EuropaPortugal22 enero, 2020
Castillos, montañas y jardines de ensueño. Esto es lo que te espera si vas a Sintra. Este pequeño pueblo de montaña es la excursión perfecta para ir desde Lisboa a pasar el día. Bueno, a pasar el día o un finde semana porque Sintra tiene encanto más que suficiente para pasar varios días. Sintra se encuentra a unos 30 kilómetros de Lisboa y está situado al oeste de la ciudad capital. Tiene aproximadamente 26.000 habitantes que se distribuyen entre lo que es la villa histórica y el centro urbano moderno. Debido al gran número de mansiones y edificios históricos que hay en este paraje natural, Sintra es considerada para muchos la mejor excursión que hacer desde Lisboa y es sin duda una de las 45 cosas que ver y hacer en Lisboa.
Panorámica de Sintra
Contenidos
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
Para llegar a Sintra se puede hacer en coche o transporte público. Localizada a 30 kilómetros, el trayecto más o menos ronda la hora, lo hagas como lo hagas.
La opción más rápida y cómoda es ir en coche. Desde Lisboa se coge la IC19 y en unos 20 minutos sin tráfico ya has llegado a Sintra. La carretera está muy bien señalizada y la entrada al pueblo se encuentra fácilmente por lo que no hay problemas para llegar.
Por otro lado, si no se dispone de coche, existe la opción alternativa de ir a Sintra en tren. Hay varías líneas de tren directas que salen desde diferentes puntos de Lisboa. En el centro de la ciudad, puedes cogerla desde la Estación de Oriente, la Estación de Sete Ríos o la Estación de Rossio. El trayecto dura unos 50 minutos.
Desde la estación de Rossio es desde donde la coge más gente y si es finde semana o festivo es probable que te encuentres con colas. Mi recomendación si vas a coger el tren desde este punto es que o bien lo hagas entre semana o bien, hayas cogido el ticket de tren de antemano o te hayas recargado la tarjeta de transporte en otra estación para evitar la espera de la cola.
Historia de la Villa de Sintra
Portugal tiene un halo decadente y romántico que conquista a cualquier viajero; Sintra, con sus castillos, residencias y jardines es uno de los máximos exponentes de este atractivo nacional tan característico.
Villa de Sintra
Por Sintra ha pasado mucha historia; se trata de un enclave inigualable donde los celtas adoraron al dios de la Luna, los árabes construyeron un castillo y los reyes portugueses del siglo XVIII llevaron a cabo numerosos jardines de ensueño. Sin embargo, es ya desde el siglo XVI cuando los nobles y monarcas portugueses, atraídos por el clima fresco, convirtieron este pueblecito en residencia y destino vacacional. Prueba de ello son los numerosos castillos y palacios que se llevaron a cabo entonces. Probablemente fuera debido a que el entorno natural que lo rodea propicia actividades muy de la época como la caza, la monta y el tiro con arco. El centro Sintra-Vila fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1995, con clasificación de Paraje Cultural.
Como dato curioso, una de las figuras más destacadas que pasó por estos parajes fue el poeta romántico inglés Lord Byron, que exaltado por los encantos de Sintra escribió su conocido poema épico Las peregrinaciones de Childe Harold (en inglés Childe Harold’s Pilgrimage)
Qué ver en Sintra
Palacio Nacional da Pena
Para muchos, la joya de Sintra y la visita obligadísima de entre todos los lugares que hay que visitar. Con una inconfundible figura, que verás en absolutamente todos los folletos turísticos de Portugal, se vislumbra sobre la colina más alta de Sintra el Palacio Nacional da Pena. Este palacio cuyos extravagantes colores rosas y amarillos son característicos, es una increíble construcción con cúpulas bulbosas, puertas en arco de herradura árabe, muros curvos y torres almenadas.
El acceso al palacio se puede hacer en buses que salen desde el centro de la villa, muy bien indicados. Salen cada 15 minutos y tienen un coste de 3 euros. Para los más intrépidos y los que quieran disfrutar de los bosques de Sintra, también se puede ir andando en una caminata de suave subida que demora 50 minutos.
Entrada al Palacio da Pena de Sintra
De arquitectura neoárabe-manuelina, el Palacio Nacional da Pena fue un encargo que Fernando de Sajonia Coburgo-Gotha, el futuro rey Fernando II, hizo al arquitecto prusiano Ludwig von Escwege. Nos ha quedado claro que el exterior del edificio impresiona, sin embargo, la extravagancia no se queda ahí sino que en los interiores del palacio la podemos encontrar en las preciosas porcelanas de Meissen, en los muebles portugueses y en los desnudos de rollizas ninfas. Por todo ello, el Palacio da Pena es considerado por los expertos la mayor expresión del romanticismo portugués del siglo XIX. Vamos, que no te puedes perder este castillo que está a la altura del mismísimo castillo de Disney.
Está abierto todos los días del año, y con reserva anticipada, hay disponibles visitas guiadas a diario. La entrada estándar al palacio es de 13,30 euros.
Castelo dos Mouros
Muy cerca del Palacio Nacional da Pena se encuentra a 412 metros sobre el nivel del mar el Castelo dos Mouros. Las ruinas de este castillo árabe están localizadas en medio de los bosques que lo rodean y cuando la niebla que suele haber se disipa, las vistas dejan ver con el Atlántico de fondo todo el valle de Sintra lleno de palacios. Una imagen que te quita el hipo.
El castillo data del siglo X y fue una fortificación militar prueba del paso de los moros en esta región portuguesa. Sus murallas se extienden por los pliegues de la montaña creando una imagen impresionante.
La misma caminata que sube hasta el Palacio Nacional da Pena pasa antes por el Castelo dos Mouros, así que también existe la posibilidad de acceder al edificio desde la ruta senderista. Son unos dos kilómetros pero es una ruta tranquila.
La entrada está abierta permanentemente y el coste del billete es de 7,60 euros.
Quinta da Regaleira
A la Quinta da Regalaira se puede llegar fácilmente andando desde Sintra-Vila. Es un bonito paseo que no te llevará más de 15 minutos y que te hará disfrutar del paraje donde se encuentra la Quinta.
La Quinta está clasificada por la UNESCO como Patrimonio Mundial y fue construida a finales del siglo XIX siguiendo el espíritu e ideales románticos. Este increíble lugar es la materialización de los intereses filosóficos e iniciáticos de su propietario, Antonio Augusto Carvalho Monteiro (1848-1936) que fueron llevados a cabo por el arquitecto italiano Luigi Manini (1848-1936).
Quinta da Regaleira
En la visita puedes pasear tranquilamente por la inmensidad de la Quinta y a través de senderos y jardines laberínticos se llega a los diferentes lugares y rincones que la componen, entre los que destaca la impresionante mansión neomanuelina, la capilla y el pozo iniciático. El pozo, que mide 27 metros y se puede visitar, es el punto de la Quinta favorito de los turistas. Aquí, el visitante desciende en una espiral de nueve pisos hasta llegar a unas galerías subterráneas iluminadas por luces de colores.
Visitar la Quinta da Regaleira es viajar a través de un universo imaginario de símbolos y metáforas.
El precio estándar de la entrada es de 10 euros. Hay opción de visita guiada.
Palacio Nacional de Sintra
Este palacio está situado en pleno centro de Sintra-Vila. Aunque es de origen árabe, el palacio fue ampliado varias veces a lo largo de su historia en el siglo XIII, XIV y XVI hasta que en el siglo XVII Manuel I le dio el toque manuelino que se ha conservado hasta hoy en día. Por ello, el estilo que prevalece a lo largo de toda la arquitectura es una mezcolanza morisca y manuelina.
Palacio Nacional de Sintra
El exterior del palacio es de color blanco, y son muy características las grandes chimeneas icónicas que se encuentran en uno de los extremos del palacio. En el interior, se encuentran en las paredes azulejos con motivos geométricos del siglo XV y XVI, de los más antiguos de todo Portugal.
Está abierto todos los días y el precio de la entrada es de 9,50 euros.
Dónde y qué comer en Sintra
En Sintra no tendréis problema para encontrar un buen sitio donde comer ya que el centro de la villa prácticamente son calles repletas de restaurantes que aunque buenos, siempre están llenos de visitantes. Por eso, si queréis huir de la horda de turistas que generalmente abordan los restaurantes del centro, os dejo aquí unas cuantas recomendaciones alternativas:
El restaurante Tulhas está situado en la Rua Gil Vicente 4 y está abierto de 12 de la mañana a 11 de la noche. Era antiguamente un almacén de grano que fue reconvertido en restaurante. El interior de Tulha es curioso ya que es oscuro, pintoresco y está decorado con lámparas de araña de hierro y azulejos. Aquí la comida es portuguesa y casera, cuyos platos rondan entre los 10 y 18 euros. Es famoso en el pueblo por su bacalhau com natas y por el arroz de pato.
Un poco más tasca, como su propio nombre indica, en A Tasca do Manel encontrarás el mejor menú del día de Sintra. Está en Largo Dr Virgilio Horta número 5 es una opción muy económica y rápida para comer. El menú está compuesto por primero, segundo, bebida y postre y la comida por supuesto es casera y de producto nacional.
El dulce que no te puedes perder: la queijada
Por último y para el postre, si vas a Sintra hay que comer dos dulces de ensueño sí o sí: las queijadas y el traveseiro. Las primeras, tartaletas rellenas de queso fresco, azúcar, harina y canela se comen en la Fábrica das Verdadeiras Queijadas da Sapafamosa por sus queijadas desde 1756. Pero no te quedes en la puerta, entra y disfruta de tu queijada en la maravillosa terraza que tiene al fondo.
El traveseiro por su parte es un hojaldre enrollado y plegado siete veces, relleno de crema de almendra y yema de huevo, y espolvoreado con azúcar. ¿Dónde comerlo? En Casa Piriquita.
Te ayudo a ahorrar en tu viajes:
Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar aquí.Los mejores hoteles, a los mejores precios, aquí.
Reserva tu seguro de viajeaquí.
La mejor tarjeta para viajar con 5€ gratis aquí. Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precioaquí.
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad aquí. Las mejores guías, en Amazon, aquí.castillosexcursiónhistoriaimprescindiblejardinesmontañaqueijadaromanticismosenderismo0FacebookTwitterGoogle +Pinterestprevious post
Ir de shopping en Barcelona
next post
Siem Reap; que ver y comer en Camboya
Quizás te interese:
8 agosto, 202111 julio, 20212 junio, 20219 mayo, 20219 abril, 202118 marzo, 202124 febrero, 202118 febrero, 202116 febrero, 202116 enero, 2021
1 comment
Las mejores excursiones de día desde Lisboa – callejeros.travel12 agosto, 2020 – 8:17 pm
[…] montañas y jardines de ensueño. Esto es lo que te espera si vas a Sintra. Este pequeño pueblo de montaña es la excursión perfecta para ir desde Lisboa a pasar el […]Reply