
Las estaciones dentro de Maokong Góndola:
Vista nocturna de Taipei desde Maokong
El recorrido cuenta con 4 estaciones, empezando con Taipéi Zoo hasta la última Maokong Station. La primera está a 24 metros de altura y la última está llegando casi a los 300 metros. Las otras dos estaciones te invito a visitar la página oficial en el siguiente enlace para todos los detalles.
Todo el trayecto es de alrededor de 4 kilómetros y una duración de menos de 20 minutos. Lo emocionante es bajarte en las estaciones para pasar un rato por los lugares (Templos, restaurantes, etc.). Los atardeceres son hermosos, desde dentro de las cabinas como en las estaciones, te invito a intentar ambas y llevar tu buena cámara para subir tus fotos a Instagram. Al respecto a la seguridad como casi todo en Taiwán es muy seguro. Las cabinas cuentan con altos estándares de seguridad, adicionalmente tiene un sistema de monitores que vigilan desde 3 perspectivas (suelo, desde lo alto, por debajo la estación). La atracción está llena de turistas locales como extranjeros, por supuesto siempre te sugiero cuidar tus pertenencias. Los días con mayores visitas son los fines de semana, debido a que muchas familias salen al zoológico y deciden pasar el resto de la tarde en Maokong.
Templo Zhinan y la maldición para las parejas:
Interior de Templo Zhinan, una de las estaciones de Maokong Gondola
Cortesia de Maruna
Una de las paradas de la Góndola es en el templo, prácticamente se encuentra a 5 minutos caminando luego de llegar a la parada. En este lugar podéis ver la combinación de las religiones como taoísmo, budismo y confucionismo. Es uno de los pocos lugares que combinan tres religiones sin tener ningún tipo de confrontación.
Al igual que en las cabinas la vista es muy buena en el templo. El ingreso es gratis, como es un templo no te sorprendas de ver personas rezando. Por esta razón, debes de guardar respeto por el lugar y si puedes mantener silencio mientras estés dentro es lo ideal. El lugar es grande así que te tomara al menos 30 minutos a pie recorrerlos, no obstante, tiene tantas cosas que ver que el tiempo se pasara volando. En una parte existe una fuente de un dragón muy bonita.
El templo es conocido con el nombre de “El templo de los mil pasos”, el origen es que para llegar al templo debes caminar alrededor de 1,200 escalones, de ahí que viene la superstición que por cada escalón le agregas 20 segundos a tu vida.
Corredores de Zhinan Templo
Credito a Martina
Entre una de las deidades taoísta que se veneran acá se encuentra Lu Tungpin uno de los 8 inmortales de las leyendas chinas. Es recordado como un gran personaje poeta, lleno de bondad y muy honorable. Sin embargo, también tenía la fama de tener un buen gusto por el vino y las mujeres. Les invito a leer su historia les va a gustar. Existe una superstición local respecto a las parejas. Las parejas que llegan al templo no siguen juntas al poco tiempo y eso es porque se cree que el espíritu de Lu hace que su relación no prospere. Así que creer esto se los dejo a su discreción.
Curiosidades:
- La Góndola empezó a construirse en 2005, finalizando la obra en 2 años aproximadamente. En 2007 empezó operaciones, alcanzando los 2 millones de visitantes al final de ese año.
- Hello Kitty fue la mascota de la Gondola hace unos años.Credito a Vesna HarniLa cabina de cristal, se agregó en 2010. Totalmente transparente con una capacidad máxima de 5 pasajeros. A la fecha existen al menos 31 cabinas de este tipo, partiendo de las estaciones cada 2 a 4 minutos.
- Puedes tener un descuento en la entrada con tu easy card si anteriormente la usaste en el zoológico. Al igual que descuentos para estudiantes y personas de tercera edad.
- Personas con enfermedades de corazón, presión sanguínea alta, fobias, etc no deben usar las cabinas de cristal y deben consultar con el personal si pueden utilizar la cabina regular. La seguridad es primero mis amigos.
- Los niños y adultos mayores deben ir acompañados de adultos. Las cabinas regulares tienen una capacidad de 8 pasajeros.
- Si existe una persona con capacidades diferentes (Ejemplo de silla de ruedas), pueden acceder a las cabinas sujetas con arnés.
- Hello Kitty fue la mascota de la Góndola durante un par de años (2013-2015). Las góndolas y estaciones estaban decoradas con este famoso personaje.
- Existen restaurantes y cafeterías en la última estación, les recomiendo tomarse un té con un aperitivo.
Mi experiencia:
Debido a que yo viví en Taiwán pude visitar la Góndola alrededor de 5 veces por distintas razones. Es un buen lugar más que recomendado. No vas a gastar mucho dinero y puedes aprovechar en visitar al menos 3 atracciones El zoológico, La góndola y el Templo. Eso sí se haces esto es muy cansado así que estas advertido, Las fotos y la vista de la ciudad son extraordinarias.
Vista de templo en Maokong
Credito a Martina
Uno de los mejores lugares. Yo tengo fobia a las alturas, pero no pude dejar pasar el hecho de usar la cabina de cristal con mis amigos. Pase sudando todo el trayecto, pero valió la pena, eso si no lo haría otra vez no soy masoquista. El té es delicioso en los diferentes restaurantes que están al final. No soy un experto viajando, pero dentro de los más de 15 países que he visitado, nunca había visto un zoológico, una montaña, una vista fenomenal y un templo todo en un mismo lugar. Solo eso merece una mención honorífica, no creen, esa es la sorpresa de Maokong Góndola.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.asiaAVENTURAhistoriareligiónTaipéitemploturismo